Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa

La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y comodidad de las telas son factores importantes en el proceso de compra. Se reco...

Full description

Autores:
Castro Acosta, Maria Juliana
Bernal Ayala, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5456
Palabra clave:
Telas, sensación táctil, rugosidad, sumisión.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Industria textil
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_7a8dc09f15234f54661d5e2ccd447553
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5456
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
title Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
spellingShingle Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
Telas, sensación táctil, rugosidad, sumisión.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Industria textil
Análisis de mercadeo
title_short Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
title_full Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
title_fullStr Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
title_full_unstemmed Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
title_sort Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
dc.creator.fl_str_mv Castro Acosta, Maria Juliana
Bernal Ayala, Valentina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Acosta, Maria Juliana
Bernal Ayala, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Telas, sensación táctil, rugosidad, sumisión.
topic Telas, sensación táctil, rugosidad, sumisión.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Industria textil
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Industria textil
Análisis de mercadeo
description La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y comodidad de las telas son factores importantes en el proceso de compra. Se recomendó a las marcas centrarse en las sensaciones táctiles para optimizar la experiencia del usuario y atraer a más compradores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T00:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T00:05:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5456
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / B517 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5456
identifier_str_mv ADM / B517 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/1/ADM_1066864197_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/4/AU_ADM_1066864197_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/5/ADM_1066864197_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3742b9aece2dc59f890f107f8bff9699
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
220bde14eafabd8d164870e87f6fdac0
e37a0d1570e011ee1f75a11c8b17ebc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930155210113024
spelling Chaparro, Norma05709f98-d6b4-4ff6-935f-cf52a2a9d805Castro Acosta, Maria Julianac9907920-cbad-40f0-8c68-c25856c37377Bernal Ayala, Valentina0ed1bd97-f6dd-4c24-9596-15fafa3a7d252024-06-25T00:05:45Z2024-06-25T00:05:45Z2024-06-24http://hdl.handle.net/10726/5456ADM / B517 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y comodidad de las telas son factores importantes en el proceso de compra. Se recomendó a las marcas centrarse en las sensaciones táctiles para optimizar la experiencia del usuario y atraer a más compradores.1.Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultadosAdministrador de EmpresasThe research analyzed how textile textures influence consumer purchasing decisions. 286 young people from Bogotá were surveyed and five experts were interviewed, confirming that the quality, texture and comfort of fabrics are important factors in the purchasing process. Brands were recommended to focus on tactile sensations to optimize the user experience and attract more buyers.Pregrado106 páginas.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Telas, sensación táctil, rugosidad, sumisión.658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresPoder de compraCosto y nivel de vidaIndustria textilAnálisis de mercadeoEstablecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1066864197_2024_1ADM_1066864197_2024_1application/pdf1627326https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/1/ADM_1066864197_2024_13742b9aece2dc59f890f107f8bff9699MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1066864197_2024_1AU_ADM_1066864197_2024_1application/pdf1914319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/4/AU_ADM_1066864197_2024_1220bde14eafabd8d164870e87f6fdac0MD54open accessTHUMBNAILADM_1066864197_2024_1.jpgADM_1066864197_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5456/5/ADM_1066864197_2024_1.jpge37a0d1570e011ee1f75a11c8b17ebc8MD55open access10726/5456oai:repository.cesa.edu.co:10726/54562024-11-20 12:05:53.369open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coQXZpc28gbGVnYWwKCkVsIChsb3MpIEVzdHVkaWFudGUocyksIGFsIGVudmlhcm5vcyBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkgcmVhbGl6YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZQpyZWdpc3RybyB5IGNhcmdhIGRlbCBtaXNtbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgYXV0b3JpemEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYQplIGluZm9ybWFkYSBhbCBDb2xlZ2lvIGRlIEVzdHVkaW9zIFN1cGVyaW9yZXMgZGUgQWRtaW5pc3RyYWNpw7NuLUNFU0EgIGluc3RpdHVjacOzbgpkZSBlZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yIGlkZW50aWZpY2FkYSBjb24gZWwgTklUIDg2MDA0NTc0MOKAkzYsIGNvbiBkb21pY2lsaW8gZW4gbGEKY2FycmVyYSA2IDM0LTUxLCBCb2dvdMOhLCBELkMuIChlbCDigJxDRVNB4oCdKSwgcGFyYSBjb252ZXJ0aXIsIHJlcHJvZHVjaXIsIHB1YmxpY2FyCnkgcG9uZXIgIGRpc3BvbmlibGUgYWwgcMO6YmxpY28gc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgc2Vnw7puIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgbG9zCnRpdHVsYXJlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgY2FuYWxlcyB2aXJ0dWFsZXMsCmVzcGVjw61maWNhbWVudGUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgYWNlcHRhIHF1ZQpsYSBkaXZ1bGdhY2nDs24gZGUgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBzZSByZWFsaXphIGJham8gc3UgdG90YWwgY29uc2VudGltaWVudG8geQphY2VwdGFjacOzbiwgcHVlcyBlbGxvIG5vIHRyYXNncmVkZSBzdSBkaWduaWRhZCBvIHN1cG9uZSBsYSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8KYWxndW5vLCB5IGNvbm9jZSBlbCBvYmpldGl2byBxdWUgc2UgcGVyc2lndWUgY29uIHN1IHB1YmxpY2FjacOzbiB5IGVsIGFsY2FuY2UgZGUKbGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHF1ZSBlbCBtaXNtbyBwb2Ryw61hIHRlbmVyLiBQb3Igw7psdGltbywgcmVjb25vY2UgcXVlIGxhCnB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG5vIGxlIGRhcsOhIGRlcmVjaG8gYSByZWNpYmlyIHJlbXVuZXJhY2nDs24gYWxndW5hLgoKRWwgRXN0dWRpYW50ZSBhY2VwdGEgc3VzY3JpYmlyIGFjdG9zIGp1csOtZGljb3MgbWVkaWFudGUgbWVuc2FqZXMgZGUgZGF0b3MgaW5pY2lhZG9zCmEgdHJhdsOpcyBkZSBkaXNwb3NpdGl2b3MgZWxlY3Ryw7NuaWNvcywgeSBxdWUgZXN0ZSBtZWNhbmlzbW8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuCm3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGNvbmZpYWJsZSB5IGFwcm9waWFkbyBwYXJhIGVzdGUgZWZlY3RvLiBFbCBFc3R1ZGlhbnRlCmlndWFsbWVudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgZWwgbWVkaW8gZGUgaWRlbnRpZmljYWNpw7NuIHBlcnNvbmFsIHkgZGUgYXByb2JhY2nDs24KZGUgY29udGVuaWRvIGVzIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBdmlzbyBsZWdhbCBhIHRyYXbDqXMgZGVsIHJlcG9zaXRvcmlvCmluc3RpdHVjaW9uYWwgbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgbG9zIGFjdG9zCmp1csOtZGljb3MgY2VsZWJyYWRvcyBhIHRyYXbDqXMgZGVsIG3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGFxdcOtIHBhY3RhZG8gbG9zCnJlYWxpemEgZW4gcmVwcmVzZW50YWNpw7NuIGRlIHRvZG9zIGxvcyBhdXRvcmVzIGRlIGxhIG9icmEgeSBzZSBjb25zaWRlcmFyw6FuIHbDoWxpZG9zLAp2aW5jdWxhbnRlcyB5IGV4aWdpYmxlcywgeSBxdWUgbm8gY3Vlc3Rpb25hcsOhbiBsYSB2YWxpZGV6IG8gZXhpZ2liaWxpZGFkIGRlIGRpY2hvcwphY3RvcyBqdXLDrWRpY29zIGFzw60gY2VsZWJyYWRvcy4K