Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción va...
- Autores:
-
Espinosa Cruz, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5502
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5502
- Palabra clave:
- Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis del mercado
Comercio electrónico
Comercio móvil
Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_545478eea875f04096a9aee9429a8d61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5502 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
David Van Der Woude9cd8d580-87ee-4255-b5ac-9f4d2f2a1471Espinosa Cruz, Diego Alexanderb3a992c4-8211-40f8-911f-52adc528d912van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]2024-07-19T00:32:57Z2024-07-19T00:32:57Z2024-05-03http://hdl.handle.net/10726/5502MDM / ES77 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción varía entre países y representa una oportunidad para impulsar la inclusión financiera al ampliar el acceso a servicios financieros. Desde una perspectiva más integral con el marketing es esencial comprender qué valoran los consumidores de billeteras móviles, es ir más allá de las transacciones y considerar las necesidades, deseos y comportamientos futuros para fomentar el uso continuo.1.Introducción ; 2.Marco Teórico ; 3.Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Hallazgos y resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.The advancement of Information Technologies has revolutionized the financial sector worldwide and Fintech have emerged as key players, transforming the way financial transactions are carried out, however, mobile wallets have gained popularity, but their adoption varies. between countries and represents an opportunity to boost financial inclusion by expanding access to financial services. From a more comprehensive perspective with marketing, it is essential to understand what mobile wallet consumers value, go beyond transactions and consider future needs, wants and behaviors to encourage continued use.Maestría83 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso.658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis del mercadoComercio electrónicoComercio móvilComercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicosCuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_80932574_2024_1MDM_80932574_2024_1application/pdf1271910https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/1/MDM_80932574_2024_15d0c3b3293f36f4b01f2c0880b2bbe52MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_80932574_2024_1AU_MDM_80932574_2024_1application/pdf325643https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/4/AU_MDM_80932574_2024_15c299640f05c3b51d56e45be06adb5beMD54restricted accessTHUMBNAILMDM_80932574_2024_1.jpgMDM_80932574_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/5/MDM_80932574_2024_1.jpg5cdab5f938722207eef4dbb6d63eea49MD55open access10726/5502oai:repository.cesa.edu.co:10726/55022024-07-20 11:46:48.941open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
title |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso. 658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis del mercado Comercio electrónico Comercio móvil Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos |
title_short |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
title_full |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
title_sort |
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Cruz, Diego Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
David Van Der Woude |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinosa Cruz, Diego Alexander |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David [57204114134] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso. |
topic |
Billeteras móviles, Fintech, modelos de aceptación tecnológica, adopción y continuo uso. 658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis del mercado Comercio electrónico Comercio móvil Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Análisis del mercado Comercio electrónico Comercio móvil Comercio minorista - Investigaciones - Aspectos económicos |
description |
El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, sin embargo, las billeteras móviles han ganado popularidad, pero su adopción varía entre países y representa una oportunidad para impulsar la inclusión financiera al ampliar el acceso a servicios financieros. Desde una perspectiva más integral con el marketing es esencial comprender qué valoran los consumidores de billeteras móviles, es ir más allá de las transacciones y considerar las necesidades, deseos y comportamientos futuros para fomentar el uso continuo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-19T00:32:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-19T00:32:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-03 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5502 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / ES77 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5502 |
identifier_str_mv |
MDM / ES77 2024 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
83 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/1/MDM_80932574_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/4/AU_MDM_80932574_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5502/5/MDM_80932574_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d0c3b3293f36f4b01f2c0880b2bbe52 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 5c299640f05c3b51d56e45be06adb5be 5cdab5f938722207eef4dbb6d63eea49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930148603035648 |