Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra

El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Eu...

Full description

Autores:
Morales Valencia, Julián Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5713
Palabra clave:
Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_bee8c8d92b765701203080ffec2bd0e3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5713
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Zárate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Morales Valencia, Julián Mauricioc8e68c46-c243-40be-999e-fb8a77a30c56Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]2025-01-20T20:52:07Z2025-01-20T20:52:07Z2024-11-27http://hdl.handle.net/10726/5713MBA / M828 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura.1. Introducción ; 2. Objetivos ; 3. Revisión de la literatura ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Análisis ; 7. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Sports tourism has grown enormously, and in Colombia, there are increasingly more sports events that attract people from around the world. However, Colombia lacks hotels specialized in sports that can meet the needs of athletes. In contrast, in Europe, hotels specialized in sports have been very successful. Therefore, this study has found a need for this type of specialized sports accommodations in Colombia and the aspects that should be considered in the offering of these services, based on widely accepted theoretical models of customer service in the literature.Maestría43 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo deportivoHoteles especializados en deportesServicio al clienteModelo de servicioDeportesTurismo658.8342 Comportamiento del consumidorConsumo (Economía) - InvestigacionesCosto y nivel de vidaPoder de compraPreferencias de los consumidoresTurismo deportivo - InvestigacionesCalidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de comprainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1018475555_2024_2MBA_1018475555_2024_2application/pdf628920https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/3/MBA_1018475555_2024_2e50a8d5e172ffc6be7019965337f2139MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MBA_1018475555_2024_2AU_MBA_1018475555_2024_2application/pdf199537https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/6/AU_MBA_1018475555_2024_20a7ed37de1e08aa51643bc9ee4e3bceeMD56restricted accessTHUMBNAILMBA_1018475555_2024_2.jpgMBA_1018475555_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4994https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/7/MBA_1018475555_2024_2.jpgda9de7d475c1d463cebda2f346cf3491MD57open access10726/5713oai:repository.cesa.edu.co:10726/57132025-02-20 09:27:27.065open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
title Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
spellingShingle Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
title_short Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
title_full Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
title_fullStr Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
title_full_unstemmed Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
title_sort Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
dc.creator.fl_str_mv Morales Valencia, Julián Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Valencia, Julián Mauricio
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
topic Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
description El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T20:52:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T20:52:07Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5713
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / M828 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5713
identifier_str_mv MBA / M828 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/3/MBA_1018475555_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/6/AU_MBA_1018475555_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5713/7/MBA_1018475555_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e50a8d5e172ffc6be7019965337f2139
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
0a7ed37de1e08aa51643bc9ee4e3bcee
da9de7d475c1d463cebda2f346cf3491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113323980816384