El espacio psicoterapéutico con niños en condición de discapacidad como factor de inclusión o exclusión.
El presente artículo tiene como objetivo proponer algunas ideas que permitan pensar la manera como el espacio terapéutico puede constituirse en un escenario que posibilita la inclusión o la exclusión de los niños en condición de discapacidad; esto ligado a la concepción que tenga el psicoterapeuta s...
- Autores:
-
Jaramillo Vélez, Amalia
Duque Tobar, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/690
- Palabra clave:
- Bienestar infantil
Conducta infantil
Discapacidad - Inclusión social
Discapacidad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restricted
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo proponer algunas ideas que permitan pensar la manera como el espacio terapéutico puede constituirse en un escenario que posibilita la inclusión o la exclusión de los niños en condición de discapacidad; esto ligado a la concepción que tenga el psicoterapeuta sobre la discapacidad y al modelo de intervención que oriente sus acciones con relación a este fenómeno. Para ello se plantean algunas conceptualizaciones en torno a la psicoterapia infantil a partir de diferentes enfoques, así como diversas nociones de la discapacidad y de los modelos que orientan su intervención. |
---|