Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y...
- Autores:
-
Osorio Acuña, Karen Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19998
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
- Palabra clave:
- Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
TG 2020 ADM 19998
Recipes
Marketing
Organic products
Healthy products
Healthy life
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_5491562664353bf3638c1ca2dbe0e296 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19998 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
title |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” Mercadeo Recetas Productos orgánicos Productos naturales Vida saludable TG 2020 ADM 19998 Recipes Marketing Organic products Healthy products Healthy life |
title_short |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
title_full |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
title_sort |
Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea” |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Acuña, Karen Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Moreno, Carlos Augusto Rodríguez Barrero, Mario Samuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Acuña, Karen Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Recetas Productos orgánicos Productos naturales Vida saludable |
topic |
Mercadeo Recetas Productos orgánicos Productos naturales Vida saludable TG 2020 ADM 19998 Recipes Marketing Organic products Healthy products Healthy life |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ADM 19998 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Recipes Marketing Organic products Healthy products Healthy life |
description |
La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y se comercializan a negocios locales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T15:50:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T15:50:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998 |
identifier_str_mv |
Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alerta Tolima. (9 de Noviembre de 2019). Alerta Tolima. Recuperado el 16 de Diciembre de 2019, de https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/segun-el-dane-en-ibague-existen-529635-habitantes Anuario Estadístico Municipal. (2019). Obtenido de https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2018/19792-DOC-20180220.pdf Baptiste, B. (1 de Noviembre de 2017). El Espectador. Obtenido de Mermelada: https://www.elespectador.com/opinion/mermelada-columna-720987 Cámara de comercio Bogotá. (2015). Biblioteca digital. Obtenido de Manual Mermelada: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=y Campo, R. (16 de 8 de 2016). Sites google. Obtenido de Mermelada arazá: https://sites.google.com/site/mermeladadearaza/quienes-somos/analisis-macroambiente/5-tendencias-de-consumo Chacon, L. (2014). Biblioteca Udenar. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90363.pdf Curiosfera. (2015). Curiosfera. Obtenido de Curiosfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-la-mermelada-inventor-origen/ DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de www.dane.com.co/poblacionibague2019 EL TIEMPO. (Febrero de 2007). El tiempo. Obtenido de Ley mipyme: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2401989 Espinosa, R. (29 de 07 de 2013). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda Fernandez, G. (17 de 10 de 2011). Wikipedia. Obtenido de Conservas: https://es.wikipedia.org/wiki/Conserva Ferris, S. (2016). Core. Obtenido de Core: https://core.ac.uk/download/pdf/81651431.pdf Gomez, C. (2014). Dinero. Obtenido de La otra mermelada: https://www.dinero.com/Buscador?query=conservas%20de%20fruta&post=dinero&limit=10&offset=0 Huerta, D. (21 de 09 de 2017). Typedad. Obtenido de Productos orgánicos: https://davidhuerta.typepad.com/blog/2011/04/qu%C3%A9-son-los-productos-org%C3%A1nicos.html Lopez, J. (9 de 08 de 2015). La republica.co. Obtenido de La republica.co: https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956 Martínez, L. (03 de 12 de 2015). Mercotradenws. Obtenido de Mermeladas colombianas con sabores de frutas exóticas: http://marcotradenews.com/noticias/mermeladas-colombianas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado-aleman-42482 Mendez, A. (28 de 06 de 2019). Alerta Tolima. Obtenido de Ibagué Tierra de Sabores y Tradición: https://www.alertatolima.com/noticias/tendencias/durante-siente-dias-ibague-tendra-la-feria-empresarial-ibague-tierra-de-sabores Ministerio de Agricultura y Ganaderia. (2001). Cultivos . Bogotá MINISTERIO DE SALUD. (s.f.). Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdf Ministerio de salud y proteccion social. (2013). misalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-3929-de-2013.pdf Ojeda, N. (21 de 03 de 2018). Ceac. Obtenido de Características organolépticas de los alimentos: https://www.ceac.es/blog/que-son-las-caracteristicas-organolepticas-de-los-alimentos Ortiz, F. (20002). Humboldot. Obtenido de Sondeo de Comercialización de mermeladas: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pardo, A. (22 de Mayo de 2017). Cadena hortofrutícola, una oportunidad para el fortalecimiento del campo tolimense. Nuevo Dia, pág. 2. PROCOLOMBIA. (24 de 11 de 2015). PROCOLOMBIA. Obtenido de Mermeladas con sabores de frutas exóticas ganan terreno : https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/mermeladas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado Rosales, Coronado Trinidad & Hilario. (2001). Elaboración de mermeladas. Obtenido de Centro de Investigación: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=y Serrano, A. (25 de Agosto de 2019). Semana.com. Obtenido de Canasta familiar con IVA: https://www.semana.com/economia/articulo/los-productos-de-la-canasta-familiar-que-ya-tienen-iva/580778 Urdaneta, M. (16 de 10 de 2018). Interempresas. Obtenido de Oportunidades comerciales en Colombia: https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/227032-Oportunidades-comerciales-en-Colombia.html Virtual Directories. (17 de Mayo de 2015). Ciecfie. Obtenido de Ciecfie: http://ciecfie.epn.edu.ec/wss/VirtualDirectories/80/Automatizaci%C3%B3n-Instrumentacion/Laboratorios/procesos/anterior/PROYECTO%20CONTROL/mermelada.htm |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/154841c0-f0ba-446c-8b35-386bd8748234/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcba5cd-9ec8-4bf0-94ff-aeda7cddefea/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bee046b-c345-491b-89bc-3c763cc1001a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecdc426d-5250-4956-8b73-c54610729adc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8406f04-4e5a-4743-9bd0-8dc247a62e91/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c85fdc7-e38e-4a7c-8ddc-fa1ca87ef604/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b0edfe-dbad-4e1f-b63e-774b4e94a0c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cba63dbe43605b9d32ace7b842d9079 9f0d6126cd5efe04ae78dd241fca13e6 8baa4bc25ecdf5144fa296b4d2113070 2a9cfd6dffd5f36f64889e63b1497d1f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 dc5f412948d7786dec0c19d1ef9ad618 3fceb90c4b545398f9ce9c3afb3d5215 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246906981777408 |
spelling |
Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelOsorio Acuña, Karen Patricia2020-08-12T15:50:29Z2020-08-12T15:50:29Z2020-07-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y se comercializan a negocios locales.The business idea is gestated as a family undertaking that arises with the purpose of commercializing a natural and organic product, in accordance with the global trend of healthy eating. The jams are made by hand by the people in charge of this preparation and they are sold to local businesses.1. Identificación del proyecto. -- 1.1. Denominación o actividad. -- 1.2 Actividad a desarrollar. -- 1.3 La Idea. -- 1.4 ¿Por qué? -- 1.5 Componente Innovador. -- 1.6 Misión del Proyecto. -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto. -- 1.8 Análisis Externo (Contexto general). -- 1.8.1 Variables políticas. -- 1.8.2 Variables económicas. -- 1.8.3 Variables sociales. -- 1.8.4 Variables tecnológicas. -- 1.8.5 Variables ambientales. -- 1.9 Análisis Interno. -- 1.10 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.11 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.12 Marco de referencia. -- 2. Producto y mercado. -- 2.1 Productos: Visión General. -- 2.2 El cliente. -- 2.3 Targets. -- 2.4 El Mercado Potencial. -- 2.5 Claves de Futuro. -- 2.6 Ventaja Competitiva. -- 2.7 Proposición Única de Valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1 Dafo desde el marketing. -- 3.2 Política de Producto. -- 3.3 Política de Servicio y Atención al cliente. -- 3.4 Política de Precios. -- 3.5 Política de Promociones y descuentos. -- 3.6 Política de Distribución. -- 3.7 Publicidad y Promoción. -- 3.8 Plan de acciones de marketing. -- 4. Plan de ventas. -- 4.1 Estrategia de Ventas. -- 4.2 Condiciones de Venta. -- 4.3 Plan de Ventas Anual y estimaciones de ventas. -- 4.4 Estimación de ventas. -- 5. Branding estratégico. -- 5.1 Cliente ideal. -- 5.2 Objetivos estratégicos de Branding. -- 5.3 Análisis de competencia. -- 5.4 Propuesta de valor. -- 5.5 Logo, Slogan, Color, Tono. -- 5.6 Canales de comunicación de la empresa. -- 5.7 Mecanismos de evaluación de resultados. -- 6. Marketing digital. -- 6.1 Control. -- 7. Presentación del modelo de negocio canvas. -- 8. Conclusiones finales. -- 8.1 Oportunidad. -- 8.2 Riesgo. -- 8.3 Rentabilidad. -- 8.4 Puntos Fuertes. -- 8.5 Seguridad. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.karen.osorioa@campusucc@ucc.edu.co86 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéMercadeoRecetasProductos orgánicosProductos naturalesVida saludableTG 2020 ADM 19998RecipesMarketingOrganic productsHealthy productsHealthy lifePlan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alerta Tolima. (9 de Noviembre de 2019). Alerta Tolima. Recuperado el 16 de Diciembre de 2019, de https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/segun-el-dane-en-ibague-existen-529635-habitantesAnuario Estadístico Municipal. (2019). Obtenido de https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2018/19792-DOC-20180220.pdfBaptiste, B. (1 de Noviembre de 2017). El Espectador. Obtenido de Mermelada: https://www.elespectador.com/opinion/mermelada-columna-720987Cámara de comercio Bogotá. (2015). Biblioteca digital. Obtenido de Manual Mermelada: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=yCampo, R. (16 de 8 de 2016). Sites google. Obtenido de Mermelada arazá: https://sites.google.com/site/mermeladadearaza/quienes-somos/analisis-macroambiente/5-tendencias-de-consumoChacon, L. (2014). Biblioteca Udenar. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90363.pdfCuriosfera. (2015). Curiosfera. Obtenido de Curiosfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-la-mermelada-inventor-origen/DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de www.dane.com.co/poblacionibague2019EL TIEMPO. (Febrero de 2007). El tiempo. Obtenido de Ley mipyme: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2401989Espinosa, R. (29 de 07 de 2013). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-fodaFernandez, G. (17 de 10 de 2011). Wikipedia. Obtenido de Conservas: https://es.wikipedia.org/wiki/ConservaFerris, S. (2016). Core. Obtenido de Core: https://core.ac.uk/download/pdf/81651431.pdfGomez, C. (2014). Dinero. Obtenido de La otra mermelada: https://www.dinero.com/Buscador?query=conservas%20de%20fruta&post=dinero&limit=10&offset=0Huerta, D. (21 de 09 de 2017). Typedad. Obtenido de Productos orgánicos: https://davidhuerta.typepad.com/blog/2011/04/qu%C3%A9-son-los-productos-org%C3%A1nicos.htmlLopez, J. (9 de 08 de 2015). La republica.co. Obtenido de La republica.co: https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956Martínez, L. (03 de 12 de 2015). Mercotradenws. Obtenido de Mermeladas colombianas con sabores de frutas exóticas: http://marcotradenews.com/noticias/mermeladas-colombianas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado-aleman-42482Mendez, A. (28 de 06 de 2019). Alerta Tolima. Obtenido de Ibagué Tierra de Sabores y Tradición: https://www.alertatolima.com/noticias/tendencias/durante-siente-dias-ibague-tendra-la-feria-empresarial-ibague-tierra-de-saboresMinisterio de Agricultura y Ganaderia. (2001). Cultivos . BogotáMINISTERIO DE SALUD. (s.f.). Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdfMinisterio de salud y proteccion social. (2013). misalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-3929-de-2013.pdfOjeda, N. (21 de 03 de 2018). Ceac. Obtenido de Características organolépticas de los alimentos: https://www.ceac.es/blog/que-son-las-caracteristicas-organolepticas-de-los-alimentosOrtiz, F. (20002). Humboldot. Obtenido de Sondeo de Comercialización de mermeladas: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=yPardo, A. (22 de Mayo de 2017). Cadena hortofrutícola, una oportunidad para el fortalecimiento del campo tolimense. Nuevo Dia, pág. 2.PROCOLOMBIA. (24 de 11 de 2015). PROCOLOMBIA. Obtenido de Mermeladas con sabores de frutas exóticas ganan terreno : https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/mermeladas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercadoRosales, Coronado Trinidad & Hilario. (2001). Elaboración de mermeladas. Obtenido de Centro de Investigación: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=ySerrano, A. (25 de Agosto de 2019). Semana.com. Obtenido de Canasta familiar con IVA: https://www.semana.com/economia/articulo/los-productos-de-la-canasta-familiar-que-ya-tienen-iva/580778Urdaneta, M. (16 de 10 de 2018). Interempresas. Obtenido de Oportunidades comerciales en Colombia: https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/227032-Oportunidades-comerciales-en-Colombia.htmlVirtual Directories. (17 de Mayo de 2015). Ciecfie. Obtenido de Ciecfie: http://ciecfie.epn.edu.ec/wss/VirtualDirectories/80/Automatizaci%C3%B3n-Instrumentacion/Laboratorios/procesos/anterior/PROYECTO%20CONTROL/mermelada.htmPublicationTEXT2020_plan_marketing_estrategico.pdf.txt2020_plan_marketing_estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain106221https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/154841c0-f0ba-446c-8b35-386bd8748234/download7cba63dbe43605b9d32ace7b842d9079MD562020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcba5cd-9ec8-4bf0-94ff-aeda7cddefea/download9f0d6126cd5efe04ae78dd241fca13e6MD57ORIGINAL2020_plan_marketing_estrategico.pdf2020_plan_marketing_estrategico.pdfapplication/pdf2296772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bee046b-c345-491b-89bc-3c763cc1001a/download8baa4bc25ecdf5144fa296b4d2113070MD532020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf631986https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecdc426d-5250-4956-8b73-c54610729adc/download2a9cfd6dffd5f36f64889e63b1497d1fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8406f04-4e5a-4743-9bd0-8dc247a62e91/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_plan_marketing_estrategico.pdf.jpg2020_plan_marketing_estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2547https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c85fdc7-e38e-4a7c-8ddc-fa1ca87ef604/downloaddc5f412948d7786dec0c19d1ef9ad618MD582020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b0edfe-dbad-4e1f-b63e-774b4e94a0c2/download3fceb90c4b545398f9ce9c3afb3d5215MD5920.500.12494/19998oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/199982024-08-10 19:10:13.768open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |