Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia

El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y aquellos interpretados por mujeres en Colombia, en el género de reggaetón.

Autores:
Casallas Peñuela, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4479
Palabra clave:
Colombia
Reggaetón
Música
Consumo de música
Streaming
780.82 Mujeres--música.
Música
Mujeres en la música
Identidad de género en la música
Reguetón
Industria musical
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_04f16efe13532546613542fd19a8a0f6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4479
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Sarmiento Vera, Ángela Maríad80a1975-75ed-4f74-968a-01a3151c75b1Casallas Peñuela, Diego Felipecc0a0fa2-90af-4d3e-b7e1-ae3122ea66f4Colombia2022-06-22T16:38:30Z2022-06-22T16:38:30Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4479MDM / C334 2022reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y aquellos interpretados por mujeres en Colombia, en el género de reggaetón.1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco Teórico ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; 6. Propuesta de marketing mix ; 7. Conclusiones y limitaciones ; 8. BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.The matter of this research aims to demonstrate that changes in three out of the four traditional marketing mix variables can lead to a decrease in the consumption gap between tracks performed by male artists and those performed by females artists in Colombia and in reggaeton genre.Maestría105 páginasapplication/pdfspaColombiaReggaetónMúsicaConsumo de músicaStreaming780.82 Mujeres--música.MúsicaMujeres en la músicaIdentidad de género en la músicaReguetónIndustria musicalCaracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMDM_1032442314_2022_1.pdf.jpgMDM_1032442314_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4869https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/6/MDM_1032442314_2022_1.pdf.jpgaf5ea3051eb0225e8a0193e262784b55MD56open accessORIGINALMDM_1032442314_2022_1.pdfMDM_1032442314_2022_1.pdfapplication/pdf1039730https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/4/MDM_1032442314_2022_1.pdf08bc095ee9d9aba0e587924053e6ddd4MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1032442314_2022_1.pdfAU_MDM_1032442314_2022_1.pdfapplication/pdf295018https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/5/AU_MDM_1032442314_2022_1.pdfa29276e255cfa07cbbddbb50558644c9MD55open access10726/4479oai:repository.cesa.edu.co:10726/44792023-03-29 17:16:33.926restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
title Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
spellingShingle Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
Colombia
Reggaetón
Música
Consumo de música
Streaming
780.82 Mujeres--música.
Música
Mujeres en la música
Identidad de género en la música
Reguetón
Industria musical
title_short Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
title_full Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
title_fullStr Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
title_full_unstemmed Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
title_sort Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Casallas Peñuela, Diego Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento Vera, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casallas Peñuela, Diego Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Colombia
Reggaetón
Música
Consumo de música
Streaming
topic Colombia
Reggaetón
Música
Consumo de música
Streaming
780.82 Mujeres--música.
Música
Mujeres en la música
Identidad de género en la música
Reguetón
Industria musical
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780.82 Mujeres--música.
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Música
Mujeres en la música
Identidad de género en la música
Reguetón
Industria musical
description El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y aquellos interpretados por mujeres en Colombia, en el género de reggaetón.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:38:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:38:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4479
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / C334 2022
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4479
identifier_str_mv MDM / C334 2022
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/6/MDM_1032442314_2022_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/4/MDM_1032442314_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4479/5/AU_MDM_1032442314_2022_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af5ea3051eb0225e8a0193e262784b55
08bc095ee9d9aba0e587924053e6ddd4
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
a29276e255cfa07cbbddbb50558644c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958181756928