Formulación de acciones de mejora en el servicio de correo electrónico corporativo del hospital militar central de Bogotá, basado en la aplicación de la ISO/IEC 20000: 2011

El Hospital Militar, entidad dedicada a prestar servicios de salud a una población en especial las personas que pertenecen a las fuerzas militares de Colombia y sus familiares, la cual crece a medida que crece la población, la aparición de nuevas enfermedades, y la guerra interna que vive el país ca...

Full description

Autores:
Carrillo Forero, Ruth Dulcey
Castañeda Rivas, Ednna Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10366
Palabra clave:
Servicio de correo electrónico
Hospitar militar
Acciones de mejora
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License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El Hospital Militar, entidad dedicada a prestar servicios de salud a una población en especial las personas que pertenecen a las fuerzas militares de Colombia y sus familiares, la cual crece a medida que crece la población, la aparición de nuevas enfermedades, y la guerra interna que vive el país cada día con todos los grupos armados al margen de la ley. Hacen que esta Entidad se preocupe cada vez más por prestar una atención eficaz y oportuna para lo cual cuenta con personal médico especializado, instalaciones físicas y adecuadas y por supuesto los servicios de TI. Por lo tanto, para mejorar las condiciones y el estado actual del servicio de correo electrónico corporativo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, se realizó un diagnóstico para medir el grado de madurez en que se encuentra la Unidad de Informática y el servicio, el cual permite proponer recomendaciones para la mejora del proceso. Finalmente a partir de los resultados se realizó una propuesta de un plan de mejora donde se relaciona de acuerdo al hallazgo encontrado las acciones que debe tomar la Unidad de Informática en pro de mejorar el servicio.
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Hacen que esta Entidad se preocupe cada vez más por prestar una atención eficaz y oportuna para lo cual cuenta con personal médico especializado, instalaciones físicas y adecuadas y por supuesto los servicios de TI. Por lo tanto, para mejorar las condiciones y el estado actual del servicio de correo electrónico corporativo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, se realizó un diagnóstico para medir el grado de madurez en que se encuentra la Unidad de Informática y el servicio, el cual permite proponer recomendaciones para la mejora del proceso. Finalmente a partir de los resultados se realizó una propuesta de un plan de mejora donde se relaciona de acuerdo al hallazgo encontrado las acciones que debe tomar la Unidad de Informática en pro de mejorar el servicio.Capitulo I. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Situación actual. -- 1.3. Alcances y limitaciones. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Justificación. -- Capitulo II. Marco teórico. -- Capitulo III. Diseño ingenieril. -- 3.1. Diagnostico del servicio de correo electrónico en el hospital militar central, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000: 2011. -- 3.2. Programa y plan de auditoria de la unidad informática para el servicio de correo electrónico en el hospital militar central. -- 3.3. Desarrollo del proceso de auditoria basado en el listado de verificación. -- 3.4. Hallazgos del proceso de auditoria en la unidad informática el hospital militar central para el servicio e correo electrónico. -- 3.4.1. Nivel de cumplimiento. -- 3.4.2. Factores críticos. -- 3.5. Grado de madurez. -- 3.5.1. Nivel de madurez. -- 3.6. Determinación de los hallazgos. -- 3.7. Formulación de acciones de mejora. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- InfografíaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáServicio de correo electrónicoHospitar militarAcciones de mejoraTG 2014 IIN 10366Formulación de acciones de mejora en el servicio de correo electrónico corporativo del hospital militar central de Bogotá, basado en la aplicación de la ISO/IEC 20000: 2011Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCarolinaMantilla,NormasIcontec1486ÚltimaActualización,04dejunio2009, Bucaramanga ColombiaING. Carolina Castañeda, Normas De Presentación Para Trabajos Escritos, Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, 2011, Cartago.Asociación Española de Normalización y Certificación, NORMA ISO 20000, 2011, Madrid EspañaHospital Militar Central, Directorio usuarios de correo electrónico, 2014, BogotáHospital Militar Central, Plan de acción, 2014, BogotáHospital Militar Central, Formato Solicitud Servicios Informáticos, 2014, BogotáHospital Militar Central, Resolución informática, 2014, BogotáPublicationORIGINAL2014-mejores-servicios-correo.pdf2014-mejores-servicios-correo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf862958https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0afa28a2-9ea8-4df9-822f-6dedb5bbd45e/download4120f85ee45196c134cf8ab0b5ffc841MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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