Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo

En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación ent...

Full description

Autores:
Erazo Santanilla, Sergio Andrés
Grisales Linero, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5309
Palabra clave:
Inteligencia Artificial
Marketing Digital
empresas de consumo masivo
Bogotá D.C
estrategias de marketing
experiencia del cliente
automatización
interacción humana
personalización
658.8 Gestion de marketing
Inteligencia artificial
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b2a9a0dfe6300cf7042bc57ac4a031b2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5309
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
title Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
spellingShingle Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
Inteligencia Artificial
Marketing Digital
empresas de consumo masivo
Bogotá D.C
estrategias de marketing
experiencia del cliente
automatización
interacción humana
personalización
658.8 Gestion de marketing
Inteligencia artificial
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Relaciones con los clientes
title_short Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
title_full Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
title_fullStr Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
title_full_unstemmed Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
title_sort Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
dc.creator.fl_str_mv Erazo Santanilla, Sergio Andrés
Grisales Linero, Juan Diego
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rocha, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Erazo Santanilla, Sergio Andrés
Grisales Linero, Juan Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia Artificial
Marketing Digital
empresas de consumo masivo
Bogotá D.C
estrategias de marketing
experiencia del cliente
automatización
interacción humana
personalización
topic Inteligencia Artificial
Marketing Digital
empresas de consumo masivo
Bogotá D.C
estrategias de marketing
experiencia del cliente
automatización
interacción humana
personalización
658.8 Gestion de marketing
Inteligencia artificial
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Relaciones con los clientes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestion de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inteligencia artificial
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Mercadeo en internet
Relaciones con los clientes
description En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación entre la inteligencia artificial y el marketing digital en el contexto de las empresas de consumo masivo en Bogotá, Colombia. Esta investigación crea la importancia de encontrar un equilibrio óptimo entre la automatización y la interacción humana, así como la necesidad de superar desafíos técnicos y éticos para implementar con éxito la IA en las estrategias de marketing digital. Estas conclusiones ofrecen valiosas perspectivas para futuras investigaciones y guían a las empresas en su búsqueda de estrategias de marketing digital efectivas en la era de la inteligencia artificial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-13T17:01:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-13T17:01:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5309
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / ER65 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5309
identifier_str_mv ADM / ER65 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/1/ADM_1010064924_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/4/AU_ADM_1010064924_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/5/ADM_1010064924_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 553ed2e3b8fbc42499f247761411637d
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5092591cdefeb181b808c8d90212ca66
5cb0ad18fe3c9c255cb1816b0e0c5bde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113301452161024
spelling Rocha, Carlos Alberto7f12106c-e12b-4892-a94e-42957827d26eErazo Santanilla, Sergio Andrése7c59a07-dfbf-4569-bcbc-78fdde24c928Grisales Linero, Juan Diego86ff1b7f-743e-466e-bd56-f93d76f6d0db2023-12-13T17:01:40Z2023-12-13T17:01:40Z2023-12-11http://hdl.handle.net/10726/5309ADM / ER65 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo de grado se centra en investigar los factores que influyen en la relación entre la inteligencia artificial y el marketing digital en el contexto de las empresas de consumo masivo en Bogotá, Colombia. Esta investigación crea la importancia de encontrar un equilibrio óptimo entre la automatización y la interacción humana, así como la necesidad de superar desafíos técnicos y éticos para implementar con éxito la IA en las estrategias de marketing digital. Estas conclusiones ofrecen valiosas perspectivas para futuras investigaciones y guían a las empresas en su búsqueda de estrategias de marketing digital efectivas en la era de la inteligencia artificial.1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Referencias ; 6. Índice de tablas.Administrador de EmpresasIn today's business environment, the integration of artificial intelligence (AI) into digital marketing strategies has become a matter of vital importance for consumer goods companies. This thesis focuses on investigating the factors influencing the relationship between artificial intelligence and digital marketing in the context of consumer goods companies in Bogotá, Colombia. This research emphasizes the importance of finding an optimal balance between automation and human interaction, as well as the need to overcome challenges for the successful implementation of AI in digital marketing strategies. These conclusions provide valuable insights for future research and guide companies in their pursuit of effective digital marketing strategies in the era of artificial intelligence.Pregrado62 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia ArtificialMarketing Digitalempresas de consumo masivoBogotá D.Cestrategias de marketingexperiencia del clienteautomatizacióninteracción humanapersonalización658.8 Gestion de marketingInteligencia artificialComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoMercadeo en internetRelaciones con los clientesFactores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1010064924_2023_2ADM_1010064924_2023_2application/pdf1171461https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/1/ADM_1010064924_2023_2553ed2e3b8fbc42499f247761411637dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1010064924_2023_2AU_ADM_1010064924_2023_2application/pdf1139077https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/4/AU_ADM_1010064924_2023_25092591cdefeb181b808c8d90212ca66MD54open accessTHUMBNAILADM_1010064924_2023_2.jpgADM_1010064924_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5309/5/ADM_1010064924_2023_2.jpg5cb0ad18fe3c9c255cb1816b0e0c5bdeMD55open access10726/5309oai:repository.cesa.edu.co:10726/53092024-05-23 09:59:52.258open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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