Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia

El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción va...

Full description

Autores:
Espinosa Cruz, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5502
Palabra clave:
Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis del mercado
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_545478eea875f04096a9aee9429a8d61
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5502
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling David Van Der Woude9cd8d580-87ee-4255-b5ac-9f4d2f2a1471Espinosa Cruz, Diego Alexanderb3a992c4-8211-40f8-911f-52adc528d912van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]2024-07-19T00:32:57Z2024-07-19T00:32:57Z2024-05-03http://hdl.handle.net/10726/5502MDM / ES77 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción varía entre países y representa una oportunidad para impulsar la inclusión financiera al ampliar el acceso a servicios financieros. Desde una perspectiva más integral con el marketing es esencial comprender qué valoran los consumidores de billeteras móviles, es ir más allá de las transacciones y considerar las necesidades, deseos y comportamientos futuros para fomentar el uso continuo.1.Introducción ; 2.Marco Teórico ; 3.Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Hallazgos y resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.The advancement of Information Technologies has revolutionized the financial sector worldwide and Fintech have emerged as key players, transforming the way financial transactions are carried out, however, mobile wallets have gained popularity, but their adoption varies. between countries and represents an opportunity to boost financial inclusion by expanding access to financial services. From a more comprehensive perspective with marketing, it is essential to understand what mobile wallet consumers value, go beyond transactions and consider future needs, wants and behaviors to encourage continued use.Maestría83 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis del mercadoComercio electrónicoComercio móvilComercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicosCuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_80932574_2024_1MDM_80932574_2024_1application/pdf1271910https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/1/MDM_80932574_2024_15d0c3b3293f36f4b01f2c0880b2bbe52MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_80932574_2024_1AU_MDM_80932574_2024_1application/pdf325643https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/4/AU_MDM_80932574_2024_15c299640f05c3b51d56e45be06adb5beMD54restricted accessTHUMBNAILMDM_80932574_2024_1.jpgMDM_80932574_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/5/MDM_80932574_2024_1.jpg5cdab5f938722207eef4dbb6d63eea49MD55open access10726/5502oai:repository.cesa.edu.co:10726/55022024-07-20 11:46:48.941open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
title Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
spellingShingle Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis del mercado
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos
title_short Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
title_full Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
title_fullStr Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
title_sort Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Cruz, Diego Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv David Van Der Woude
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espinosa Cruz, Diego Alexander
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv van der Woude, David [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.
topic Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis del mercado
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Análisis del mercado
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos
description El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción varía entre países y representa una oportunidad para impulsar la inclusión financiera al ampliar el acceso a servicios financieros. Desde una perspectiva más integral con el marketing es esencial comprender qué valoran los consumidores de billeteras móviles, es ir más allá de las transacciones y considerar las necesidades, deseos y comportamientos futuros para fomentar el uso continuo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T00:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T00:32:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-03
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5502
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / ES77 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5502
identifier_str_mv MDM / ES77 2024
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/1/MDM_80932574_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/4/AU_MDM_80932574_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/5/MDM_80932574_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d0c3b3293f36f4b01f2c0880b2bbe52
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5c299640f05c3b51d56e45be06adb5be
5cdab5f938722207eef4dbb6d63eea49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930148603035648