Estrategias de marca

Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo q...

Full description

Autores:
Jácome Samper, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1428
Palabra clave:
IKEA
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_fd12636df49b5e3d553f467434d4a749
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1428
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marca
title Estrategias de marca
spellingShingle Estrategias de marca
IKEA
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
title_short Estrategias de marca
title_full Estrategias de marca
title_fullStr Estrategias de marca
title_full_unstemmed Estrategias de marca
title_sort Estrategias de marca
dc.creator.fl_str_mv Jácome Samper, Mariana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Astorquiza, Ximena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jácome Samper, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv IKEA
topic IKEA
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
description Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-02T13:15:19Z
2015-07-10T19:59:30Z
2017-02-10T16:35:09Z
2017-08-12T16:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-02T13:15:19Z
2015-07-10T19:59:30Z
2017-02-10T16:35:09Z
2017-08-12T16:24:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1428
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / J17e 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1428
identifier_str_mv ADM / J17e 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Suecia
Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/6/1018.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/8/DAAdm_2015_29.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/11/ADM2015-1018.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/12/ADM2015-29-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/9/ADM2015-1018.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/10/ADM2015-29-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65508642eba13d8e53552714a694a37e
376b88f31fa524e261951681c341a879
c27ae33d2c096a75cafd3e7be2e30a7d
376b88f31fa524e261951681c341a879
0abc819742529501fca6ab429c44820e
cfc413886d878d83e429d05d6ba96ae2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930158530953216
spelling Astorquiza, Ximenab4193cda-0248-4a49-a3a6-fb3834be8420Jácome Samper, Mariana58e003d5-ada4-425a-b75a-7242ac2d7886300SueciaColombia2015-07-02T13:15:19Z2015-07-10T19:59:30Z2017-02-10T16:35:09Z2017-08-12T16:24:10Z2015-07-02T13:15:19Z2015-07-10T19:59:30Z2017-02-10T16:35:09Z2017-08-12T16:24:10Z2015http://hdl.handle.net/10726/1428ADM / J17e 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.Análisis de la marca ¿Qué es una marca? Elementos de marca. Promesa de la marca. Clasificación de los elementos de marca. Riesgos que representa la marca. Descripción Gráfica de riesgos. Brand equity. Brand awareness. Reconocimiento de marca. Recordación de la marca. Brand image. Brand. Image. Consumer based brand equity (CBBE). Posicionamiento de marca. Positioning of furniture retailers on the market. Perceptual map of the home furniture retailer (Mujiikea, 2014) POP. POD. Empresas en Colombia. Muji-Ikea. Brand resonance. BRAND VALUE. Presencia mundial. Historia de Ikea. Modelo de negocio. Conceptualización del modelo de negocio. PEST. Análisis político. Análisis económico. Análisis social. Análisis tecnológico. SWOT. Plan de mercadeo. Precio. Producto. Promoción. Lugar de finanzas. Evolución de Ikea a través los años. Sostenibilidad. Valor agregado. Caso de estudio Harvard Business School. Ikea en Colombia. El equilibrio sin comercio internacional. Comercio internacional en un país importador.Administrador de EmpresasPregrado38 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IKEA658.827 Uso de marcas y marcas comercialesAdministración de empresasMuebles - Industria y comercioBranding (Mercadeo)Productos de marcaAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCampañas publicitariasComercio exteriorControl de importacionesEstrategias de marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAIL1018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2168https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/6/1018.pdf.jpg65508642eba13d8e53552714a694a37eMD56open accessDAAdm_2015_29.pdf.jpgDAAdm_2015_29.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/8/DAAdm_2015_29.pdf.jpg376b88f31fa524e261951681c341a879MD58open accessADM2015-1018.pdf.jpgADM2015-1018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/11/ADM2015-1018.pdf.jpgc27ae33d2c096a75cafd3e7be2e30a7dMD511open accessADM2015-29-AU.pdf.jpgADM2015-29-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/12/ADM2015-29-AU.pdf.jpg376b88f31fa524e261951681c341a879MD512open accessORIGINALADM2015-1018.pdfADM2015-1018.pdfapplication/pdf1602904https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/9/ADM2015-1018.pdf0abc819742529501fca6ab429c44820eMD59open accessADM2015-29-AU.pdfADM2015-29-AU.pdfapplication/pdf516120https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/10/ADM2015-29-AU.pdfcfc413886d878d83e429d05d6ba96ae2MD510metadata only access10726/1428oai:repository.cesa.edu.co:10726/14282023-10-06 15:12:15.634open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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