Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia
Este estudio analiza cómo la sostenibilidad impacta el posicionamiento de marca en la moda. Usando como ejemplo a Baobab, Sajú y Antonella Farah, se muestra que prácticas visibles y coherentes fortalecen la lealtad y generan valor estratégico.
- Autores:
-
Palacios Cardozo, Daniella
Ruiz Durán, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5809
- Palabra clave:
- Sostenibilidad empresarial
Posicionamiento de marca
Moda circular
Transparencia
Upcycling
658.827 Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Accesorios de vestir - Investigaciones
Comercialización de moda - Investigaciones
Industria del vestido - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_4fba7e2a9970f9f34a9d5b2aa7546726 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5809 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
title |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
spellingShingle |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia Sostenibilidad empresarial Posicionamiento de marca Moda circular Transparencia Upcycling 658.827 Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Branding (Mercadeo) Productos de marca Accesorios de vestir - Investigaciones Comercialización de moda - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones |
title_short |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
title_full |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
title_fullStr |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
title_full_unstemmed |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
title_sort |
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacios Cardozo, Daniella Ruiz Durán, Valeria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacios Cardozo, Daniella Ruiz Durán, Valeria |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad empresarial Posicionamiento de marca Moda circular Transparencia Upcycling |
topic |
Sostenibilidad empresarial Posicionamiento de marca Moda circular Transparencia Upcycling 658.827 Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Branding (Mercadeo) Productos de marca Accesorios de vestir - Investigaciones Comercialización de moda - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Marcas de empresas Branding (Mercadeo) Productos de marca Accesorios de vestir - Investigaciones Comercialización de moda - Investigaciones Industria del vestido - Investigaciones |
description |
Este estudio analiza cómo la sostenibilidad impacta el posicionamiento de marca en la moda. Usando como ejemplo a Baobab, Sajú y Antonella Farah, se muestra que prácticas visibles y coherentes fortalecen la lealtad y generan valor estratégico. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-16T16:28:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-16T16:28:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5809 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / P153 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5809 |
identifier_str_mv |
ADM / P153 2025 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
209 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/3/ADM_1001779520_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/7/ADM_1001779520_2025_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/6/AU_ADM_1001779520_2025_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61bac8ab0d045738a1580a4f733253cd a04a86d49ef03ec2f6cad4b1c0b3009f a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 efd6d9cb6fdbea3581d4f172f0913b39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837008952934531072 |
spelling |
Vélez Rolón, Adela Margaritadfd95975-e8db-401c-bc39-85ef1cc582a7Palacios Cardozo, Daniella07947f63-4c54-413b-a23f-270ee5030c94Ruiz Durán, Valeria6dca13cd-480b-4a7c-8e99-ad7bf80d737cVélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]2025-06-16T16:28:41Z2025-06-16T16:28:41Z2025-05-23http://hdl.handle.net/10726/5809ADM / P153 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio analiza cómo la sostenibilidad impacta el posicionamiento de marca en la moda. Usando como ejemplo a Baobab, Sajú y Antonella Farah, se muestra que prácticas visibles y coherentes fortalecen la lealtad y generan valor estratégico.1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de Investigación ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasThis study explores how sustainability influences brand positioning in fashion. Using Baobab, Sajú, and Antonella Farah as examples, it shows that visible, coherent practices strengthen loyalty and become a strategic asset.Pregrado209 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sostenibilidad empresarialPosicionamiento de marcaModa circularTransparenciaUpcycling658.827 Posicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasBranding (Mercadeo)Productos de marcaAccesorios de vestir - InvestigacionesComercialización de moda - InvestigacionesIndustria del vestido - InvestigacionesPracticas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001779520_2025_1ADM_1001779520_2025_1application/pdf4071429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/3/ADM_1001779520_2025_161bac8ab0d045738a1580a4f733253cdMD53open accessTHUMBNAILADM_1001779520_2025_1.jpgADM_1001779520_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4827https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/7/ADM_1001779520_2025_1.jpga04a86d49ef03ec2f6cad4b1c0b3009fMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1001779520_2025_1AU_ADM_1001779520_2025_1application/pdf1223073https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5809/6/AU_ADM_1001779520_2025_1efd6d9cb6fdbea3581d4f172f0913b39MD56open access10726/5809oai:repository.cesa.edu.co:10726/58092025-06-18 13:49:43.592open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |