Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá
En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se utilizaron herramientas del neuromarketing c...
- Autores:
-
Mejia Mcallister, Isabella
González Camacho, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5311
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Deportistas
Neuromarketing
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ed90de6658832004b25242a2d6954417 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5311 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
title |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
spellingShingle |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Deportistas Neuromarketing |
title_short |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
title_full |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
title_fullStr |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
title_sort |
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejia Mcallister, Isabella González Camacho, Mariana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moros Ochoa, María Andreina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejia Mcallister, Isabella González Camacho, Mariana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Deportistas Neuromarketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Deportistas Neuromarketing |
description |
En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se utilizaron herramientas del neuromarketing como el eye tracking y estadística descriptiva a través de encuestas. Los factores que se evaluaron son el precio, la marca, el formato de presentación y la información nutricional del producto. Mediante esta investigación se presentaron algunas recomendaciones basadas en los resultados, que pueden adaptar las marcas de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá. Buscando así, mejorar sus ventas o llegarle de una manera más asertiva al consumidor final. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T16:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T16:14:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5311 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M478 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5311 |
identifier_str_mv |
ADM / M478 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/1/ADM_1193218373_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/6/AU_ADM_1193218373_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/7/ADM_1193218373_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29bd140f6529fcc821e0ea1db5bde638 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 fdc260f77cb4c4b7405b787cda73e95c c948c39b04a76202be2d9c8177163dcb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930113491468288 |
spelling |
Moros Ochoa, María Andreina122dff62-7436-4515-9672-110ba2c35ac6Mejia Mcallister, Isabella02423288-1335-46aa-a3c6-5c1f44187d26González Camacho, Marianaf313089c-f8c2-443f-bf8b-e82d27bd8a1b2023-12-14T16:14:40Z2023-12-14T16:14:40Z2023-12-11http://hdl.handle.net/10726/5311ADM / M478 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se utilizaron herramientas del neuromarketing como el eye tracking y estadística descriptiva a través de encuestas. Los factores que se evaluaron son el precio, la marca, el formato de presentación y la información nutricional del producto. Mediante esta investigación se presentaron algunas recomendaciones basadas en los resultados, que pueden adaptar las marcas de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá. Buscando así, mejorar sus ventas o llegarle de una manera más asertiva al consumidor final.1. Revisión de la literatura ; 2. Hipótesis ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones ; 7. Referencias.Administrador de EmpresasPregrado76 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoDeportistasNeuromarketingFactores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1193218373_2023_2ADM_1193218373_2023_2application/pdf1860409https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/1/ADM_1193218373_2023_229bd140f6529fcc821e0ea1db5bde638MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1193218373_2023_2AU_ADM_1193218373_2023_2application/pdf313896https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/6/AU_ADM_1193218373_2023_2fdc260f77cb4c4b7405b787cda73e95cMD56open accessTHUMBNAILADM_1193218373_2023_2.jpgADM_1193218373_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4886https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5311/7/ADM_1193218373_2023_2.jpgc948c39b04a76202be2d9c8177163dcbMD57open access10726/5311oai:repository.cesa.edu.co:10726/53112024-05-23 09:59:11.104metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |