Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023

El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede opti...

Full description

Autores:
Rojas Ortiz, Wilmer Jeisson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5386
Palabra clave:
Gerencia de relacionamiento de clientes (CRM)
customer journey
design thinking
email marketing
inbound marketing
retorno de la inversión (ROI)
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Análisis de inversiones
Mercadeo directo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál es el customer journey implementado con inbound marketing que puede optimizar de manera efectiva el ROI en EXMA 2023?, para responder esta pregunta: se identificaron los 3 customer journey´s más utilizados en las campañas de marketing para EXMA 2023; se esquematizaron y prototiparon estos, y se incluyó la metodología de inbound marketing; se implementaron y evaluaron en cada uno de los canales propuestos; para finalizar se propuso un conjunto de recomendaciones basadas en los resultados de la combinación del customer journey con inbound marketing.