La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo

El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsa...

Full description

Autores:
Santos Correa, Camila
García Manrique, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2100
Palabra clave:
658.408 Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Productos de marca - Colombia
Branding (Mercadeo)
Responsabilidad social empresarial - Colombia
Industrias - Aspectos sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_76ed680d941b48c350dc96c929143ea6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2100
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Holguín, Daniela54d16c1f-bdf2-41ad-8560-3cd5721bdd25300Santos Correa, Camila2a0d0721-7bd4-4516-9fe6-864985e61023300García Manrique, Lauraba08643e-e268-47f3-ac3c-72f8f7f00b4d300Colombia2019-09-18T00:17:58Z2019-09-18T00:17:58Z2018http://hdl.handle.net/10726/2100ADM/ SA237r 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsables.Metodología. Responsabilidad social empresarial. El concepto. Importancia de la responsabilidad social empresarial. Evolución de la RSE. Las dimensiones de la RSE. El debate en cuanto a la RSE en las empresas. La RSE y la competitividad. La decisión de compra del consumidor frente a la RSE. La responsabilidad social empresarial en Colombia. La responsabilidad social ambiental. Desarrollo sostenible. La responsabilidad social ambiental en Colombia. El mercado del lujo. Caracterización de los bienes de lujo. Tipos de bienes de lujo. Análisis de casos empresariales. Caso Cartier. Caso Louis Vuitton. Caso Tiffany & Co. Caso Johanna Ortiz.Administrador de EmpresasPregrado47 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social de los negociosAdministración de empresasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresProductos de marca - ColombiaBranding (Mercadeo)Responsabilidad social empresarial - ColombiaIndustrias - Aspectos socialesLa responsabilidad social empresarial en las marcas de lujoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_145.pdf.jpgDA_2018_1_145.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/3/DA_2018_1_145.pdf.jpg9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20dMD53open accessTG00878.pdf.jpgTG00878.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/4/TG00878.pdf.jpg3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77MD54open accessADM2018-00878.pdf.jpgADM2018-00878.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/7/ADM2018-00878.pdf.jpg3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77MD57open accessADM2018-1-145-AU.pdf.jpgADM2018-1-145-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/8/ADM2018-1-145-AU.pdf.jpg9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20dMD58open accessORIGINALADM2018-00878.pdfADM2018-00878.pdfapplication/pdf968583https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/5/ADM2018-00878.pdffea3b4ad66aeda91d21e63550f47f406MD55open accessADM2018-1-145-AU.pdfADM2018-1-145-AU.pdfapplication/pdf313754https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/6/ADM2018-1-145-AU.pdfceb51c8c49c34179cd21dbc72a8055edMD56metadata only access10726/2100oai:repository.cesa.edu.co:10726/21002023-10-06 14:48:58.413open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
title La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
spellingShingle La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
658.408 Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Productos de marca - Colombia
Branding (Mercadeo)
Responsabilidad social empresarial - Colombia
Industrias - Aspectos sociales
title_short La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
title_full La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
title_fullStr La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
title_sort La responsabilidad social empresarial en las marcas de lujo
dc.creator.fl_str_mv Santos Correa, Camila
García Manrique, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Holguín, Daniela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santos Correa, Camila
García Manrique, Laura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.408 Responsabilidad social de los negocios
topic 658.408 Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Productos de marca - Colombia
Branding (Mercadeo)
Responsabilidad social empresarial - Colombia
Industrias - Aspectos sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Productos de marca - Colombia
Branding (Mercadeo)
Responsabilidad social empresarial - Colombia
Industrias - Aspectos sociales
description El presente documento realiza un análisis profundo de la RSE, relacionándola con el mercado del lujo, especialmente para el caso colombiano. El objetivo principal es evaluar la transformación de las marcas de lujo en cuanto a su adaptación a la imperativa necesidad actual de ser socialmente responsables.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2100
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ SA237r 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2100
identifier_str_mv ADM/ SA237r 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/3/DA_2018_1_145.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/4/TG00878.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/7/ADM2018-00878.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/8/ADM2018-1-145-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/5/ADM2018-00878.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2100/6/ADM2018-1-145-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20d
3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77
3a1d899a30d5ff1b108bcd9fa9682f77
9f71d52f69a88d0c4f0c9f525357a20d
fea3b4ad66aeda91d21e63550f47f406
ceb51c8c49c34179cd21dbc72a8055ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339967162810368