Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta

El proyecto se llevó a cabo en el Nuevo Edificio del Mercado Público (NEMP) de la ciudad de Santa Marta, la metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo, puesto que se interesa por estudiar la percepción de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (MP), el traba...

Full description

Autores:
Bernal Polo, Evelyn Lisseth
Hernández de la Cruz, Blanca Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14927
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
Palabra clave:
Finanzas
Marketing
Mercadeo
Negocios inclusivos
Sostenibilidad
TG-2017-CON
Finance
Inclusive business
Marketing
Marketing
Sustainability
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_1f942aa09866b16292ca0795107a255d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14927
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
title Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
spellingShingle Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
Finanzas
Marketing
Mercadeo
Negocios inclusivos
Sostenibilidad
TG-2017-CON
Finance
Inclusive business
Marketing
Marketing
Sustainability
title_short Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
title_full Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
title_fullStr Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
title_full_unstemmed Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
title_sort Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Bernal Polo, Evelyn Lisseth
Hernández de la Cruz, Blanca Rosa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Luna, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Polo, Evelyn Lisseth
Hernández de la Cruz, Blanca Rosa
dc.subject.spa.fl_str_mv Finanzas
Marketing
Mercadeo
Negocios inclusivos
Sostenibilidad
topic Finanzas
Marketing
Mercadeo
Negocios inclusivos
Sostenibilidad
TG-2017-CON
Finance
Inclusive business
Marketing
Marketing
Sustainability
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG-2017-CON
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Finance
Inclusive business
Marketing
Marketing
Sustainability
description El proyecto se llevó a cabo en el Nuevo Edificio del Mercado Público (NEMP) de la ciudad de Santa Marta, la metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo, puesto que se interesa por estudiar la percepción de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (MP), el trabajo inicia con la aplicación del instrumento, realizado durante el mes de septiembre del año 2016, a 256 comerciantes, seguidamente se caracterizó a los pequeños empresarios del (MP), el trabajo encuentra que existen situaciones negativas que dificultan el desarrollo del sector del (MP); entre estas, un mercado informal, un proceso contable deficiente, no hay controles administrativo, ni de calidad. Finalmente, el proyecto se propone cuatro estrategias de sostenibilidad, la primera, capacitación en actividades contable, segunda, legalización, tercero control administrativo y cuarta mercadeo digital.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-31T15:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-31T15:41:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernal Polo, E. L., Hernández de la Cruz, B. R. (2017). Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
identifier_str_mv Bernal Polo, E. L., Hernández de la Cruz, B. R. (2017). Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14927
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arroyo, G. -S.-M. (January 2011). Responsabilidad social corporativa: experiencias en sectores de la industria en Chile. Editorial Universidad Alberto Hurtado.
College, D. (28 de Enero de 2010). El control como fase del proceso administrativo. Obtenido de Derkra College: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chromeinstant&rlz=1C1GIWA_enCO693CO709&ion=1&espv=2&ie=UTF8#q=1)+DERKRA+COLLEGE+28.01.2010
COLOMBIA, C. D. (18 de JULIO de 1997). LEY 388 DE 1997 CONSULTA DE LA NORMA . Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=339
Concejo Municipal . (19 de Octubre de 1995). Obtenido de Concejo Municipal de Distrito Cultural e Historico de Santa Marta: http://www.concejodesantamarta.gov.co/es8/concejo-en-linea/acuerdos
Constituyente, A. N. (1991). Constitución Política de Colombia - Procuraduría General de la Nación. Obtenido de Constitución Política de Colombia - Procuraduría General de la Nación: http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Discipli nario/Constitucion_Politica_de_Colombia.htm
Fernández García, R. (January 2013). La dimensión económica del desarrollo sostenible. ECU.
Gastelum, B. (2010). ESTUDIOS FRONTERIZOS . Obtenido de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA : http://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/129/239
GIL LAFUENTE, A. M., & BARCELLOS PAULA, L. ( vol. 20, núm. 2, 2011, pp. 122). Los desafíos para la sostenibilidad empresarial en el siglo XXI. Revista Galega de Economía, 17-18.
Godin, S. (2002-2003). Sobrevivir no es suficiente. EMPRESA ACTIVA.
Iturbide Galindo, L. (20 de JUNIO de 2012). NEGOCIOS INCLUSIVOS. DIARIO EL UNIVERSAL.
Kotler, P. (27 de marzo de 2010). Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotle. Obtenido de http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/03/los-10-principios-delnuevo-marketing.html
Kramer, M. E. (ENERO de 2011). LA CREACION DEL VALOR COMPARTIDO. Obtenido de HARVARD BUSINESS REVIEW AMERICA LATINA: http://peru2021.org.pe/repositorioaps/0/0/par/creacionvalorcompartido/share d%20value%20in%20spanish.pdf
Licandro*, O. D. (2013). Modelos para el análisis de los negociosinclusivos: construcción mediante el estudio de caso. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 45.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Contaduría Pública, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e53902e-96cc-4151-bcb2-20bdc03c8060/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d966875-8334-4a9c-946a-eba97b658aee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab170654-8717-4723-97bd-dac9bb44cbda/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f4824f4-10b8-4087-9ab0-bed9e84bfce5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4a7bb29-0c7f-429d-b878-3763e791c438/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9a7f8a8-697c-4f39-8a6a-b6395b664f3d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc0cec36-453f-42c5-a72d-1ae7c33abcca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cadcc164c31176b0d445b125ee4a833
0778dc32301b2a993e4572b6c3529ce0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4414777cb6bf10e85decc520b1c19720
c8baccdd402ed672935b86d707683991
1a32a576c1e93eefaac06b5966794da5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247274409099264
spelling Rodríguez Luna, RaúlBernal Polo, Evelyn LissethHernández de la Cruz, Blanca Rosa2019-10-31T15:41:30Z2019-10-31T15:41:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/14927Bernal Polo, E. L., Hernández de la Cruz, B. R. (2017). Estrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14927El proyecto se llevó a cabo en el Nuevo Edificio del Mercado Público (NEMP) de la ciudad de Santa Marta, la metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo, puesto que se interesa por estudiar la percepción de los comerciantes del mercado público de Santa Marta (MP), el trabajo inicia con la aplicación del instrumento, realizado durante el mes de septiembre del año 2016, a 256 comerciantes, seguidamente se caracterizó a los pequeños empresarios del (MP), el trabajo encuentra que existen situaciones negativas que dificultan el desarrollo del sector del (MP); entre estas, un mercado informal, un proceso contable deficiente, no hay controles administrativo, ni de calidad. Finalmente, el proyecto se propone cuatro estrategias de sostenibilidad, la primera, capacitación en actividades contable, segunda, legalización, tercero control administrativo y cuarta mercadeo digital.The project was carried out in the new building of the public Market (NEMP) of the city of holy Martha, the used methodology is quantitative and qualitative of descriptive type, since it (he she) is interested for studying the perception of the merchants of the public market of Holy Martha (MP), the work initiates with the application of the instrument, realized during September, 2016, 256 merchants, immediately afterwards (continuously) there were characterized the small businessmen of the (MP), the work thinks that there exist negative situations that impede the development of the sector of the (MP); between (among) these, an informal market, a countable deficient process, there are no controls administrative officer, not of quality. Finally, the project book-keeper proposes four strategies of sustainability, himself(herself), the first one, training in activities, second, legalization, third administrative control and fourth digital marketing.Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Planteamiento del problema. --2.Justificación del problema. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Marco de referencia. --6.Marco teórico. --7.Marco histórico - antecedentes. --8.Análisis y discusiones. --9.Conclusiones. --10.Recomendaciones. --Bibliografia.evelyn.bernal@campusucc.edu.coblanca.hernandez@campusucc.edu.co54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Contaduría Pública, Santa MartaContaduría PúblicaSanta MartaFinanzasMarketingMercadeoNegocios inclusivosSostenibilidadTG-2017-CONFinanceInclusive businessMarketingMarketingSustainabilityEstrategias para la sostenibilidad de los comerciantes del mercado público de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arroyo, G. -S.-M. (January 2011). Responsabilidad social corporativa: experiencias en sectores de la industria en Chile. Editorial Universidad Alberto Hurtado.College, D. (28 de Enero de 2010). El control como fase del proceso administrativo. Obtenido de Derkra College: https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chromeinstant&rlz=1C1GIWA_enCO693CO709&ion=1&espv=2&ie=UTF8#q=1)+DERKRA+COLLEGE+28.01.2010COLOMBIA, C. D. (18 de JULIO de 1997). LEY 388 DE 1997 CONSULTA DE LA NORMA . Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=339Concejo Municipal . (19 de Octubre de 1995). Obtenido de Concejo Municipal de Distrito Cultural e Historico de Santa Marta: http://www.concejodesantamarta.gov.co/es8/concejo-en-linea/acuerdosConstituyente, A. N. (1991). Constitución Política de Colombia - Procuraduría General de la Nación. Obtenido de Constitución Política de Colombia - Procuraduría General de la Nación: http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Discipli nario/Constitucion_Politica_de_Colombia.htmFernández García, R. (January 2013). La dimensión económica del desarrollo sostenible. ECU.Gastelum, B. (2010). ESTUDIOS FRONTERIZOS . Obtenido de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA : http://ref.uabc.mx/ojs/index.php/ref/article/view/129/239GIL LAFUENTE, A. M., & BARCELLOS PAULA, L. ( vol. 20, núm. 2, 2011, pp. 122). Los desafíos para la sostenibilidad empresarial en el siglo XXI. Revista Galega de Economía, 17-18.Godin, S. (2002-2003). Sobrevivir no es suficiente. EMPRESA ACTIVA.Iturbide Galindo, L. (20 de JUNIO de 2012). NEGOCIOS INCLUSIVOS. DIARIO EL UNIVERSAL.Kotler, P. (27 de marzo de 2010). Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotle. Obtenido de http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/03/los-10-principios-delnuevo-marketing.htmlKramer, M. E. (ENERO de 2011). LA CREACION DEL VALOR COMPARTIDO. Obtenido de HARVARD BUSINESS REVIEW AMERICA LATINA: http://peru2021.org.pe/repositorioaps/0/0/par/creacionvalorcompartido/share d%20value%20in%20spanish.pdfLicandro*, O. D. (2013). Modelos para el análisis de los negociosinclusivos: construcción mediante el estudio de caso. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 45.PublicationORIGINAL2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdf2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf742425https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e53902e-96cc-4151-bcb2-20bdc03c8060/download5cadcc164c31176b0d445b125ee4a833MD512017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdf2017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf241718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d966875-8334-4a9c-946a-eba97b658aee/download0778dc32301b2a993e4572b6c3529ce0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab170654-8717-4723-97bd-dac9bb44cbda/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdf.jpg2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3135https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f4824f4-10b8-4087-9ab0-bed9e84bfce5/download4414777cb6bf10e85decc520b1c19720MD542017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdf.jpg2017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5594https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4a7bb29-0c7f-429d-b878-3763e791c438/downloadc8baccdd402ed672935b86d707683991MD55TEXT2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdf.txt2017_estrategias_sostenibilidad_comerciantes.pdf.txtExtracted texttext/plain80455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9a7f8a8-697c-4f39-8a6a-b6395b664f3d/download1a32a576c1e93eefaac06b5966794da5MD562017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdf.txt2017_estrategias_sostenibilidad.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc0cec36-453f-42c5-a72d-1ae7c33abcca/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5720.500.12494/14927oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/149272024-08-10 19:29:43.445open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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