Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia

Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrati...

Full description

Autores:
Canales Trujillo, Sylvana
Mora Morales, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5417
Palabra clave:
658.84 Canales de Comercialización
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Estudios de factibilidad
Distribución física de mercancías
Pavos - Comercio
Industria y comercio de la carne
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id CESA2_6aa75f9d54d020626748f850af488028
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5417
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
title Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
spellingShingle Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
658.84 Canales de Comercialización
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Estudios de factibilidad
Distribución física de mercancías
Pavos - Comercio
Industria y comercio de la carne
title_short Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
title_full Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
title_fullStr Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
title_full_unstemmed Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
title_sort Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Canales Trujillo, Sylvana
Mora Morales, Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Galán, Juan Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Canales Trujillo, Sylvana
Mora Morales, Alejandro
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.84 Canales de Comercialización
topic 658.84 Canales de Comercialización
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Estudios de factibilidad
Distribución física de mercancías
Pavos - Comercio
Industria y comercio de la carne
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Estudios de factibilidad
Distribución física de mercancías
Pavos - Comercio
Industria y comercio de la carne
description Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrativos internos de Delipavo, para comprender a fondo los desafíos y oportunidades en el mercado de Colombia. Además, se han realizado encuestas dirigidas al consumidor final para obtener información sobre sus opiniones, expectativas y comportamientos de compra. Este enfoque integral ha permitido identificar áreas de mejora en la estrategia de comercialización actual de Delipavo, enfocándose en potencializar sus ventas y aumentar su presencia en el mercado bogotano. Las recomendaciones propuestas (Construir lazos – Alianzas estratégicas, Lugar, momento y plato perfecto y Atención postventa/Seguir fortaleciendo lazos) se basan en un análisis exhaustivo de los datos recopilados, considerando tanto las necesidades y preferencias de los clientes actuales como las tendencias del mercado local. Se espera que esta propuesta contribuya significativamente al crecimiento y la competitividad de Delipavo en Colombia, consolidando su posición como referente en el sector de carnes frías de alta calidad. Con esta propuesta se espera fortalecer el canal institucional y que los clientes del canal HORECA conozcan el portafolio de Delipavo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T14:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T14:41:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5417
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / M827 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5417
identifier_str_mv ADM / M827 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/5/ADM_10000148373_2024_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/1/ADM_10000148373_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/4/AU_ADM_10000148373_2024_1
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b87dc64fe81e49699fa33e31ab1cf33
be1413d880d1d32c0c0435287e112412
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
cd68063afb1fdd05f3715f1e6e8b9290
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930115342204928
spelling Galán, Juan Guillermod73e02f5-f6ae-4bb3-bd85-281cd74b72bdCanales Trujillo, Sylvanad7e17032-c910-4e40-b5d5-dc8e3f3a8a71Mora Morales, Alejandro7d9b3618-3636-4baf-b0c4-66ff463d52ae2024-06-14T14:41:50Z2024-06-14T14:41:50Z2024-05-21http://hdl.handle.net/10726/5417ADM / M827 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrativos internos de Delipavo, para comprender a fondo los desafíos y oportunidades en el mercado de Colombia. Además, se han realizado encuestas dirigidas al consumidor final para obtener información sobre sus opiniones, expectativas y comportamientos de compra. Este enfoque integral ha permitido identificar áreas de mejora en la estrategia de comercialización actual de Delipavo, enfocándose en potencializar sus ventas y aumentar su presencia en el mercado bogotano. Las recomendaciones propuestas (Construir lazos – Alianzas estratégicas, Lugar, momento y plato perfecto y Atención postventa/Seguir fortaleciendo lazos) se basan en un análisis exhaustivo de los datos recopilados, considerando tanto las necesidades y preferencias de los clientes actuales como las tendencias del mercado local. Se espera que esta propuesta contribuya significativamente al crecimiento y la competitividad de Delipavo en Colombia, consolidando su posición como referente en el sector de carnes frías de alta calidad. Con esta propuesta se espera fortalecer el canal institucional y que los clientes del canal HORECA conozcan el portafolio de Delipavo.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la propuesta ; 4. Análisis de resultados ; 5. Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de Delipavo.Administrador de EmpresasThis study focuses on analyzing and proposing improvements in the marketing strategy of Delipavo, a Colombian company that produces turkey cuts. The research is based on interviews with key stakeholders, such as chefs, managers of client companies, procurement directors, and internal administrators of Delipavo, to gain a comprehensive understanding of the challenges and opportunities in the Colombian market. In addition, surveys have been conducted with the end consumer to gather information about their opinions, expectations, and buying behavior. This comprehensive approach has allowed us to identify areas for improvement in Delipavo's current marketing strategy, with a focus on maximizing sales and increasing its presence in the Colombian market. The proposed recommendations (Building Connections – Strategic Alliances, Perfect Place, Time, and Dish, and After-Sales Service/Continuing to Strengthen Ties) are based on a thorough analysis of the collected data, considering both the needs and preferences of current customers and the trends in the local market. It is expected that these proposals will significantly contribute to the growth and competitiveness of Delipavo in Colombia, solidifying its position as a leader in the high-quality cold cuts sector. With this proposal, it is expected to strengthen the institutional channel and ensure that HORECA channel clients become familiar with Delipavo's portfolio.Pregrado61 páginas.application/pdfspa658.84 Canales de ComercializaciónIndustria y comercio de alimentosCanales de comercializaciónEstudios de factibilidadDistribución física de mercancíasPavos - ComercioIndustria y comercio de la carnePropuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_10000148373_2024_1.jpgADM_10000148373_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/5/ADM_10000148373_2024_1.jpg5b87dc64fe81e49699fa33e31ab1cf33MD55open accessORIGINALADM_10000148373_2024_1ADM_10000148373_2024_1application/pdf2446890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/1/ADM_10000148373_2024_1be1413d880d1d32c0c0435287e112412MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_10000148373_2024_1AU_ADM_10000148373_2024_1application/pdf1388127https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/4/AU_ADM_10000148373_2024_1cd68063afb1fdd05f3715f1e6e8b9290MD54open access10726/5417oai:repository.cesa.edu.co:10726/54172024-06-15 03:00:19.723open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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