Auxiliar de investigación “digitalización de los sistemas de adquisición de créditos en una entidad cooperativa”

De acuerdo con los datos expuestos por Finovista en “Fintech Radar Colombia”, la categoría de créditos en línea ha crecido, entre el 2017 y el 2019, en Colombia, un 64 %; el 20 % de las empresas clasificadas dentro del sector fintech pertenece a esta categoría, de este 20%, 12% corresponde a platafo...

Full description

Autores:
Pascuales Jaimes, Yoryeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53195
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53195
Palabra clave:
Investigación
Cooperativa
Modelo
Evidencia
Investigation
Cooperative
Model
Evidence
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:De acuerdo con los datos expuestos por Finovista en “Fintech Radar Colombia”, la categoría de créditos en línea ha crecido, entre el 2017 y el 2019, en Colombia, un 64 %; el 20 % de las empresas clasificadas dentro del sector fintech pertenece a esta categoría, de este 20%, 12% corresponde a plataformas tecnológicas o aplicaciones mediante las cuales se otorgan créditos a personas naturales y 8 %, a plataformas o aplicaciones mediante las cuales se otorgan microcréditos al sector pyme, es por eso que Coomultrasan Multiactiva debe ser parte de este auge en las tecnologías para no quedarse en el antaño, como lo ha venido haciendo hasta ahora, sin embargo, con la globalización la digitalización de los procesos empresariales se ha convertido en un elemento esencial para cualquier negocio, y más en Coomultrasan ya que maneja un portafolio extenso en sus productos; con un proceso de digitalización en los créditos se puede buscar una mejora en la eficiencia y la competitividad en este mundo tecnológico, teniendo en cuenta que las trascendencia digitales permitirían a las empresas optimizar sus procesos internos, mejorando así su capacidad de análisis de datos, de respuesta y de eficiencia, abarcando las demandas del mercado, donde incluye los clientes antiguos y los posibles clientes nuevos de una población desatendida por el sector financiero. (Finnovista, 2020)