Diagnóstico del estrés laboral en la dirección de admisiones, registro y gestión documental de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira-Cartago

A través de los medios idóneos para identificar y analizar los niveles y situaciones generadoras de estrés laboral, se pretende llevar a cabo la propuesta de una práctica que indique la reducción del mismo, ya que el estrés es una situación que actualmente es de gran importancia debido a los efectos...

Full description

Autores:
Córdoba Castañeda, Manuel Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34686
Palabra clave:
Estrés laboral
Ansiedad
Bajo desempeño
Factores de riesgo
Productividad
TG 2021 PSI 34686
Work stress
Anxiety
Poor performance
Risk factors
Productivity
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:A través de los medios idóneos para identificar y analizar los niveles y situaciones generadoras de estrés laboral, se pretende llevar a cabo la propuesta de una práctica que indique la reducción del mismo, ya que el estrés es una situación que actualmente es de gran importancia debido a los efectos dañinos que trae a las personas que lo padecen, ya que no solo se ve afectado el desarrollo laboral sino también se presentan problemas familiares, personales o psicológicos. Sin embargo, no solo eso debe tenerse en cuenta, sino que el estrés laboral también puede tener efectos negativos sobre el estado de salud de los trabajadores, así como un menor rendimiento y retiro pronto del trabajador. Conocer cómo afecta el estrés laboral, según los factores que se dan dentro del entorno de los trabajadores y administrativos permite evidenciar el impacto que se genera en el desempeño laboral, lo cual que es muy importante para las organizaciones, puesto que ayudaría a tomar medidas que mejoren las condiciones, características y factores laborales que llevaría a potenciar aspectos como el de la eficacia, eficiencia, innovación y adaptación de la Dirección de Admisiones, Registro y Gestión Documental.