Bombo: Herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín

El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. Para ello, se propone diseñar herramientas neurodidácticas para los niños y...

Full description

Autores:
Bravo Nieto, Manuel
Jaramillo Mejía, Daniela
Correa Gallego, María Clara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/5409
Palabra clave:
Herramientas neurodidácticas
Aprendizaje
Lenguaje
Memoria
Atención
Funciones ejecutivas
Material didáctico
Instituciones de protección
Rights
openAccess
License
Abierto
Description
Summary:El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. Para ello, se propone diseñar herramientas neurodidácticas para los niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF en Medellín. Este documento presenta el contexto institucional donde se desarrollará el proyecto, el problema central y el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación y el marco de referencia. A partir de esta fundamentación se despliega una propuesta de intervención que se enfoca en diseñar estrategias para alcanzar cada uno de los objetivos del proyecto y un prototipo para cada una de estas estrategias.