Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.
Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus práctica...
- Autores:
-
Rodríguez Prada, María Camila
López Mejía, Carolina
Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia
Román Zapata, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7345
- Palabra clave:
- Inclusión
Atención a la diversidad
Educación Emocional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_d5db7ec8b52daf2045dbc70bbeee0ec5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7345 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
title |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
spellingShingle |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. Inclusión Atención a la diversidad Educación Emocional |
title_short |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
title_full |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
title_fullStr |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
title_full_unstemmed |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
title_sort |
Eduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Prada, María Camila López Mejía, Carolina Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia Román Zapata, Laura Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Prada, María Camila López Mejía, Carolina Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia Román Zapata, Laura Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión Atención a la diversidad Educación Emocional |
topic |
Inclusión Atención a la diversidad Educación Emocional |
description |
Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. Palabras clave: Educación emocional, inclusión social, atención a la diversidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T16:51:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T16:51:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7345 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7345 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/46b828e4-8e49-4fcf-9445-49d9a50ecfa2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc469123-25e0-4376-8f2b-774d7ea69295/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77b7b016-c7aa-4402-992f-76b744b7b13f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7cb28cc8-ee7f-48c7-bb35-c31637814648/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0bc437b-7d62-46ba-a376-337540fe9e96/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22b38b7e-9b31-4881-ad95-63af7f0396e5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9013a6d0-ce59-4681-9fe4-89a484880a1d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb11d2a0-a4bf-45cc-bb0c-782fc3947f41/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8fc13c5c-8fa3-4042-a825-6d28d6bf9262/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a408526-806a-4a83-b322-625e259c499b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aad49fc7-b3c7-48b2-8b03-0d6de0745b83/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d5ae93b-22f3-4bfe-8e4b-54cc2c4c0357/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31607a8f-302f-479d-aef6-6c6561a069bc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8e1c38-f168-4593-94e9-715fd4bbbd69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 d25f96d270f607bdb75c3e52b37e7a96 3b2d1de3234bf94520f751211e62edfc 3b2d1de3234bf94520f751211e62edfc c72d25c2310893e3b90e7fd1dad37690 9a8d623a6370e70cfe2f156bc42b35f4 7eabffa5ec589d35ee335789adeb9eb1 1831be7f78aea93b6a31b369e765515d 1831be7f78aea93b6a31b369e765515d 47f66e62c2e4fba0be5d8c4231bdb405 12b4640f94e837ffbc8c72492ec19749 8d91da36c048fc5776453ba1edc73b0f a1f0c3809607cedd412f0833e8d27838 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ces.edu.co |
_version_ |
1841461009818058752 |
spelling |
Rodríguez Prada, María Camilaebd98b34-3233-4680-8506-8d5c169d3b2dLópez Mejía, Carolina8737426e-76bd-4e96-9014-6d0c338fde9aBastidas Jojoa, Gabriela Nathaliaa9de0222-7db5-4b5b-9200-2f16514a8172Román Zapata, Laura Carolina2723eca6-30da-468f-82b1-a2f877c48b682023-03-16T16:51:42Z2023-03-16T16:51:42Z2022-03-15https://hdl.handle.net/10946/7345Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. Palabras clave: Educación emocional, inclusión social, atención a la diversidad.La escuela es un escenario en el que la diversidad juega un papel importante; en el aula encontramos niños con múltiples características que hacen que sus procesos sean diferentes. Esta diversidad exige un esfuerzo y compromiso permanente por parte de los agentes involucrados en la formación de los estudiantes, quienes deben procurar que cada uno de los alumnos reciba una educación de calidad, no sólo enfocada en el aspecto académico, sino, también encaminada a la formación del ser, en la que, sin duda, las emociones y, por tanto, la educación emocional (EE), juegan un papel protagonista. En esta nueva realidad, los docentes son los primeros llamados a capacitarse para actualizar sus prácticas y estrategias de enseñanza, con el fin de que puedan favorecer la inclusión de todos sus alumnos y la atención oportuna de sus necesidades. Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InclusiónAtención a la diversidadEducación EmocionalEduemotionrescue: inclusión social y atención a la diversidad de niños mediante la implementación de un programa de educación emocional dirigido a docentes de básica primaria.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fColegios y docentesPrimariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/46b828e4-8e49-4fcf-9445-49d9a50ecfa2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc469123-25e0-4376-8f2b-774d7ea69295/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD56TEXTEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.txtEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.txtExtracted texttext/plain132893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77b7b016-c7aa-4402-992f-76b744b7b13f/downloadd25f96d270f607bdb75c3e52b37e7a96MD57Constancia aceptación.pdf.txtConstancia aceptación.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7cb28cc8-ee7f-48c7-bb35-c31637814648/download3b2d1de3234bf94520f751211e62edfcMD511CBiblioteca GBastidas.pdf.txtCBiblioteca GBastidas.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0bc437b-7d62-46ba-a376-337540fe9e96/download3b2d1de3234bf94520f751211e62edfcMD59Constancia aceptación.pdf.txtConstancia aceptación.pdf.txtExtracted texttext/plain1598https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22b38b7e-9b31-4881-ad95-63af7f0396e5/downloadc72d25c2310893e3b90e7fd1dad37690MD515EDUEMO~1.PDF.txtEDUEMO~1.PDF.txtExtracted texttext/plain101686https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9013a6d0-ce59-4681-9fe4-89a484880a1d/download9a8d623a6370e70cfe2f156bc42b35f4MD517THUMBNAILEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.jpgEduemotionrescue Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20358https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cb11d2a0-a4bf-45cc-bb0c-782fc3947f41/download7eabffa5ec589d35ee335789adeb9eb1MD58CBiblioteca GBastidas.pdf.jpgCBiblioteca GBastidas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52348https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8fc13c5c-8fa3-4042-a825-6d28d6bf9262/download1831be7f78aea93b6a31b369e765515dMD510Constancia aceptación.pdf.jpgConstancia aceptación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52348https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a408526-806a-4a83-b322-625e259c499b/download1831be7f78aea93b6a31b369e765515dMD512Constancia aceptación.pdf.jpgConstancia aceptación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aad49fc7-b3c7-48b2-8b03-0d6de0745b83/download47f66e62c2e4fba0be5d8c4231bdb405MD516EDUEMO~1.PDF.jpgEDUEMO~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2566https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0d5ae93b-22f3-4bfe-8e4b-54cc2c4c0357/download12b4640f94e837ffbc8c72492ec19749MD518ORIGINALEDUEMO~1.PDFTrabajo de gradoapplication/pdf1578058https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31607a8f-302f-479d-aef6-6c6561a069bc/download8d91da36c048fc5776453ba1edc73b0fMD514Constancia aceptación.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf645434https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8e1c38-f168-4593-94e9-715fd4bbbd69/downloada1f0c3809607cedd412f0833e8d27838MD51310946/7345oai:repository.ces.edu.co:10946/73452025-07-10 16:00:54.73http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESrepositorio@ces.edu.co |