Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá
El trabajo describe la propuesta de mejora del proceso productivo de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. Bajo las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. Donde se demuestra las deficiencias actuales de la empresa como sus fortalezas y como se pueden atender, controlar y re...
- Autores:
-
Mendoza Ríos, Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36506
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36506
- Palabra clave:
- Champiñones
Salud en el trabajo
NTC 45001
Gestión de la calidad
TG 2021 IIN
Mushroom
Food
Continuous improvement
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_95f0056c2ce84b9c34be819a9442e5cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36506 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
title |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá Champiñones Salud en el trabajo NTC 45001 Gestión de la calidad TG 2021 IIN Mushroom Food Continuous improvement |
title_short |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Ríos, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Arias, Luis Abraham |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Ríos, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Champiñones Salud en el trabajo NTC 45001 Gestión de la calidad |
topic |
Champiñones Salud en el trabajo NTC 45001 Gestión de la calidad TG 2021 IIN Mushroom Food Continuous improvement |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 IIN |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mushroom Food Continuous improvement |
description |
El trabajo describe la propuesta de mejora del proceso productivo de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. Bajo las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. Donde se demuestra las deficiencias actuales de la empresa como sus fortalezas y como se pueden atender, controlar y redirigir todos los aspectos productivos de la organización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-25T13:13:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-25T13:13:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36506 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mendoza Rios, M. (2021). Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la sabana SAS. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001, en la ciudad de Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional UCC |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36506 |
identifier_str_mv |
Mendoza Rios, M. (2021). Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la sabana SAS. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001, en la ciudad de Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional UCC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Humberto Gutiérrez P. (2020) Calidad total y productividad. Mc Graw Hill. 5ta Edición. Cesar C. Sonia C. Tomas G. (2006) Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Editorial Alhambra 1era Edición. Franklin B. (2004) Organización de Empresas. Mc Graw Hill 2da. Edición, Pág. 362. Eslava A. (2021) Logística Intermodal. Ediciones de la U. Liker J. (2018) Las claves del éxito de TOYOTA. Editorial: Paidos Empresas de Colombia. 1era Edición. Mora L. (2016) GESTIÓN LOGISTICA INTEGRAL: Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. Ecoe Ediciones Ltda. 2da Edición. Saavedra E. (1996) ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN COMPRAS: Como desarrollar las relaciones comprador proveedor. 3R Editores. Laloux F. (2017) Reinventar las Organizaciones. Editorial: Grupo Penta. 1era Edición. González, F. (abril 2020) Logística 4.0. ESIC. https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/logistica-4-0-que-es-y-que-ventajas-tiene-su-uso-con-la-tecnologia. Universidad de Navarra. Elementos de un plan de mejora. https://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57761/Elementos_de_un_plan_de_mejora.pdf/78733334-2a28-4f0b-9e74-33a5f10d2ab6 Zapata, A. (2015) Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial: Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c2aa47-e298-46b8-bd0d-abffd5ba1105/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab674c35-7cc9-4378-9638-a71f34843b46/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/483a5f12-e1e2-4a99-a11b-28e8fe94858a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d140ee4e-b97e-4fad-95de-abb6659b8f99/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be484399-b89d-4e93-83c6-2f2f2405962f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edc1c44f-b23b-40e2-b00c-68bd5ec4610b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/051c66a1-ee02-4cf9-ad2e-f1a0d0060aa0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7203efa9-ea1c-46b3-825e-9a9759250f8c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9a9c5fa-6e18-4e2b-8ff4-1f594dff02bb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d2d8cb6-e0d9-4644-9076-b306fdb35dc3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b6a9f69f12d9345558fd7533665064f d3bfc9e1e1db801c512d8dbed8130ab1 13a12aa312c91be6adc6f2bbed43783d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4f038b7531ef1d41d51de690b5a53ff8 4eafde2e98692aad283840a9a29fe729 314948f4d7bc08373a72bfc1eed18da9 12f3417b054f2fdfaf3cf8ba260f8ad3 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 2f531c2deccb56362603d12a8e879918 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247103178735616 |
spelling |
Becerra Arias, Luis AbrahamMendoza Ríos, Mario2021-11-25T13:13:54Z2021-11-25T13:13:54Z2021-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/36506Mendoza Rios, M. (2021). Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la sabana SAS. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001, en la ciudad de Bogotá [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional UCCEl trabajo describe la propuesta de mejora del proceso productivo de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. Bajo las Normas Técnicas Colombianas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. Donde se demuestra las deficiencias actuales de la empresa como sus fortalezas y como se pueden atender, controlar y redirigir todos los aspectos productivos de la organización.The work describes the proposal to improve the production process of the company Champiñones de la Sabana S.A.S. Under the Colombian Technical Standards ISO 9001: 2015 and ISO 45001: 2018. Where the current deficiencies of the company are demonstrated as its strengths and how all the productive aspects of the organization can be attended, controlled and redirected.1. Glosario. -- 2. Introducción -- 3. Descripción del problema -- 4. Planteamiento del problema -- 5. justificación del problema -- 6. Objetivos -- 7. Objetivo general -- 8. Objetivos específicos -- 9. delimitación del problema -- 10. Delimitación temática -- 11. Delimitación espacio temporal -- 12. Marco de referencia -- 13. Marco teórico -- 14. Definiciones -- 15. Principios de calidad -- 16. Revisión de los sistemas de gestión con base en las normas ISO 9001 y 45000 -- 17. Norma ISO 9000 -- 18. Alcance -- 19. Propósito -- 20. norma ISO45000 -- 21. Mejora continua de las condiciones de trabajo -- 22. Mejora la relación con sus empleados -- 23. Mejora la imagen de la empresa -- 24. Mejoras de cara al mercado y entes reguladores -- 25. Mejoras de cara al negocio -- 26. sistema integrado de gestión -- 27. Marco institucional -- 28. Plataforma estratégica de la empresa champiñones de la Sabana SAS -- 29. Política y principios de champiñones de la Sabana SAS -- 30. misión -- 31. visión -- 32. política -- 33. Organigrama -- 34. Distribución de personal -- 35. Gerente -- 36. Jefe de producción -- 37. Jefe de empaques y operaciones -- 38. Administrador financiero -- 39. Recursos humanos -- 40. Comercial -- 41. operarios -- 42. Líneas de productos -- 43. Shiitake -- 44. Champiñón Blanco -- 45. Champiñón Baby-- 46. Champiñón Porta Bell -- 47. Champiñón Oyster -- 48. Champiñón Trompeta del Rey -- 49. Champiñones Wood EAR-- 50. metodología -- 51. población -- 52. muestra -- 53. técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión tecnológica -- 54. listados de verificación -- 55. encuesta -- 56. matriz de análisis de métodos de fallos amfe -- 57. matriz de hallazgos -- 58. matriz DOFA -- 59. metodología elaboración plan de mejoramiento -- 60. fases de desarrollo -- 61. cronograma -- 62. diagnóstico al proceso de recepción y entrega de mercancías de la empresa champiñones de la sabana sas aplicando la norma ntc iso9001-2015 y NTC 45001 -- 63. diagnostico al proceso de recepción y entrega de mercancías de la empresa champiñones de la sabana sas aplicando la norma ntc iso 9001-2015 -- 64. factores críticos -- 65. causas raíz de la gestión de calidad -- 66. estudio de percepción sobre calidad encuesta realizada sobre el SGC-- 67. grado de cumplimiento de los numerales de la norma ISO 9001-2015 -- 68. análisis de fallas asociadas con la calidad -- 69. diagnostico de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del proceso de recepción y entrega de mercancía de la empresa Champiñones de la Sabana SAS, aplicación norma NTC 45001- 2018 e ISO 9001-2015 -- 70. diagnostico de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del proceso de recepción y entrega de mercancía de la empresa Champiñones de la Sabana SAS aplicación norma ntc 45001-2018 -- 71. análisis de Pareto de la seguridad y salud en el trabajo -- 72. causas raíz de los problemas de la seguridad y salud en el trabajo -- 73. estudio de percepción sobre SST encuesta realizada sobre el SST -- 74. Grado de estabilidad -- 75. Nivel de Conocimiento del SST -- 76. dedicación a pausas activas -- 77. Utilización de EPP´s -- 79. Grado de cumplimiento -- 80. matriz de hallazgos -- 81. Análisis DOFA. -- 82. Formulación de una propuesta para el mejoramiento en la seguridad y salud en el trabajo y el proceso de recepción y entrega de mercancías de la empresa champiñones de la sabana SAS, aplicando la norma NTC ISO 9001:2012 y NTC 45001 -- 83. alcance del plan de mejoramiento -- 84. Objetivos del plan de mejoramiento -- 85. Política integrada -- 86. cuadro de mando integral para la gestión de la política del proceso producción y distribución en la empresa Champiñones de la sabana S.A.S -- 87. Despliegue del plan de mejoramiento -- 88. Propuesta económica -- 89. Presupuesto de ingresos (ahorros), presupuestos de egresos e inversiones e indicadores ROI Y TIR -- 90. Indicadores (TIR VPN y ROI) -- 91. Conclusiones -- 92. recomendaciones -- 93. bibliografía -- 94. anexos.mario.mendozar@campusucc.edu.co108 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáChampiñonesSalud en el trabajoNTC 45001Gestión de la calidadTG 2021 IINMushroomFoodContinuous improvementFormulación de un plan de mejoramiento al proceso de producción de la empresa Champiñones de la Sabana S.A.S. aplicando la norma NTC ISO 9001:2015 y NTC 45001 en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humberto Gutiérrez P. (2020) Calidad total y productividad. Mc Graw Hill. 5ta Edición.Cesar C. Sonia C. Tomas G. (2006) Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Editorial Alhambra 1era Edición.Franklin B. (2004) Organización de Empresas. Mc Graw Hill 2da. Edición, Pág. 362.Eslava A. (2021) Logística Intermodal. Ediciones de la U.Liker J. (2018) Las claves del éxito de TOYOTA. Editorial: Paidos Empresas de Colombia. 1era Edición.Mora L. (2016) GESTIÓN LOGISTICA INTEGRAL: Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. Ecoe Ediciones Ltda. 2da Edición.Saavedra E. (1996) ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN COMPRAS: Como desarrollar las relaciones comprador proveedor. 3R Editores.Laloux F. (2017) Reinventar las Organizaciones. Editorial: Grupo Penta. 1era Edición.González, F. (abril 2020) Logística 4.0. ESIC. https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/logistica-4-0-que-es-y-que-ventajas-tiene-su-uso-con-la-tecnologia.Universidad de Navarra. Elementos de un plan de mejora. https://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57761/Elementos_de_un_plan_de_mejora.pdf/78733334-2a28-4f0b-9e74-33a5f10d2ab6Zapata, A. (2015) Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial: Universidad Nacional de Colombia.PublicationORIGINAL2021_empresa_champiñones_sabana.pdf2021_empresa_champiñones_sabana.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3883369https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17c2aa47-e298-46b8-bd0d-abffd5ba1105/download8b6a9f69f12d9345558fd7533665064fMD532021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdf2021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1240529https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab674c35-7cc9-4378-9638-a71f34843b46/downloadd3bfc9e1e1db801c512d8dbed8130ab1MD522021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdf2021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdfAval Asesorapplication/pdf184682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/483a5f12-e1e2-4a99-a11b-28e8fe94858a/download13a12aa312c91be6adc6f2bbed43783dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d140ee4e-b97e-4fad-95de-abb6659b8f99/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_empresa_champiñones_sabana.pdf.jpg2021_empresa_champiñones_sabana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be484399-b89d-4e93-83c6-2f2f2405962f/download4f038b7531ef1d41d51de690b5a53ff8MD572021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdf.jpg2021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edc1c44f-b23b-40e2-b00c-68bd5ec4610b/download4eafde2e98692aad283840a9a29fe729MD582021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdf.jpg2021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5145https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/051c66a1-ee02-4cf9-ad2e-f1a0d0060aa0/download314948f4d7bc08373a72bfc1eed18da9MD59TEXT2021_empresa_champiñones_sabana.pdf.txt2021_empresa_champiñones_sabana.pdf.txtExtracted texttext/plain101715https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7203efa9-ea1c-46b3-825e-9a9759250f8c/download12f3417b054f2fdfaf3cf8ba260f8ad3MD5102021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdf.txt2021_empresa_champiñones_sabana_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9a9c5fa-6e18-4e2b-8ff4-1f594dff02bb/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5112021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdf.txt2021_empresa_champiñones_sabana_avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d2d8cb6-e0d9-4644-9076-b306fdb35dc3/download2f531c2deccb56362603d12a8e879918MD51220.500.12494/36506oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/365062024-08-10 22:12:12.773open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |