Fomento desde la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza

El presente artículo es una reflexión derivada de la investigación “Gestión de una nueva cultura de aprendizaje enseñanza en el ámbito universitario”, financiada por el Comité Nacional de Investigaciones (Conadi), durante el 2010 y el 2011, adscrita al grupo de investigación “Educación y desarrollo”...

Full description

Autores:
Klimenko, Olena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9516
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/391
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9516
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Description
Summary:El presente artículo es una reflexión derivada de la investigación “Gestión de una nueva cultura de aprendizaje enseñanza en el ámbito universitario”, financiada por el Comité Nacional de Investigaciones (Conadi), durante el 2010 y el 2011, adscrita al grupo de investigación “Educación y desarrollo” de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, que pretende abordar el reto de pensar en el fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza. La implicación y apropiación del docente de la generación de estrategias pedagógicas y didácticas necesarias, y la emergencia de la creatividad como un valor cultural al nivel de la filosofía de las instituciones educativas y de la sociedad en general, permiten llevar a la realidad el ideal de un alumno creativo y reflexivo, que con el tiempo se convierte en un ciudadano comprometido con la transformación de la realidad social.