Abordaje de la educación para la salud en el ámbito clínico
La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obsta...
- Autores:
-
Castaño Valencia, Diva Amparo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/2300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/2300
- Palabra clave:
- Diseño curricular
Facultad de Medicina - Especialización en Promoción y Comunicación en Salud
Educación en salud
Formación educativa
Salud pública
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obstante, a nivel clínico, no ha sido lo suficientemente trabajada; la literatura científica muestra que en este ámbito la toma de conciencia y actitud reflexiva por parte del paciente y su familia, no se promueve los suficientes, dado que la educación como acción transformadora, se ve supeditada a la transmisión de conocimientos del experto, quién define el problema y decide las acciones necesarias para mejorar la salud, limitándose a proporcionar información de la que se espera el paciente actúe en conformidad. |
---|