Análisis comparativo de la pertinencia del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia a la luz del contexto nacional e internacional de los programas de psicología

El presente artículo de investigación surge del proyecto “Análisis comparativo de la pertinencia del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia a la luz del contexto nacional e internacional de los programas de psicología”, financiado por la Facultad de psicología de la Univers...

Full description

Autores:
Marín-Agudelo, Hernán Andrés
Carrasco-Tapias, Nayib
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9480
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/325
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9480
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Description
Summary:El presente artículo de investigación surge del proyecto “Análisis comparativo de la pertinencia del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia a la luz del contexto nacional e internacional de los programas de psicología”, financiado por la Facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, con fines de autoevaluación y acreditación, resultados finales 2009-2010. Tiene como objetivo realizar una comparación de los contenidos del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia con los programas representativos en el contexto internacional y nacional, como parte del proceso de homologación y acreditación de alta calidad. Se encuentra como resultado que el programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia obtiene una comparación con el sistema apa, de inclusión del 37%, comparada con el 23% de la inclusión de la legislación colombiana en esta materia. En comparación con el contexto europeo, obtiene un índice de inclusión del 50%, superado por las universidades del Reino Unido, con un 76% y por encima de otros centros de educación superior de Europa; con el sistema español comparte un 78,3%. Al comparar con los programas de las universidades colombianas acreditadas, se supera significativamente.