El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano
Este trabajo de grado analiza la experiencia del usuario en las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) de los clubes de fútbol en Colombia, destacando cómo el E-commerce ha modificado la relación entre los hinchas y sus equipos, a pesar del avance tecnológico, los clubes aún enfrentan reto...
- Autores:
-
Carvajal Padilla, Juan Camilo
Velez Calixto, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5837
- Palabra clave:
- E-commerce
Comercio electrónico
Fútbol colombiano
Experiencia del aficionado
Conversión del usuario
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comercio móvil
Preferencia de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Fútbol - Comercio - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_80ccaa3ab4e35bffb42e3766afd1207c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5837 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
title |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
spellingShingle |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano E-commerce Comercio electrónico Fútbol colombiano Experiencia del aficionado Conversión del usuario 658.8342 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico - Investigaciones Comercio móvil Preferencia de los consumidores Preferencias de los consumidores Fútbol - Comercio - Investigaciones |
title_short |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
title_full |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
title_fullStr |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
title_full_unstemmed |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
title_sort |
El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Padilla, Juan Camilo Velez Calixto, Álvaro José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arévalo Lizarazo, Guillermo Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Padilla, Juan Camilo Velez Calixto, Álvaro José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce Comercio electrónico Fútbol colombiano Experiencia del aficionado Conversión del usuario |
topic |
E-commerce Comercio electrónico Fútbol colombiano Experiencia del aficionado Conversión del usuario 658.8342 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico - Investigaciones Comercio móvil Preferencia de los consumidores Preferencias de los consumidores Fútbol - Comercio - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico - Investigaciones Comercio móvil Preferencia de los consumidores Preferencias de los consumidores Fútbol - Comercio - Investigaciones |
description |
Este trabajo de grado analiza la experiencia del usuario en las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) de los clubes de fútbol en Colombia, destacando cómo el E-commerce ha modificado la relación entre los hinchas y sus equipos, a pesar del avance tecnológico, los clubes aún enfrentan retos como la brecha digital, la falta de personalización y la baja confianza en las plataformas oficiales, a través de una metodología mixta aplicada a una muestra de 385 aficionados, se identificó que aunque el 85% conoce las plataformas digitales y el 55% ha comprado en ellas, solo el 70% se declara satisfecho. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T21:41:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T21:41:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5837 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C331 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5837 |
identifier_str_mv |
ADM / C331 2025 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/6/AU_ADM_1010104357_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/4/ADM_1010104357_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/7/ADM_1010104357_2025_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d7263735b3404991689d8ce979b32a42 3658df2ec89518ac798b38482ab974eb 61cb20eae84e982ceeb3c8fda2792d98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837009147131854848 |
spelling |
Arévalo Lizarazo, Guillermo Alejandro4fc5cbeb-18a4-4222-959e-92894126b2cfCarvajal Padilla, Juan Camilo1a95ec0e-e9ac-4546-8311-2c699b562609Velez Calixto, Álvaro José43ec7f54-d495-4b40-a4b5-09d5ae3bb8ff2025-06-19T21:41:35Z2025-06-19T21:41:35Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5837ADM / C331 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado analiza la experiencia del usuario en las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) de los clubes de fútbol en Colombia, destacando cómo el E-commerce ha modificado la relación entre los hinchas y sus equipos, a pesar del avance tecnológico, los clubes aún enfrentan retos como la brecha digital, la falta de personalización y la baja confianza en las plataformas oficiales, a través de una metodología mixta aplicada a una muestra de 385 aficionados, se identificó que aunque el 85% conoce las plataformas digitales y el 55% ha comprado en ellas, solo el 70% se declara satisfecho.1. Introducción ; 2. Objetivos Específicos ; 3. Revisión de Literatura ; 4. Variables ; 5. Hipótesis ; 6. Metodología ; 7. Resultados.Administrador de EmpresasPregrado51 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceComercio electrónicoFútbol colombianoExperiencia del aficionadoConversión del usuario658.8342 Comportamiento del consumidorComercio electrónico - InvestigacionesComercio móvilPreferencia de los consumidoresPreferencias de los consumidoresFútbol - Comercio - InvestigacionesEl desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1010104357_2025_1AU_ADM_1010104357_2025_1application/pdf1412064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/6/AU_ADM_1010104357_2025_1d7263735b3404991689d8ce979b32a42MD56open accessORIGINALADM_1010104357_2025_1ADM_1010104357_2025_1application/pdf559561https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/4/ADM_1010104357_2025_13658df2ec89518ac798b38482ab974ebMD54open accessTHUMBNAILADM_1010104357_2025_1.jpgADM_1010104357_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5466https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5837/7/ADM_1010104357_2025_1.jpg61cb20eae84e982ceeb3c8fda2792d98MD57open access10726/5837oai:repository.cesa.edu.co:10726/58372025-06-25 15:00:22.519open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |