Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia
Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrati...
- Autores:
-
Canales Trujillo, Sylvana
Mora Morales, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5417
- Palabra clave:
- 658.84 Canales de Comercialización
Industria y comercio de alimentos
Canales de comercialización
Estudios de factibilidad
Distribución física de mercancías
Pavos - Comercio
Industria y comercio de la carne
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
CESA2_6aa75f9d54d020626748f850af488028 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5417 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
title |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
spellingShingle |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia 658.84 Canales de Comercialización Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Estudios de factibilidad Distribución física de mercancías Pavos - Comercio Industria y comercio de la carne |
title_short |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
title_full |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
title_fullStr |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
title_sort |
Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Canales Trujillo, Sylvana Mora Morales, Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Galán, Juan Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Canales Trujillo, Sylvana Mora Morales, Alejandro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.84 Canales de Comercialización |
topic |
658.84 Canales de Comercialización Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Estudios de factibilidad Distribución física de mercancías Pavos - Comercio Industria y comercio de la carne |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industria y comercio de alimentos Canales de comercialización Estudios de factibilidad Distribución física de mercancías Pavos - Comercio Industria y comercio de la carne |
description |
Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrativos internos de Delipavo, para comprender a fondo los desafíos y oportunidades en el mercado de Colombia. Además, se han realizado encuestas dirigidas al consumidor final para obtener información sobre sus opiniones, expectativas y comportamientos de compra. Este enfoque integral ha permitido identificar áreas de mejora en la estrategia de comercialización actual de Delipavo, enfocándose en potencializar sus ventas y aumentar su presencia en el mercado bogotano. Las recomendaciones propuestas (Construir lazos – Alianzas estratégicas, Lugar, momento y plato perfecto y Atención postventa/Seguir fortaleciendo lazos) se basan en un análisis exhaustivo de los datos recopilados, considerando tanto las necesidades y preferencias de los clientes actuales como las tendencias del mercado local. Se espera que esta propuesta contribuya significativamente al crecimiento y la competitividad de Delipavo en Colombia, consolidando su posición como referente en el sector de carnes frías de alta calidad. Con esta propuesta se espera fortalecer el canal institucional y que los clientes del canal HORECA conozcan el portafolio de Delipavo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T14:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T14:41:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5417 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M827 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5417 |
identifier_str_mv |
ADM / M827 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/5/ADM_10000148373_2024_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/1/ADM_10000148373_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/4/AU_ADM_10000148373_2024_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b87dc64fe81e49699fa33e31ab1cf33 be1413d880d1d32c0c0435287e112412 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 cd68063afb1fdd05f3715f1e6e8b9290 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930115342204928 |
spelling |
Galán, Juan Guillermod73e02f5-f6ae-4bb3-bd85-281cd74b72bdCanales Trujillo, Sylvanad7e17032-c910-4e40-b5d5-dc8e3f3a8a71Mora Morales, Alejandro7d9b3618-3636-4baf-b0c4-66ff463d52ae2024-06-14T14:41:50Z2024-06-14T14:41:50Z2024-05-21http://hdl.handle.net/10726/5417ADM / M827 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio se enfoca en analizar y proponer mejoras en la estrategia de comercialización de Delipavo, una empresa colombiana productora de carnes frías de pavo. El trabajo se basa en entrevistas con stakeholders clave, como chefs, gerentes de empresas clientes, directores de compras y administrativos internos de Delipavo, para comprender a fondo los desafíos y oportunidades en el mercado de Colombia. Además, se han realizado encuestas dirigidas al consumidor final para obtener información sobre sus opiniones, expectativas y comportamientos de compra. Este enfoque integral ha permitido identificar áreas de mejora en la estrategia de comercialización actual de Delipavo, enfocándose en potencializar sus ventas y aumentar su presencia en el mercado bogotano. Las recomendaciones propuestas (Construir lazos – Alianzas estratégicas, Lugar, momento y plato perfecto y Atención postventa/Seguir fortaleciendo lazos) se basan en un análisis exhaustivo de los datos recopilados, considerando tanto las necesidades y preferencias de los clientes actuales como las tendencias del mercado local. Se espera que esta propuesta contribuya significativamente al crecimiento y la competitividad de Delipavo en Colombia, consolidando su posición como referente en el sector de carnes frías de alta calidad. Con esta propuesta se espera fortalecer el canal institucional y que los clientes del canal HORECA conozcan el portafolio de Delipavo.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la propuesta ; 4. Análisis de resultados ; 5. Propuesta para mejorar la estrategia de comercialización de Delipavo.Administrador de EmpresasThis study focuses on analyzing and proposing improvements in the marketing strategy of Delipavo, a Colombian company that produces turkey cuts. The research is based on interviews with key stakeholders, such as chefs, managers of client companies, procurement directors, and internal administrators of Delipavo, to gain a comprehensive understanding of the challenges and opportunities in the Colombian market. In addition, surveys have been conducted with the end consumer to gather information about their opinions, expectations, and buying behavior. This comprehensive approach has allowed us to identify areas for improvement in Delipavo's current marketing strategy, with a focus on maximizing sales and increasing its presence in the Colombian market. The proposed recommendations (Building Connections – Strategic Alliances, Perfect Place, Time, and Dish, and After-Sales Service/Continuing to Strengthen Ties) are based on a thorough analysis of the collected data, considering both the needs and preferences of current customers and the trends in the local market. It is expected that these proposals will significantly contribute to the growth and competitiveness of Delipavo in Colombia, solidifying its position as a leader in the high-quality cold cuts sector. With this proposal, it is expected to strengthen the institutional channel and ensure that HORECA channel clients become familiar with Delipavo's portfolio.Pregrado61 páginas.application/pdfspa658.84 Canales de ComercializaciónIndustria y comercio de alimentosCanales de comercializaciónEstudios de factibilidadDistribución física de mercancíasPavos - ComercioIndustria y comercio de la carnePropuesta para mejorar la estrategia de comercialización de los productos de la empresa Delipavo en ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_10000148373_2024_1.jpgADM_10000148373_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/5/ADM_10000148373_2024_1.jpg5b87dc64fe81e49699fa33e31ab1cf33MD55open accessORIGINALADM_10000148373_2024_1ADM_10000148373_2024_1application/pdf2446890https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/1/ADM_10000148373_2024_1be1413d880d1d32c0c0435287e112412MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_10000148373_2024_1AU_ADM_10000148373_2024_1application/pdf1388127https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5417/4/AU_ADM_10000148373_2024_1cd68063afb1fdd05f3715f1e6e8b9290MD54open access10726/5417oai:repository.cesa.edu.co:10726/54172024-06-15 03:00:19.723open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |