La radio educativa: generadora de procesos de escritura
Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pr...
- Autores:
-
Castellanos Jaimes, Lenis Saida
Mayorga Suárez, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9900
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/83
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9900
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pretende analizar el papel de la radio educativa como generadora de competencias comunicativas, específicamente las de escritura. Para ello se abordan aspectos que atañen a la capacidad de escucha, imaginación, creatividad y producción de un texto. Se presenta tanto un breve análisis de antecedentes en las categorías de radio educativa y procesos de escritura, como la ruta metodológica, los resultados y las conclusiones parciales de la investigación. |
---|