El desarrollo digital de la experiencia del aficionado a través del e-commerce en el fútbol colombiano

Este trabajo de grado analiza la experiencia del usuario en las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) de los clubes de fútbol en Colombia, destacando cómo el E-commerce ha modificado la relación entre los hinchas y sus equipos, a pesar del avance tecnológico, los clubes aún enfrentan reto...

Full description

Autores:
Carvajal Padilla, Juan Camilo
Velez Calixto, Álvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5837
Palabra clave:
E-commerce
Comercio electrónico
Fútbol colombiano
Experiencia del aficionado
Conversión del usuario
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico - Investigaciones
Comercio móvil
Preferencia de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Fútbol - Comercio - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado analiza la experiencia del usuario en las plataformas de comercio electrónico (e-commerce) de los clubes de fútbol en Colombia, destacando cómo el E-commerce ha modificado la relación entre los hinchas y sus equipos, a pesar del avance tecnológico, los clubes aún enfrentan retos como la brecha digital, la falta de personalización y la baja confianza en las plataformas oficiales, a través de una metodología mixta aplicada a una muestra de 385 aficionados, se identificó que aunque el 85% conoce las plataformas digitales y el 55% ha comprado en ellas, solo el 70% se declara satisfecho.