Fomento desde la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza
El presente artículo es una reflexión derivada de la investigación “Gestión de una nueva cultura de aprendizaje enseñanza en el ámbito universitario”, financiada por el Comité Nacional de Investigaciones (Conadi), durante el 2010 y el 2011, adscrita al grupo de investigación “Educación y desarrollo”...
- Autores:
-
Klimenko, Olena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9516
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/391
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9516
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Summary: | El presente artículo es una reflexión derivada de la investigación “Gestión de una nueva cultura de aprendizaje enseñanza en el ámbito universitario”, financiada por el Comité Nacional de Investigaciones (Conadi), durante el 2010 y el 2011, adscrita al grupo de investigación “Educación y desarrollo” de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, que pretende abordar el reto de pensar en el fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza. La implicación y apropiación del docente de la generación de estrategias pedagógicas y didácticas necesarias, y la emergencia de la creatividad como un valor cultural al nivel de la filosofía de las instituciones educativas y de la sociedad en general, permiten llevar a la realidad el ideal de un alumno creativo y reflexivo, que con el tiempo se convierte en un ciudadano comprometido con la transformación de la realidad social. |
---|