Impacto y percepciones sobre la investigación formativa, en el proyecto de vida de profesores y rectores de instituciones educativas de nivel medio

Se abordan percepciones de los profesores y rectores instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Popayán Colombia, sobre la investigación formativa. Se profundiza en la revisión de fundamentos teorico-cientificos de las políticas públicas en investigación a través de un mapeo sistemático...

Full description

Autores:
Ruano Ibarra, Luis Eduardo
Mera Paz, Julian Andres
Torres Cap, Andres Ernesto
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28309
Acceso en línea:
https://doi.org/10.36367/978-989-54476-8-8
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28309
Palabra clave:
Percepciones
Investigación formativa
Nivel educativo medio
Popayán
Perceptions
Formative research
Secondary educational level
Popayán
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Se abordan percepciones de los profesores y rectores instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Popayán Colombia, sobre la investigación formativa. Se profundiza en la revisión de fundamentos teorico-cientificos de las políticas públicas en investigación a través de un mapeo sistemático de información y el análisis de una estructura fundamentada en entrevistas semiestructuradas, comparando postulados versus el abordaje de las políticas públicas enfocadas en la investigación con la organización de roles en profesores y rectores. Como herramienta para soportar el análisis se utiliza el software especializado ATLAS.ti en su versión 8.0, generando un conjunto de códigos y tipificaciones; observando los roles y las funciones que los profesores realizan para el proceso de investigación formativa. Por último, se hace un análisis sobre el impacto de la investigación formativa para el proyecto de vida de los profesores y rectores identificados en cada rol.