La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsa...
- Autores:
-
Santos Correa, Camila
García Manrique, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2100
- Palabra clave:
- 658.408 Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Productos de marca - Colombia
Branding (Mercadeo)
Responsabilidad social empresarial - Colombia
Industrias - Aspectos sociales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_76ed680d941b48c350dc96c929143ea6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2100 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Holguín, Daniela54d16c1f-bdf2-41ad-8560-3cd5721bdd25300Santos Correa, Camila2a0d0721-7bd4-4516-9fe6-864985e61023300García Manrique, Lauraba08643e-e268-47f3-ac3c-72f8f7f00b4d300Colombia2019-09-18T00:17:58Z2019-09-18T00:17:58Z2018http://hdl.handle.net/10726/2100ADM/ SA237r 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsables.Metodología. Responsabilidad social empresarial. El concepto. Importancia de la responsabilidad social empresarial. Evolución de la RSE. Las dimensiones de la RSE. El debate en cuanto a la RSE en las empresas. La RSE y la competitividad. La decisión de compra del consumidor frente a la RSE. La responsabilidad social empresarial en Colombia. La responsabilidad social ambiental. Desarrollo sostenible. La responsabilidad social ambiental en Colombia. El mercado del lujo. Caracterización de los bienes de lujo. Tipos de bienes de lujo. Análisis de casos empresariales. Caso Cartier. Caso Louis Vuitton. Caso Tiffany & Co. Caso Johanna Ortiz.Administrador de EmpresasPregrado47 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social de los negociosAdministración de empresasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresProductos de marca - ColombiaBranding (Mercadeo)Responsabilidad social empresarial - ColombiaIndustrias - Aspectos socialesLa responsabilidad social empresarial en las marcas de lujoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_145.pdf.jpgDA_2018_1_145.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/3/DA_2018_1_145.pdf.jpg9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20dMD53open accessTG00878.pdf.jpgTG00878.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/4/TG00878.pdf.jpg3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77MD54open accessADM2018-00878.pdf.jpgADM2018-00878.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/7/ADM2018-00878.pdf.jpg3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77MD57open accessADM2018-1-145-AU.pdf.jpgADM2018-1-145-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/8/ADM2018-1-145-AU.pdf.jpg9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20dMD58open accessORIGINALADM2018-00878.pdfADM2018-00878.pdfapplication/pdf968583https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/5/ADM2018-00878.pdffea3b4ad66aeda91d21e63550f47f406MD55open accessADM2018-1-145-AU.pdfADM2018-1-145-AU.pdfapplication/pdf313754https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/6/ADM2018-1-145-AU.pdfceb51c8c49c34179cd21dbc72a8055edMD56metadata only access10726/2100oai:repository.cesa.edu.co:10726/21002023-10-06 14:48:58.413open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
title |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo 658.408 Responsabilidad social de los negocios Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Productos de marca - Colombia Branding (Mercadeo) Responsabilidad social empresarial - Colombia Industrias - Aspectos sociales |
title_short |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
title_full |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
title_sort |
La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos Correa, Camila García Manrique, Laura |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Holguín, Daniela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santos Correa, Camila García Manrique, Laura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.408 Responsabilidad social de los negocios |
topic |
658.408 Responsabilidad social de los negocios Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Productos de marca - Colombia Branding (Mercadeo) Responsabilidad social empresarial - Colombia Industrias - Aspectos sociales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Productos de marca - Colombia Branding (Mercadeo) Responsabilidad social empresarial - Colombia Industrias - Aspectos sociales |
description |
El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsables. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2100 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ SA237r 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2100 |
identifier_str_mv |
ADM/ SA237r 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/3/DA_2018_1_145.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/4/TG00878.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/7/ADM2018-00878.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/8/ADM2018-1-145-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/5/ADM2018-00878.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/6/ADM2018-1-145-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20d 3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77 3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77 9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20d fea3b4ad66aeda91d21e63550f47f406 ceb51c8c49c34179cd21dbc72a8055ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339967162810368 |