Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá

ITIL puede ser definido como un conjunto de buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión y provisión de servicios de TI. Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de TI ofrecidos, evitar los problemas asociados a los mismos y en caso de que estos ocurran ofrecer un marco de acción para...

Full description

Autores:
Castillo Rodríguez, Oscar Iván
Ospina Grajales, Javier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8624
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8624
Palabra clave:
Tecnología de la información
Competencia económica
TG 2014 IIN 8624
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_8fa66fd36253562d735aaffdd9a55c83
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8624
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
title Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
Tecnología de la información
Competencia económica
TG 2014 IIN 8624
title_short Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Castillo Rodríguez, Oscar Iván
Ospina Grajales, Javier Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Rodríguez, Oscar Iván
Ospina Grajales, Javier Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología de la información
Competencia económica
topic Tecnología de la información
Competencia económica
TG 2014 IIN 8624
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 8624
description ITIL puede ser definido como un conjunto de buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión y provisión de servicios de TI. Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de TI ofrecidos, evitar los problemas asociados a los mismos y en caso de que estos ocurran ofrecer un marco de acción para que estos sean solucionados con el menor impacto y a la mayor brevedad posible. A nivel general ITIL es considerada una buena práctica a nivel mundial, su enfoque por procesos determina éxito integral para el desarrollo de nuevos servicios, para tal efecto, el proyecto desarrollado en PRAXAIR Colombia, se basa en un proceso de diagnóstico en la organización bajo en el enfoque de ITIL, adicionalmente en el planteamiento para el desarrollo de un nuevo servicio en TI que atienda y satisfaga las necesidades actuales, por ende logrando competitividad y utilidad para la organización. Se hará un análisis posterior que deriva en recomendaciones a la organización en función de la visión de ITIL y su contexto, se medirán las opciones de desarrollo para el nuevo proceso en función de utilidades netas y relación de beneficios.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-03T17:04:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-03T17:04:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8624
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castillo Rodríguez, O. I., y Ospina Grajales J. A.,(2014). Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8624
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8624
identifier_str_mv Castillo Rodríguez, O. I., y Ospina Grajales J. A.,(2014). Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8624
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ITIL 3 Official Introduction, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331061 6.
ITIL 3 Service Strategy, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331045 6.
ITIL 3 Service Design, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331047 6
TIL 3 Service Transition, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331048 6.
ITIL 3 Service Operation, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331046 6.
ITIL 3 Continual Service Improvement, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331049 4.
JAN, Van Bon, Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL, Holanda, Van Haren Publishing, 2008. ISBN 978 90 8753 060 0.
Manual Ricoh Software de Soporte y Aplicación.
QUESNEL, Jacques, Entender ITIL 2011: Normas y Mejores Prácticas para avanzar hacia ISO 20000, España, Ed. ENI, 2012. ISBN 978 2 7460 7618 1.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c80fc9b-24b5-4034-8f28-83cbcb7a304b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4fa8d76-ac8c-48b3-bfba-9508afc4e87c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7074366a-7784-46dd-b480-f8ea0158c52f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c610a08-8fad-4624-b421-7b19011a9aaf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d8f18aa-9130-4c62-9ff4-56dce5dcf2a7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87103791-da72-4aff-adb3-786cd976996b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49a7a875-a3ed-4c3b-bb65-d6f37d4efb1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90761a0b-4671-4866-8a7b-e0684c4b02e9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eb2e11f-1d82-4933-943b-e3e0cea249db/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/413a4d31-b17f-483d-b167-c2a2b23ba4b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36b7bd58-7f52-4d22-883a-25d2803047ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e63ce73d-88fa-4511-afe2-dea8bcf8eadd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb38a3cb-6f4d-4486-a744-80352dfca033/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a69d29aff9fbb69d385972bcda42273
ac93d4c0129d2d4ae4ba2fd6656da58f
f0740a8078b83d0a6983a8ab6c33f834
96b47ab1d10fbf0a6b737b8ea960a0dc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f4b148af691f550453ada3036aad0c13
2fd7a8f87077b3da8b42d23f5d465a91
15368190d04ebc73b1793aa0a7c46914
3c78dc9d623f1e70a190236ff5dbc652
d6000f821e95314a284c92db7cb89b5e
1573fcf59e1e9b14bcc2fad86cd34047
f529edb57bd06f847c5ea0c9673dc03a
149ac753e25d9238c6d8035f6cd852b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818158506276028416
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamCastillo Rodríguez, Oscar IvánOspina Grajales, Javier Andrés2019-05-03T17:04:18Z2019-05-03T17:04:18Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/8624Castillo Rodríguez, O. I., y Ospina Grajales J. A.,(2014). Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8624ITIL puede ser definido como un conjunto de buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión y provisión de servicios de TI. Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de TI ofrecidos, evitar los problemas asociados a los mismos y en caso de que estos ocurran ofrecer un marco de acción para que estos sean solucionados con el menor impacto y a la mayor brevedad posible. A nivel general ITIL es considerada una buena práctica a nivel mundial, su enfoque por procesos determina éxito integral para el desarrollo de nuevos servicios, para tal efecto, el proyecto desarrollado en PRAXAIR Colombia, se basa en un proceso de diagnóstico en la organización bajo en el enfoque de ITIL, adicionalmente en el planteamiento para el desarrollo de un nuevo servicio en TI que atienda y satisfaga las necesidades actuales, por ende logrando competitividad y utilidad para la organización. Se hará un análisis posterior que deriva en recomendaciones a la organización en función de la visión de ITIL y su contexto, se medirán las opciones de desarrollo para el nuevo proceso en función de utilidades netas y relación de beneficios.1. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del . -- 1.3. Situación actual . -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5.Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes itil. -- 2.2. Proposición de valor. -- 2.3. Fases del ciclo de vida del servicio en itil. -- 3. Diseño ingenieril. -- 3.1. Diagnóstico de las condiciones actuales para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair. -- 3.2. Identificación de los niveles de cumplimiento. -- 3.3. Factores críticos de cumplimiento norma itil. -- 3.4. Evaluación del estado de los procesos frente al cumplimiento de la norma itil. -- 3.5. Definición de los alcances para el rediseño del servicio. -- 3.5.1 requerimientos técnicos para el desarrollo del servicio de documentación. -- 3.5.2. Equitrac office. -- 3.5.3. Dataworks dm. -- 3.6. Costos de operación a implementar. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. AnexosUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáTecnología de la informaciónCompetencia económicaTG 2014 IIN 8624Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbITIL 3 Official Introduction, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331061 6.ITIL 3 Service Strategy, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331045 6.ITIL 3 Service Design, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331047 6TIL 3 Service Transition, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331048 6.ITIL 3 Service Operation, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331046 6.ITIL 3 Continual Service Improvement, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331049 4.JAN, Van Bon, Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL, Holanda, Van Haren Publishing, 2008. ISBN 978 90 8753 060 0.Manual Ricoh Software de Soporte y Aplicación.QUESNEL, Jacques, Entender ITIL 2011: Normas y Mejores Prácticas para avanzar hacia ISO 20000, España, Ed. ENI, 2012. ISBN 978 2 7460 7618 1.PublicationORIGINAL2014_formulacion_tecnica_itil.pdf2014_formulacion_tecnica_itil.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf536766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c80fc9b-24b5-4034-8f28-83cbcb7a304b/download4a69d29aff9fbb69d385972bcda42273MD512014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdf2014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdfAnexo 1application/pdf41212https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4fa8d76-ac8c-48b3-bfba-9508afc4e87c/downloadac93d4c0129d2d4ae4ba2fd6656da58fMD522014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdf2014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdfAnexo 2application/pdf36035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7074366a-7784-46dd-b480-f8ea0158c52f/downloadf0740a8078b83d0a6983a8ab6c33f834MD532014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdf2014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdfAnexo 3application/pdf64509https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c610a08-8fad-4624-b421-7b19011a9aaf/download96b47ab1d10fbf0a6b737b8ea960a0dcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d8f18aa-9130-4c62-9ff4-56dce5dcf2a7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2014_formulacion_tecnica_itil.pdf.jpg2014_formulacion_tecnica_itil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3032https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87103791-da72-4aff-adb3-786cd976996b/downloadf4b148af691f550453ada3036aad0c13MD562014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdf.jpg2014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49a7a875-a3ed-4c3b-bb65-d6f37d4efb1a/download2fd7a8f87077b3da8b42d23f5d465a91MD572014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdf.jpg2014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2968https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90761a0b-4671-4866-8a7b-e0684c4b02e9/download15368190d04ebc73b1793aa0a7c46914MD582014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdf.jpg2014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eb2e11f-1d82-4933-943b-e3e0cea249db/download3c78dc9d623f1e70a190236ff5dbc652MD59TEXT2014_formulacion_tecnica_itil.pdf.txt2014_formulacion_tecnica_itil.pdf.txtExtracted texttext/plain54598https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/413a4d31-b17f-483d-b167-c2a2b23ba4b2/downloadd6000f821e95314a284c92db7cb89b5eMD5102014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdf.txt2014_formulacion_tecnica_itil-anexo1.pdf.txtExtracted texttext/plain3209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36b7bd58-7f52-4d22-883a-25d2803047ec/download1573fcf59e1e9b14bcc2fad86cd34047MD5112014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdf.txt2014_formulacion_tecnica_itil-anexo2.pdf.txtExtracted texttext/plain592https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e63ce73d-88fa-4511-afe2-dea8bcf8eadd/downloadf529edb57bd06f847c5ea0c9673dc03aMD5122014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdf.txt2014_formulacion_tecnica_itil-anexo3.pdf.txtExtracted texttext/plain8609https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb38a3cb-6f4d-4486-a744-80352dfca033/download149ac753e25d9238c6d8035f6cd852b4MD51320.500.12494/8624oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/86242024-08-10 21:18:21.669restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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