Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado

Una de las funciones básicas de la sociedad es garantizar la reproducción de sí mismas, proyectadas en las nuevas generaciones por encima de los ciclos vitales de los individuos. La educación está llamada a cumplir con esta tarea, ya sea con mecanismos informales o con procedimientos formalizados. E...

Full description

Autores:
ltda, administrador
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44258
Acceso en línea:
https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/77
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44258
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_0d007a491b07052d7de0fe27fc3d93eb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44258
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
spellingShingle Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title_short Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title_full Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title_fullStr Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title_full_unstemmed Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
title_sort Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercado
dc.creator.fl_str_mv ltda, administrador
dc.contributor.author.none.fl_str_mv ltda, administrador
description Una de las funciones básicas de la sociedad es garantizar la reproducción de sí mismas, proyectadas en las nuevas generaciones por encima de los ciclos vitales de los individuos. La educación está llamada a cumplir con esta tarea, ya sea con mecanismos informales o con procedimientos formalizados. El texto examina la televisión educativa y cultural en Colombia, en el período que ocupó la segunda mitad del siglo XX, como expresión del Estado de bienestar hasta su decaimiento en la fase de expansión y reconocimiento del poder regulador del mercado. Las experiencias más recientes parten de una organización creada como el canal U, en Medellín, constituido para realizar y transmitir programas de carácter universitario.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.ad hoc como el canal U, en Medellín, constituido para realizar y transmitir programas de carácter universitario.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos. PARA MAS INFORMACION VISITAR: http://www.libreriadelau.com/universidad-y-medios-masivos-del-estado-de-bienestar-al-mercado-sociologia-sociedad-y-cultura.html
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:27:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/77
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/44258
url https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/77
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44258
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv Digital (DA)
dc.publisher.eng.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
dc.source.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565074676973568
spelling ltda, administrador2018-03-142022-03-01T20:27:45Z2022-03-01T20:27:45Zhttps://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/77https://hdl.handle.net/20.500.12494/44258Una de las funciones básicas de la sociedad es garantizar la reproducción de sí mismas, proyectadas en las nuevas generaciones por encima de los ciclos vitales de los individuos. La educación está llamada a cumplir con esta tarea, ya sea con mecanismos informales o con procedimientos formalizados. El texto examina la televisión educativa y cultural en Colombia, en el período que ocupó la segunda mitad del siglo XX, como expresión del Estado de bienestar hasta su decaimiento en la fase de expansión y reconocimiento del poder regulador del mercado. Las experiencias más recientes parten de una organización creada como el canal U, en Medellín, constituido para realizar y transmitir programas de carácter universitario.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.ad hoc como el canal U, en Medellín, constituido para realizar y transmitir programas de carácter universitario.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.El texto retoma el proyecto de la HJN, que funcionó entre 1929 y 1937 como antecesor de la Radiodifusora Nacional de Colombia, en el contexto de una sociedad que buscaba su integración rural-urbana, la afirmación del Estado-nación y la construcción de una cultura con la que se identificarían tanto individuos, como sectores sociales y organizaciones políticas según el interés de las élites en el poder. La llegada de la televisión se basó en la prensa y en la radio hasta encontrar su lenguaje y sus estilos así como los géneros y la multiplicidad de expresiones hasta el día de hoy. El futuro será de mayor diversificación y de mayor capacidad de impactar las audiencias en una carrera sin fin para cumplir, dentro del espíritu capitalista, con la acumulación como un principio rector en una sociedad inscrita dentro de la modernidad líquida.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos.La cultura se presenta desde dos puntos de vista: el primero se refiere a una discusión política entre comunicación y cultura, y el segundo examina la alternatividad y se coloca en el borde de la discusión entre medios oficiales y medios al margen, medios legitimados por los grupos poderosos de la sociedad y los medios construidos por sectores no usufructuarios no comprometidos con el poder. Un tema transversal de todo libro es el papel de la universidad en el uso de medios masivos. PARA MAS INFORMACION VISITAR: http://www.libreriadelau.com/universidad-y-medios-masivos-del-estado-de-bienestar-al-mercado-sociologia-sociedad-y-cultura.htmlDigital (DA)spaEdiciones Universidad Cooperativa de ColombiaEdiciones Universidad Cooperativa de ColombiaEdiciones Universidad Cooperativa de Colombia;Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;Universidad y medios masivos: Del Estado de bienestar al mercadoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/44258oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/442582024-08-10 17:41:28.048metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com