Diseño de un sistema de garantía de calidad para el Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas (In Care S.A.)

Diseñar y documentar el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad del Instituto Cardiovascular y de Estudios especiales las Vegas, IN CARE S.A., así como recomendar los mecanismos que se deben aplicar para la implementación del programa en el nivel de autocontrol, auditoria interna y...

Full description

Autores:
Alcaraz Otálvaro, Wilmar
Díaz Betancur, Beatriz
Granda Arcila, John Jairo
Quiceno Tejada, Lina Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6599
Palabra clave:
Calidad de atención
Atención en salud
Programa de auditoria
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Diseñar y documentar el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad del Instituto Cardiovascular y de Estudios especiales las Vegas, IN CARE S.A., así como recomendar los mecanismos que se deben aplicar para la implementación del programa en el nivel de autocontrol, auditoria interna y de externa. El diseño y desarrollo de un plan de mejoramiento de la calidad de atención en salud, es la herramienta básica que puede llevar a una institución a alcanzar altos estándares de calidad, para lograr la acreditación en salud, posicionamiento y permanencia en el sector La implementación de una cultura organizacional basada en el autocontrol y auditoria interna es una de las mejores estrategias para el control de los costos de no calidad, afianza el camino para que los empleados gestionen acciones preventivas, acciones de seguimiento y acciones coyunturales para detectar, informar y analizar la ocurrencia de resultados no esperados y facilitar la aplicación de intervenciones orientadas a la solución inmediata de los problemas detectados y a la prevención. La metodología PAMEC propone una serie pasos para el lograr el cumplimiento de estándares compatibles con acreditación en salud, permite que la organización se relacione con los sistemas de calidad y realice un trabajo continuo y sistemático en pro de la calidad de la atención.