Actitudes hacia la ciencia en estudiantes de grado undécimo de algunos colegios públicos y privados de Bogotá

En este texto se presentan los resultados del proyecto de investigación titulado “Actitudes hacia la ciencia en estudiantes de grado undécimo de algunos colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá”, que se desarrolló como requisito parcial para optar al título de Magíster en Didáctica de las...

Full description

Autores:
Hernández-Barbosa, Rubisten
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9482
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/327
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9482
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Description
Summary:En este texto se presentan los resultados del proyecto de investigación titulado “Actitudes hacia la ciencia en estudiantes de grado undécimo de algunos colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá”, que se desarrolló como requisito parcial para optar al título de Magíster en Didáctica de las Ciencias en la Universidad Autónoma de Colombia. Este tuvo como objetivo determinar las actitudes que los estudiantes de grado undécimo de colegios públicos y privados de Bogotá tienen hacia la ciencia. Se empleó un instrumento denominado Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia y se establecieron correlaciones con algunas variables sociodemográficas. La selección de la población fue por conveniencia y se tomaron 17 colegios. Para determinar las posibles correlaciones, se usó un software de análisis estadístico llamado R. En este estudio, se estableció que los estudiantes de colegios privados y con madres y padres con estudios universitarios o de posgrado tienen actitudes más favorables hacia la ciencia. No se presentaron diferencias significativas en cuanto al género y al estrato social frente a las actitudes hacia la ciencia.