Formulación de acciones de mejora en el servicio de correo electrónico corporativo del hospital militar central de Bogotá, basado en la aplicación de la ISO/IEC 20000: 2011

El Hospital Militar, entidad dedicada a prestar servicios de salud a una población en especial las personas que pertenecen a las fuerzas militares de Colombia y sus familiares, la cual crece a medida que crece la población, la aparición de nuevas enfermedades, y la guerra interna que vive el país ca...

Full description

Autores:
Carrillo Forero, Ruth Dulcey
Castañeda Rivas, Ednna Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10366
Palabra clave:
Servicio de correo electrónico
Hospitar militar
Acciones de mejora
TG 2014 IIN 10366
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El Hospital Militar, entidad dedicada a prestar servicios de salud a una población en especial las personas que pertenecen a las fuerzas militares de Colombia y sus familiares, la cual crece a medida que crece la población, la aparición de nuevas enfermedades, y la guerra interna que vive el país cada día con todos los grupos armados al margen de la ley. Hacen que esta Entidad se preocupe cada vez más por prestar una atención eficaz y oportuna para lo cual cuenta con personal médico especializado, instalaciones físicas y adecuadas y por supuesto los servicios de TI. Por lo tanto, para mejorar las condiciones y el estado actual del servicio de correo electrónico corporativo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, se realizó un diagnóstico para medir el grado de madurez en que se encuentra la Unidad de Informática y el servicio, el cual permite proponer recomendaciones para la mejora del proceso. Finalmente a partir de los resultados se realizó una propuesta de un plan de mejora donde se relaciona de acuerdo al hallazgo encontrado las acciones que debe tomar la Unidad de Informática en pro de mejorar el servicio.