Frente cooperativo.
El 22 de agosto de 1964 nació con 22 socios la cooperativa norteña de transportadores limitada Coonorte, hoy tiene 530 socios y ofrece un servicio completo de transporte de carga y pasajeros, con más de 1.200 vehículos entre camperos, buses, escaleras, tracto-camiones, buses isuzus climatizados, ade...
- Autores:
 - 
                   Mejía Saldarriaga, Carlos Alberto           
Universidad Cooperativa de Colombia
 
- Tipo de recurso:
 - Article of journal
 
- Fecha de publicación:
 - 1988
 
- Institución:
 - Universidad Cooperativa de Colombia
 
- Repositorio:
 - Repositorio UCC
 
- Idioma:
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47983
 - Acceso en línea:
 -           https://hdl.handle.net/20.500.12494/47983
          
 - Palabra clave:
 -           Cooperativas          
Cooperativismo en Colombia
Historia del cooperativismo
Cooperatives
Cooperativism in Colombia
History of cooperativism
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución – No comercial
 
| Summary: | El 22 de agosto de 1964 nació con 22 socios la cooperativa norteña de transportadores limitada Coonorte, hoy tiene 530 socios y ofrece un servicio completo de transporte de carga y pasajeros, con más de 1.200 vehículos entre camperos, buses, escaleras, tracto-camiones, buses isuzus climatizados, además ahora posee cuatro thermo-King que son los buses más modernos en el servicio de pasajeros en la actualidad. Su gerente actual, doctor Guillermo León Vázquez Cardona, economista de la Universidad de Antioquia y quien ha ocupado posiciones brillantes dentro del servicio público, como secretario de gobierno departamental y municipal, gobernador encargado y director del Intra regional de Antioquia afirma: “el transporte no es tan rentable como algunos creen, y el cooperativismo ha tenido muchos tropiezos por la falta de liderazgo en algunos casos y por qué el Dancoop no hace vigilancia -como debe ser- sobre lo que son cooperativas de transporte y las empresas que se disfrazan de entidades de la economía solidaria”. | 
|---|
