Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra

El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Eu...

Full description

Autores:
Morales Valencia, Julián Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5713
Palabra clave:
Turismo deportivo
Hoteles especializados en deportes
Servicio al cliente
Modelo de servicio
Deportes
Turismo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía) - Investigaciones
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Turismo deportivo - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura.