Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo

Este proyecto se basa en el uso de las ticen la educación, en el desarrollo del proyecto “Primaria bilingüe” que se realiza en el grado 5-6 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza de...

Full description

Autores:
Amaya Ardila, Jasmid
Carvajal, Ángela Patricia
Silva Bothia, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9921
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9921
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_5f873dc333541b1865a0cd4dca90a4b2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9921
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Amaya Ardila, JasmidCarvajal, Ángela PatriciaSilva Bothia, Carolina2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487https://hdl.handle.net/20.500.12494/9921Este proyecto se basa en el uso de las ticen la educación, en el desarrollo del proyecto “Primaria bilingüe” que se realiza en el grado 5-6 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. En él se pretende que el estudiante aprenda y adquiera una segunda lengua de manera integral y continua, ya que todas sus asignaturas curriculares son impartidas en inglés, y que exista acompañamiento constante de un docente. Mediante el uso de una wiki, los estudiantes retroalimentan los temas vistos en clase y también participan, lo que permite compartir e interactuar. En este proceso se pueden ver los avances de los estudiantes en su nivel de inglés basados en los parámetros del Marco Común Europeoapplication/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487/482Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XInteracción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9921oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99212024-07-16 13:25:16.773metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
spellingShingle Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title_short Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title_full Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title_fullStr Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title_full_unstemmed Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
title_sort Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo
dc.creator.fl_str_mv Amaya Ardila, Jasmid
Carvajal, Ángela Patricia
Silva Bothia, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya Ardila, Jasmid
Carvajal, Ángela Patricia
Silva Bothia, Carolina
description Este proyecto se basa en el uso de las ticen la educación, en el desarrollo del proyecto “Primaria bilingüe” que se realiza en el grado 5-6 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. En él se pretende que el estudiante aprenda y adquiera una segunda lengua de manera integral y continua, ya que todas sus asignaturas curriculares son impartidas en inglés, y que exista acompañamiento constante de un docente. Mediante el uso de una wiki, los estudiantes retroalimentan los temas vistos en clase y también participan, lo que permite compartir e interactuar. En este proceso se pueden ver los avances de los estudiantes en su nivel de inglés basados en los parámetros del Marco Común Europeo
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9921
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9921
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487/482
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246778204061696