Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación ent...
- Autores:
-
Erazo Santanilla, Sergio Andrés
Grisales Linero, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5309
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5309
- Palabra clave:
- Inteligencia Artificial
Marketing Digital
empresas de consumo masivo
Bogotá D.C
estrategias de marketing
experiencia del cliente
automatización
interacción humana
personalización
658.8 Gestion de marketing
Inteligencia artificial
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Relaciones con los clientes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b2a9a0dfe6300cf7042bc57ac4a031b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5309 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
title |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
spellingShingle |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo Inteligencia Artificial Marketing Digital empresas de consumo masivo Bogotá D.C estrategias de marketing experiencia del cliente automatización interacción humana personalización 658.8 Gestion de marketing Inteligencia artificial Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Mercadeo en internet Relaciones con los clientes |
title_short |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
title_full |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
title_fullStr |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
title_sort |
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Erazo Santanilla, Sergio Andrés Grisales Linero, Juan Diego |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rocha, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Erazo Santanilla, Sergio Andrés Grisales Linero, Juan Diego |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia Artificial Marketing Digital empresas de consumo masivo Bogotá D.C estrategias de marketing experiencia del cliente automatización interacción humana personalización |
topic |
Inteligencia Artificial Marketing Digital empresas de consumo masivo Bogotá D.C estrategias de marketing experiencia del cliente automatización interacción humana personalización 658.8 Gestion de marketing Inteligencia artificial Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Mercadeo en internet Relaciones con los clientes |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestion de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Mercadeo en internet Relaciones con los clientes |
description |
En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación entre la inteligencia artificial y el marketing digital en el contexto de las empresas de consumo masivo en Bogotá, Colombia. Esta investigación crea la importancia de encontrar un equilibrio óptimo entre la automatización y la interacción humana, así como la necesidad de superar desafíos técnicos y éticos para implementar con éxito la IA en las estrategias de marketing digital. Estas conclusiones ofrecen valiosas perspectivas para futuras investigaciones y guían a las empresas en su búsqueda de estrategias de marketing digital efectivas en la era de la inteligencia artificial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-13T17:01:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-13T17:01:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5309 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / ER65 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5309 |
identifier_str_mv |
ADM / ER65 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/1/ADM_1010064924_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/4/AU_ADM_1010064924_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/5/ADM_1010064924_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
553ed2e3b8fbc42499f247761411637d a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 5092591cdefeb181b808c8d90212ca66 5cb0ad18fe3c9c255cb1816b0e0c5bde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113301452161024 |
spelling |
Rocha, Carlos Alberto7f12106c-e12b-4892-a94e-42957827d26eErazo Santanilla, Sergio Andrése7c59a07-dfbf-4569-bcbc-78fdde24c928Grisales Linero, Juan Diego86ff1b7f-743e-466e-bd56-f93d76f6d0db2023-12-13T17:01:40Z2023-12-13T17:01:40Z2023-12-11http://hdl.handle.net/10726/5309ADM / ER65 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación entre la inteligencia artificial y el marketing digital en el contexto de las empresas de consumo masivo en Bogotá, Colombia. Esta investigación crea la importancia de encontrar un equilibrio óptimo entre la automatización y la interacción humana, así como la necesidad de superar desafíos técnicos y éticos para implementar con éxito la IA en las estrategias de marketing digital. Estas conclusiones ofrecen valiosas perspectivas para futuras investigaciones y guían a las empresas en su búsqueda de estrategias de marketing digital efectivas en la era de la inteligencia artificial.1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Referencias ; 6. Índice de tablas.Administrador de EmpresasIn today's business environment, the integration of artificial intelligence (AI) into digital marketing strategies has become a matter of vital importance for consumer goods companies. This thesis focuses on investigating the factors influencing the relationship between artificial intelligence and digital marketing in the context of consumer goods companies in Bogotá, Colombia. This research emphasizes the importance of finding an optimal balance between automation and human interaction, as well as the need to overcome challenges for the successful implementation of AI in digital marketing strategies. These conclusions provide valuable insights for future research and guide companies in their pursuit of effective digital marketing strategies in the era of artificial intelligence.Pregrado62 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia ArtificialMarketing Digitalempresas de consumo masivoBogotá D.Cestrategias de marketingexperiencia del clienteautomatizacióninteracción humanapersonalización658.8 Gestion de marketingInteligencia artificialComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoMercadeo en internetRelaciones con los clientesFactores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1010064924_2023_2ADM_1010064924_2023_2application/pdf1171461https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/1/ADM_1010064924_2023_2553ed2e3b8fbc42499f247761411637dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1010064924_2023_2AU_ADM_1010064924_2023_2application/pdf1139077https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/4/AU_ADM_1010064924_2023_25092591cdefeb181b808c8d90212ca66MD54open accessTHUMBNAILADM_1010064924_2023_2.jpgADM_1010064924_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/5/ADM_1010064924_2023_2.jpg5cb0ad18fe3c9c255cb1816b0e0c5bdeMD55open access10726/5309oai:repository.cesa.edu.co:10726/53092024-05-23 09:59:52.258open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |