Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Eu...
- Autores:
-
Morales Valencia, Julián Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5713
- Palabra clave:
- Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_bee8c8d92b765701203080ffec2bd0e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5713 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Morales Valencia, Julián Mauricioc8e68c46-c243-40be-999e-fb8a77a30c56Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2025-01-20T20:52:07Z2025-01-20T20:52:07Z2024-11-27http://hdl.handle.net/10726/5713MBA / M828 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura.1. Introducción ; 2. Objetivos ; 3. Revisión de la literatura ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Análisis ; 7. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Sports tourism has grown enormously, and in Colombia, there are increasingly more sports events that attract people from around the world. However, Colombia lacks hotels specialized in sports that can meet the needs of athletes. In contrast, in Europe, hotels specialized in sports have been very successful. Therefore, this study has found a need for this type of specialized sports accommodations in Colombia and the aspects that should be considered in the offering of these services, based on widely accepted theoretical models of customer service in the literature.Maestría43 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo deportivoHoteles especializados en deportesServicio al clienteModelo de servicioDeportesTurismo658.8342 Comportamiento del consumidorConsumo (Economía) - InvestigacionesCosto y nivel de vidaPoder de compraPreferencias de los consumidoresTurismo deportivo - InvestigacionesCalidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1018475555_2024_2MBA_1018475555_2024_2application/pdf628920https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/3/MBA_1018475555_2024_2e50a8d5e172ffc6be7019965337f2139MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MBA_1018475555_2024_2AU_MBA_1018475555_2024_2application/pdf199537https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/6/AU_MBA_1018475555_2024_20a7ed37de1e08aa51643bc9ee4e3bceeMD56restricted accessTHUMBNAILMBA_1018475555_2024_2.jpgMBA_1018475555_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4994https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/7/MBA_1018475555_2024_2.jpgda9de7d475c1d463cebda2f346cf3491MD57open access10726/5713oai:repository.cesa.edu.co:10726/57132025-02-20 09:27:27.065open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
title |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
spellingShingle |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra Turismo deportivo Hoteles especializados en deportes Servicio al cliente Modelo de servicio Deportes Turismo 658.8342 Comportamiento del consumidor Consumo (Economía) - Investigaciones Costo y nivel de vida Poder de compra Preferencias de los consumidores Turismo deportivo - Investigaciones |
title_short |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
title_full |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
title_fullStr |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
title_sort |
Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Valencia, Julián Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales Valencia, Julián Mauricio |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo deportivo Hoteles especializados en deportes Servicio al cliente Modelo de servicio Deportes Turismo |
topic |
Turismo deportivo Hoteles especializados en deportes Servicio al cliente Modelo de servicio Deportes Turismo 658.8342 Comportamiento del consumidor Consumo (Economía) - Investigaciones Costo y nivel de vida Poder de compra Preferencias de los consumidores Turismo deportivo - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Consumo (Economía) - Investigaciones Costo y nivel de vida Poder de compra Preferencias de los consumidores Turismo deportivo - Investigaciones |
description |
El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T20:52:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T20:52:07Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5713 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / M828 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5713 |
identifier_str_mv |
MBA / M828 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/3/MBA_1018475555_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/6/AU_MBA_1018475555_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/7/MBA_1018475555_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e50a8d5e172ffc6be7019965337f2139 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 0a7ed37de1e08aa51643bc9ee4e3bcee da9de7d475c1d463cebda2f346cf3491 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113323980816384 |