Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector
La dislexia se refiere a una dificultad para aprender a leer en una persona que tiene buen nivel de inteligencia y motivación y que ha recibido servicios educativos apropiados. La lógica indicaría que ese niño o adulto debería aprender a leer, sin embargo, no logra hacerlo, y como consecuencia prese...
- Autores:
-
Montilla Sánchez, Liceth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6325
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6325
- Palabra clave:
- Estrategias
Detección temprana de alteraciones
Proceso lector
Dislexia
Dificultad para aprender a leer
DISFAM
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_d92c098b6c6d29bf2fe1d6b050711cf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6325 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
title |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
spellingShingle |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector Estrategias Detección temprana de alteraciones Proceso lector Dislexia Dificultad para aprender a leer DISFAM |
title_short |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
title_full |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
title_fullStr |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
title_sort |
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector |
dc.creator.fl_str_mv |
Montilla Sánchez, Liceth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montilla Sánchez, Liceth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Detección temprana de alteraciones Proceso lector Dislexia Dificultad para aprender a leer DISFAM |
topic |
Estrategias Detección temprana de alteraciones Proceso lector Dislexia Dificultad para aprender a leer DISFAM |
description |
La dislexia se refiere a una dificultad para aprender a leer en una persona que tiene buen nivel de inteligencia y motivación y que ha recibido servicios educativos apropiados. La lógica indicaría que ese niño o adulto debería aprender a leer, sin embargo, no logra hacerlo, y como consecuencia presenta dificultades en su rendimiento escolar, personal y social. (Shaywitz 2010). Teniendo en cuenta las características de este trastorno y sus efectos y la importancia que ha cobrado el prestar atención integral a los menores, cabe anotar que el Ministerio de la protección social en su Norma Técnica para la Detección Temprana de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el Menor de 10 Años, afirma que el crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona dinámica y rápidamente en los niños durante su ciclo vital y que la vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención oportuna de sus alteraciones, representa la posibilidad de una intervención con alta rentabilidad social y económica. Por su parte los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han establecido un compromiso mundial para mejorar la calidad de vida, que se ha consignado en los denominados objetivos del milenio y garantizar a los niños un adecuado proceso de crecimiento y desarrollo es una de las estrategias para lograr dicho objetivo |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-14T19:59:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-14T19:59:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6325 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6325 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d6c7d9b2-21b4-4ece-911b-741789dbd9c7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f5c2e35a-17b9-439d-83bb-94a33e4b23ee/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1c123021-8630-4c18-bcc9-16a657577727/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7b0c930-9384-4d99-a58b-75c9ee051baf/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f7fd1feb-3ffb-4fd8-bd33-f7d1e35a3250/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6d318275-3c77-4e5a-ae6f-c8fc4b9ca92d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1acf03bb-a7ff-4854-9d90-e6bb7d3c3eff/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b7be56d-8e25-40e6-aab2-67dc96925457/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ded20f70-58f5-4034-9f7e-99439b7e4ddf/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d95e213-3786-4f71-aa89-2be5ac56e4a8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5243407-d4f6-4911-8aa0-cf407d5907c1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/28df8d19-ba65-44fa-ad0c-f602f51cb176/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 549d7c8b76bdf3e870d3530661672091 d5589aef25bd372ddd5f7344fc4c46cd 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cbf78b1310581a568ae99800101486e9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 cbf78b1310581a568ae99800101486e9 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 306ebc6e2b89ea6c550005dafe31c880 128ae754667170c1d19b8ab70eedbd94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461015172087808 |
spelling |
Montilla Sánchez, Liceth2d58e20d-367d-4974-b1df-2afe776a645e2022-09-14T19:59:13Z2022-09-14T19:59:13Z2014https://hdl.handle.net/10946/6325La dislexia se refiere a una dificultad para aprender a leer en una persona que tiene buen nivel de inteligencia y motivación y que ha recibido servicios educativos apropiados. La lógica indicaría que ese niño o adulto debería aprender a leer, sin embargo, no logra hacerlo, y como consecuencia presenta dificultades en su rendimiento escolar, personal y social. (Shaywitz 2010). Teniendo en cuenta las características de este trastorno y sus efectos y la importancia que ha cobrado el prestar atención integral a los menores, cabe anotar que el Ministerio de la protección social en su Norma Técnica para la Detección Temprana de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el Menor de 10 Años, afirma que el crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona dinámica y rápidamente en los niños durante su ciclo vital y que la vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención oportuna de sus alteraciones, representa la posibilidad de una intervención con alta rentabilidad social y económica. Por su parte los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han establecido un compromiso mundial para mejorar la calidad de vida, que se ha consignado en los denominados objetivos del milenio y garantizar a los niños un adecuado proceso de crecimiento y desarrollo es una de las estrategias para lograr dicho objetivospaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasDetección temprana de alteracionesProceso lectorDislexiaDificultad para aprender a leerDISFAMEstrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lectorTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d6c7d9b2-21b4-4ece-911b-741789dbd9c7/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdfEstrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf199634https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f5c2e35a-17b9-439d-83bb-94a33e4b23ee/download549d7c8b76bdf3e870d3530661672091MD52Autorización.pdfAutorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf784472https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1c123021-8630-4c18-bcc9-16a657577727/downloadd5589aef25bd372ddd5f7344fc4c46cdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7b0c930-9384-4d99-a58b-75c9ee051baf/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f7fd1feb-3ffb-4fd8-bd33-f7d1e35a3250/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD55TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6d318275-3c77-4e5a-ae6f-c8fc4b9ca92d/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Estrategias detención Temprana.pdf.txtEstrategias detención Temprana.pdf.txtExtracted texttext/plain44433https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1acf03bb-a7ff-4854-9d90-e6bb7d3c3eff/downloadcbf78b1310581a568ae99800101486e9MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b7be56d-8e25-40e6-aab2-67dc96925457/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdf.txtEstrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdf.txtExtracted texttext/plain44433https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ded20f70-58f5-4034-9f7e-99439b7e4ddf/downloadcbf78b1310581a568ae99800101486e9MD512THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d95e213-3786-4f71-aa89-2be5ac56e4a8/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD511Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdf.jpgEstrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23503https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5243407-d4f6-4911-8aa0-cf407d5907c1/download306ebc6e2b89ea6c550005dafe31c880MD513Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50379https://repository.ces.edu.co/bitstreams/28df8d19-ba65-44fa-ad0c-f602f51cb176/download128ae754667170c1d19b8ab70eedbd94MD51410946/6325oai:repository.ces.edu.co:10946/63252024-12-13 21:05:38.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |