Evaluación de los distintos tipos de aprendizaje en los estudiantes de psicología de tercer semestre de la universidad cooperativa de Colombia

Este estudio indaga acerca de los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de psicología de la clase de medición y Evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID 1763. Esta prueba de estilos de aprendizaje permite conocer cuál es el estilo predominante en el individuo par...

Full description

Autores:
Luligo, Valentina
Oviedo, Alexandra
Perea, Mariana
Pozu, Valeria
Libreros Rangel, Julia Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46761
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46761
Palabra clave:
Estilo de aprendizaje
Prueba psicológica
Individuo
Predominante
Learning style
Psychological test
Person
Predominant
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este estudio indaga acerca de los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de psicología de la clase de medición y Evaluación de procesos psicológicos básicos y complejos ID 1763. Esta prueba de estilos de aprendizaje permite conocer cuál es el estilo predominante en el individuo para que de esta forma logre potencializar sus habilidades y obtener de ellas mejores resultados académicos. Dicha prueba fue aplicada el 21 de septiembre del año vigente a 18 estudiantes de 3er semestre de psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Cali. Para la realización del trabajo se utilizó el test Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, creado en primera instancia por Peter Honey y Allan Mumford y adaptado al castellano por Catalina Alonso. La prueba constaba de 80 ítems (20 por cada dimensión) de respuesta dicotómica (+/-) en la cual, el examinado debía responder según su acuerdo o desacuerdo con cada sentencia. Principalmente se explicó en qué consistía la prueba, luego se les adjudicó el consentimiento informado y posteriormente se les envió el enlace para que fuera realizada la prueba con un límite de tiempo de aproximadamente 30/ 35 minutos Finalmente, se interpretaron los resultados obtenidos y se llega a la conclusión de que el estilo de aprendizaje predominante en el presente estudio es el reflexivo, dicho estilo se caracteriza por ser analítico, observador, prudente e investigador.