Estrategias de marca
Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo q...
- Autores:
-
Jácome Samper, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1428
- Palabra clave:
- IKEA
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_fd12636df49b5e3d553f467434d4a749 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1428 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marca |
title |
Estrategias de marca |
spellingShingle |
Estrategias de marca IKEA 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales Administración de empresas Muebles - Industria y comercio Branding (Mercadeo) Productos de marca Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Campañas publicitarias Comercio exterior Control de importaciones |
title_short |
Estrategias de marca |
title_full |
Estrategias de marca |
title_fullStr |
Estrategias de marca |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marca |
title_sort |
Estrategias de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Jácome Samper, Mariana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Astorquiza, Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jácome Samper, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
IKEA |
topic |
IKEA 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales Administración de empresas Muebles - Industria y comercio Branding (Mercadeo) Productos de marca Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Campañas publicitarias Comercio exterior Control de importaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Muebles - Industria y comercio Branding (Mercadeo) Productos de marca Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Campañas publicitarias Comercio exterior Control de importaciones |
description |
Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-02T13:15:19Z 2015-07-10T19:59:30Z 2017-02-10T16:35:09Z 2017-08-12T16:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-02T13:15:19Z 2015-07-10T19:59:30Z 2017-02-10T16:35:09Z 2017-08-12T16:24:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1428 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / J17e 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1428 |
identifier_str_mv |
ADM / J17e 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Suecia Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/6/1018.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/8/DAAdm_2015_29.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/11/ADM2015-1018.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/12/ADM2015-29-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/9/ADM2015-1018.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/10/ADM2015-29-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65508642eba13d8e53552714a694a37e 376b88f31fa524e261951681c341a879 c27ae33d2c096a75cafd3e7be2e30a7d 376b88f31fa524e261951681c341a879 0abc819742529501fca6ab429c44820e cfc413886d878d83e429d05d6ba96ae2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930158530953216 |
spelling |
Astorquiza, Ximenab4193cda-0248-4a49-a3a6-fb3834be8420Jácome Samper, Mariana58e003d5-ada4-425a-b75a-7242ac2d7886300SueciaColombia2015-07-02T13:15:19Z2015-07-10T19:59:30Z2017-02-10T16:35:09Z2017-08-12T16:24:10Z2015-07-02T13:15:19Z2015-07-10T19:59:30Z2017-02-10T16:35:09Z2017-08-12T16:24:10Z2015http://hdl.handle.net/10726/1428ADM / J17e 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.Análisis de la marca ¿Qué es una marca? Elementos de marca. Promesa de la marca. Clasificación de los elementos de marca. Riesgos que representa la marca. Descripción Gráfica de riesgos. Brand equity. Brand awareness. Reconocimiento de marca. Recordación de la marca. Brand image. Brand. Image. Consumer based brand equity (CBBE). Posicionamiento de marca. Positioning of furniture retailers on the market. Perceptual map of the home furniture retailer (Mujiikea, 2014) POP. POD. Empresas en Colombia. Muji-Ikea. Brand resonance. BRAND VALUE. Presencia mundial. Historia de Ikea. Modelo de negocio. Conceptualización del modelo de negocio. PEST. Análisis político. Análisis económico. Análisis social. Análisis tecnológico. SWOT. Plan de mercadeo. Precio. Producto. Promoción. Lugar de finanzas. Evolución de Ikea a través los años. Sostenibilidad. Valor agregado. Caso de estudio Harvard Business School. Ikea en Colombia. El equilibrio sin comercio internacional. Comercio internacional en un país importador.Administrador de EmpresasPregrado38 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IKEA658.827 Uso de marcas y marcas comercialesAdministración de empresasMuebles - Industria y comercioBranding (Mercadeo)Productos de marcaAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCampañas publicitariasComercio exteriorControl de importacionesEstrategias de marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAIL1018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2168https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/6/1018.pdf.jpg65508642eba13d8e53552714a694a37eMD56open accessDAAdm_2015_29.pdf.jpgDAAdm_2015_29.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/8/DAAdm_2015_29.pdf.jpg376b88f31fa524e261951681c341a879MD58open accessADM2015-1018.pdf.jpgADM2015-1018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/11/ADM2015-1018.pdf.jpgc27ae33d2c096a75cafd3e7be2e30a7dMD511open accessADM2015-29-AU.pdf.jpgADM2015-29-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/12/ADM2015-29-AU.pdf.jpg376b88f31fa524e261951681c341a879MD512open accessORIGINALADM2015-1018.pdfADM2015-1018.pdfapplication/pdf1602904https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/9/ADM2015-1018.pdf0abc819742529501fca6ab429c44820eMD59open accessADM2015-29-AU.pdfADM2015-29-AU.pdfapplication/pdf516120https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1428/10/ADM2015-29-AU.pdfcfc413886d878d83e429d05d6ba96ae2MD510metadata only access10726/1428oai:repository.cesa.edu.co:10726/14282023-10-06 15:12:15.634open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |