Impacto y percepciones sobre la investigación formativa, en el proyecto de vida de profesores y rectores de instituciones educativas de nivel medio
Se abordan percepciones de los profesores y rectores instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Popayán Colombia, sobre la investigación formativa. Se profundiza en la revisión de fundamentos teorico-cientificos de las políticas públicas en investigación a través de un mapeo sistemático...
- Autores:
-
Ruano Ibarra, Luis Eduardo
Mera Paz, Julian Andres
Torres Cap, Andres Ernesto
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28309
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.36367/978-989-54476-8-8
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28309
- Palabra clave:
- Percepciones
Investigación formativa
Nivel educativo medio
Popayán
Perceptions
Formative research
Secondary educational level
Popayán
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Se abordan percepciones de los profesores y rectores instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Popayán Colombia, sobre la investigación formativa. Se profundiza en la revisión de fundamentos teorico-cientificos de las políticas públicas en investigación a través de un mapeo sistemático de información y el análisis de una estructura fundamentada en entrevistas semiestructuradas, comparando postulados versus el abordaje de las políticas públicas enfocadas en la investigación con la organización de roles en profesores y rectores. Como herramienta para soportar el análisis se utiliza el software especializado ATLAS.ti en su versión 8.0, generando un conjunto de códigos y tipificaciones; observando los roles y las funciones que los profesores realizan para el proceso de investigación formativa. Por último, se hace un análisis sobre el impacto de la investigación formativa para el proyecto de vida de los profesores y rectores identificados en cada rol. |
---|