Evaluación del proceso de ubicación de pacientes de la línea del prestador de Susalud E.P.S.

Evaluar la calidad del proceso de ubicación de pacientes en la línea del prestador de Susalud E.P.S. que permita obtener datos que sirvan para la toma de decisiones en el mejoramiento continuo de la calidad de dicho servicio. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y transversal por medio del cual...

Full description

Autores:
Restrepo Molina, Teresa Emilia
Osorio Vélez, José Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6855
Palabra clave:
Legislación en salud
Instituciones de salud
Calidad de atención
Pacientes
Auditoria en salud
Triage
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Evaluar la calidad del proceso de ubicación de pacientes en la línea del prestador de Susalud E.P.S. que permita obtener datos que sirvan para la toma de decisiones en el mejoramiento continuo de la calidad de dicho servicio. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y transversal por medio del cual se evalúa la calidad del proceso de ubicación de pacientes en la línea del prestador de Susalud E.P.S., se obtiene la información de las llamadas durante diecisiete días consecutivos y del total de estas se realiza el muestreo por cada triage. De este muestreo se saco el porcentaje de ubicación en alianzas y en convenios, encontrándose que en cuanto a la ubicación por alianzas el cumplimiento fue aceptable únicamente, y en cuanto a los tiempos de ubicación se detectaron problemas por la mala clasificación del triage según el diagnóstico de remisión y el no cumplimiento de los tiempos esperados.