Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan conocer las diferentes motivaciones al momento de elegir alimentos, de las p...
- Autores:
-
García Molinares, Alejandro
Orjuela Coronado, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1890
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Planificación de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_c97ba860a1c1f13ce64d466b8ae9fd28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1890 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
title |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
spellingShingle |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios 658.8343 Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Planificación de mercadeo Industria y comercio de alimentos |
title_short |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
title_full |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
title_fullStr |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
title_sort |
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios |
dc.creator.fl_str_mv |
García Molinares, Alejandro Orjuela Coronado, William Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dakduk, Silvana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Molinares, Alejandro Orjuela Coronado, William Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Planificación de mercadeo Industria y comercio de alimentos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Planificación de mercadeo Industria y comercio de alimentos |
description |
Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan conocer las diferentes motivaciones al momento de elegir alimentos, de las personas que componen este vasto sector de la población. La hipótesis planteada infiere que estos consumidores presentan motivaciones o factores en la lección de alimentos diferentes al precio. Para tal fin, utiliza se utiliza la herramienta (Food Choice Questionarie) FCQ el cual consiste en una escala estandarizada para medir las decisiones de compra de alimentos |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-05T15:54:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-05T15:54:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1890 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00920 / G212f 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1890 |
identifier_str_mv |
MDM00920 / G212f 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/7/MDM2018-920.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/8/MDM2018-1-186-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/4/MDM_920.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/6/DA_2018_1_186.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/9/MDM2018-920.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/10/MDM2018-1-186-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3921a334331646b58c09ec9db6ab1e36 64d10f08f1099784543db1e61d2ba54b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7edfbf20e6260528e21e56e5f9c5c503 b2488dba23520921fe976b14bfd99a42 1425a7c875d6faed6037145643bb3768 b2488dba23520921fe976b14bfd99a42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947679219712 |
spelling |
Dakduk, Silvana5dbd97f0-a7da-4fcf-b2c1-ab461a2574cdGarcía Molinares, Alejandro7ee68878-6bfe-4ce6-a94f-e4ce87667129Orjuela Coronado, William Andrés0088a2fa-28e1-43f2-b19a-06c92d0b17692018-09-05T15:54:52Z2018-09-05T15:54:52Z2018http://hdl.handle.net/10726/1890MDM00920 / G212f 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan conocer las diferentes motivaciones al momento de elegir alimentos, de las personas que componen este vasto sector de la población. La hipótesis planteada infiere que estos consumidores presentan motivaciones o factores en la lección de alimentos diferentes al precio. Para tal fin, utiliza se utiliza la herramienta (Food Choice Questionarie) FCQ el cual consiste en una escala estandarizada para medir las decisiones de compra de alimentosResumen. Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Método. Discusión de resultados. Conclusiones. Recomendaciones desde el marketing mix. Limitaciones. Bibliografía. Anexos. Tablas.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría66 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresPlanificación de mercadeoIndustria y comercio de alimentosFactores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticiosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-920.pdfMDM2018-920.pdfapplication/pdf1929528https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/7/MDM2018-920.pdf3921a334331646b58c09ec9db6ab1e36MD57open accessMDM2018-1-186-AU.pdfMDM2018-1-186-AU.pdfapplication/pdf366669https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/8/MDM2018-1-186-AU.pdf64d10f08f1099784543db1e61d2ba54bMD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_920.pdf.jpgMDM_920.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/4/MDM_920.pdf.jpg7edfbf20e6260528e21e56e5f9c5c503MD54open accessDA_2018_1_186.pdf.jpgDA_2018_1_186.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9007https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/6/DA_2018_1_186.pdf.jpgb2488dba23520921fe976b14bfd99a42MD56open accessMDM2018-920.pdf.jpgMDM2018-920.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5629https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/9/MDM2018-920.pdf.jpg1425a7c875d6faed6037145643bb3768MD59open accessMDM2018-1-186-AU.pdf.jpgMDM2018-1-186-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9007https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1890/10/MDM2018-1-186-AU.pdf.jpgb2488dba23520921fe976b14bfd99a42MD510open access10726/1890oai:repository.cesa.edu.co:10726/18902023-03-06 16:27:07.295open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |