Bombo: Herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín
El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. Para ello, se propone diseñar herramientas neurodidácticas para los niños y...
- Autores:
-
Bravo Nieto, Manuel
Jaramillo Mejía, Daniela
Correa Gallego, María Clara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5409
- Palabra clave:
- Herramientas neurodidácticas
Aprendizaje
Lenguaje
Memoria
Atención
Funciones ejecutivas
Material didáctico
Instituciones de protección
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto
Summary: | El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. Para ello, se propone diseñar herramientas neurodidácticas para los niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF en Medellín. Este documento presenta el contexto institucional donde se desarrollará el proyecto, el problema central y el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación y el marco de referencia. A partir de esta fundamentación se despliega una propuesta de intervención que se enfoca en diseñar estrategias para alcanzar cada uno de los objetivos del proyecto y un prototipo para cada una de estas estrategias. |
---|