Estrategia para la generación de leads y aumento en la conversión a citas comerciales en una EST

El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de marketing digital enfocada en la generación de leads calificados para una empresa de servicios temporales en Colombia que tradicionalmente dependía de llamadas en frío como único canal comercial. A partir de un análisis...

Full description

Autores:
León Peralta, Nicolás Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5851
Palabra clave:
Marketing digital
Leads
EST
CAC
Conversión, funnel de ventas.
Conversión
Funnel de ventas
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Programas de fidelización de clientes
Empresas de servicios temporales - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de marketing digital enfocada en la generación de leads calificados para una empresa de servicios temporales en Colombia que tradicionalmente dependía de llamadas en frío como único canal comercial. A partir de un análisis estratégico y una prueba aplicada en condiciones reales, se buscó determinar si los canales digitales podían representar una alternativa más eficiente, rentable y escalable para el proceso de captación. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el desempeño comercial, con una reducción sustancial en el costo por cita y un mayor control sobre las acciones, lo que confirma la viabilidad de evolucionar hacia un modelo orientado al entorno digital.