Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.

Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus práctica...

Full description

Autores:
Rodríguez Prada, María Camila
López Mejía, Carolina
Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia
Román Zapata, Laura Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7345
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7345
Palabra clave:
Inclusión
Atención a la diversidad
Educación Emocional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_d5db7ec8b52daf2045dbc70bbeee0ec5
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7345
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
title Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
spellingShingle Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
Inclusión
Atención a la diversidad
Educación Emocional
title_short Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
title_full Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
title_fullStr Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
title_full_unstemmed Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
title_sort Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Prada, María Camila
López Mejía, Carolina
Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia
Román Zapata, Laura Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Prada, María Camila
López Mejía, Carolina
Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia
Román Zapata, Laura Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión
Atención a la diversidad
Educación Emocional
topic Inclusión
Atención a la diversidad
Educación Emocional
description Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. Palabras clave: Educación emocional, inclusión social, atención a la diversidad.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T16:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T16:51:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7345
url https://hdl.handle.net/10946/7345
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/46b828e4-8e49-4fcf-9445-49d9a50ecfa2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc469123-25e0-4376-8f2b-774d7ea69295/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77b7b016-c7aa-4402-992f-76b744b7b13f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7cb28cc8-ee7f-48c7-bb35-c31637814648/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0bc437b-7d62-46ba-a376-337540fe9e96/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22b38b7e-9b31-4881-ad95-63af7f0396e5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9013a6d0-ce59-4681-9fe4-89a484880a1d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb11d2a0-a4bf-45cc-bb0c-782fc3947f41/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8fc13c5c-8fa3-4042-a825-6d28d6bf9262/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a408526-806a-4a83-b322-625e259c499b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aad49fc7-b3c7-48b2-8b03-0d6de0745b83/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d5ae93b-22f3-4bfe-8e4b-54cc2c4c0357/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31607a8f-302f-479d-aef6-6c6561a069bc/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8e1c38-f168-4593-94e9-715fd4bbbd69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
d25f96d270f607bdb75c3e52b37e7a96
3b2d1de3234bf94520f751211e62edfc
3b2d1de3234bf94520f751211e62edfc
c72d25c2310893e3b90e7fd1dad37690
9a8d623a6370e70cfe2f156bc42b35f4
7eabffa5ec589d35ee335789adeb9eb1
1831be7f78aea93b6a31b369e765515d
1831be7f78aea93b6a31b369e765515d
47f66e62c2e4fba0be5d8c4231bdb405
12b4640f94e837ffbc8c72492ec19749
8d91da36c048fc5776453ba1edc73b0f
a1f0c3809607cedd412f0833e8d27838
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ces.edu.co
_version_ 1841461009818058752
spelling Rodríguez Prada, María Camilaebd98b34-3233-4680-8506-8d5c169d3b2dLópez Mejía, Carolina8737426e-76bd-4e96-9014-6d0c338fde9aBastidas Jojoa, Gabriela Nathaliaa9de0222-7db5-4b5b-9200-2f16514a8172Román Zapata, Laura Carolina2723eca6-30da-468f-82b1-a2f877c48b682023-03-16T16:51:42Z2023-03-16T16:51:42Z2022-03-15https://hdl.handle.net/10946/7345Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. Palabras clave: Educación emocional, inclusión social, atención a la diversidad.La escuela es un escenario en el que la diversidad juega un papel importante; en el aula encontramos niños con múltiples características que hacen que sus procesos sean diferentes. Esta diversidad exige un esfuerzo y compromiso permanente por parte de los agentes involucrados en la formación de los estudiantes, quienes deben procurar que cada uno de los alumnos reciba una educación de calidad, no sólo enfocada en el aspecto académico, sino, también encaminada a la formación del ser, en la que, sin duda, las emociones y, por tanto, la educación emocional (EE), juegan un papel protagonista. En esta nueva realidad, los docentes son los primeros llamados a capacitarse para actualizar sus prácticas y estrategias de enseñanza, con el fin de que puedan favorecer la inclusión de todos sus alumnos y la atención oportuna de sus necesidades. Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InclusiónAtención a la diversidadEducación EmocionalEduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fColegios y docentesPrimariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/46b828e4-8e49-4fcf-9445-49d9a50ecfa2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc469123-25e0-4376-8f2b-774d7ea69295/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD56TEXTEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.txtEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.txtExtracted texttext/plain132893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77b7b016-c7aa-4402-992f-76b744b7b13f/downloadd25f96d270f607bdb75c3e52b37e7a96MD57Constancia aceptación.pdf.txtConstancia aceptación.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7cb28cc8-ee7f-48c7-bb35-c31637814648/download3b2d1de3234bf94520f751211e62edfcMD511CBiblioteca GBastidas.pdf.txtCBiblioteca GBastidas.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0bc437b-7d62-46ba-a376-337540fe9e96/download3b2d1de3234bf94520f751211e62edfcMD59Constancia aceptación.pdf.txtConstancia aceptación.pdf.txtExtracted texttext/plain1598https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22b38b7e-9b31-4881-ad95-63af7f0396e5/downloadc72d25c2310893e3b90e7fd1dad37690MD515EDUEMO~1.PDF.txtEDUEMO~1.PDF.txtExtracted texttext/plain101686https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9013a6d0-ce59-4681-9fe4-89a484880a1d/download9a8d623a6370e70cfe2f156bc42b35f4MD517THUMBNAILEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.jpgEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20358https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb11d2a0-a4bf-45cc-bb0c-782fc3947f41/download7eabffa5ec589d35ee335789adeb9eb1MD58CBiblioteca GBastidas.pdf.jpgCBiblioteca GBastidas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52348https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8fc13c5c-8fa3-4042-a825-6d28d6bf9262/download1831be7f78aea93b6a31b369e765515dMD510Constancia aceptación.pdf.jpgConstancia aceptación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52348https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a408526-806a-4a83-b322-625e259c499b/download1831be7f78aea93b6a31b369e765515dMD512Constancia aceptación.pdf.jpgConstancia aceptación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aad49fc7-b3c7-48b2-8b03-0d6de0745b83/download47f66e62c2e4fba0be5d8c4231bdb405MD516EDUEMO~1.PDF.jpgEDUEMO~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d5ae93b-22f3-4bfe-8e4b-54cc2c4c0357/download12b4640f94e837ffbc8c72492ec19749MD518ORIGINALEDUEMO~1.PDFTrabajo de gradoapplication/pdf1578058https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31607a8f-302f-479d-aef6-6c6561a069bc/download8d91da36c048fc5776453ba1edc73b0fMD514Constancia aceptación.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf645434https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8e1c38-f168-4593-94e9-715fd4bbbd69/downloada1f0c3809607cedd412f0833e8d27838MD51310946/7345oai:repository.ces.edu.co:10946/73452025-07-10 16:00:54.73http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESrepositorio@ces.edu.co