La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero.
El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los jóvenes puedan tomar decisiones productivas y responsables a la hora de admini...
- Autores:
-
Galvis Durán, Valeria
Abusaid Bahamón, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4503
- Palabra clave:
- Educación financiera
Confianza
Inversión
Educación
Economía
373 Educación Secundaria
Educación financiera
Finanzas personales - Enseñanza
Educación - Finanzas
Educación secundaria
Orientación estudiantil en educación secundaria
Jóvenes
Ahorro e inversión
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los jóvenes puedan tomar decisiones productivas y responsables a la hora de administrar sus recursos. Se implementó un modelo de investigación cualitativo; se realizó de forma inductiva mediante una metodología de encuestas, diagnósticos de confianza y entrevistas estructuradas con expertos en la materia, con el fin de recopilar información de primera mano que demuestre la actualidad de la problemática planteada. Ahora bien, con los resultados obtenidos de la metodología se realizó un análisis de la correlación entre el aprendizaje y el incremento de confianza para poder determinar la importancia de la inclusión de estas materias en el plan de estudios implementado en los grados superiores del bachillerato. |
---|