Formulación de estrategias de mejoramiento para el área de soporte de Sistemas Productivos Ltda mediante las herramientas de ITIL- Versión 3

Colombia es un país con una presencia abundante de Pymes, por ello debería profundizar en las buenas practicas del servicio. Esto disminuye los incidentes e incluso problemas, especialmente en el área tecnológica. Adicionalmente, la carencia de una adecuada gestión en cualquier compañía genera gasto...

Full description

Autores:
Calderón Tiria, Cristian Daniel
Rodríguez Niviayo, Julián Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8793
Palabra clave:
Tecnologias de la información
Industria académicas
Planificación estratégica
TG 2014 IIN 8793
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Colombia es un país con una presencia abundante de Pymes, por ello debería profundizar en las buenas practicas del servicio. Esto disminuye los incidentes e incluso problemas, especialmente en el área tecnológica. Adicionalmente, la carencia de una adecuada gestión en cualquier compañía genera gastos innecesarios. Es por ello que, en estos casos es importante forjar un cambio cultural en las organizaciones para que se convenzan de las bondades de ITIL2 , que facilita la buena gestión en cada uno de sus procesos, aplicando las “Buenas Practicas”3 del servicio.