La radio educativa: generadora de procesos de escritura

Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pr...

Full description

Autores:
Castellanos Jaimes, Lenis Saida
Mayorga Suárez, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9900
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/83
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9900
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pretende analizar el papel de la radio educativa como generadora de competencias comunicativas, específicamente las de escritura. Para ello se abordan aspectos que atañen a la capacidad de escucha, imaginación, creatividad y producción de un texto. Se presenta tanto un breve análisis de antecedentes en las categorías de radio educativa y procesos de escritura, como la ruta metodológica, los resultados y las conclusiones parciales de la investigación.