Modelo Curricular en el Pregrado de Medicina de la Universidad CES de Atención Primaria en Salud - MOCCAPS

En el 2014 de acuerdo con los planes y las políticas públicas del Gobierno de la época y adaptándose a las necesidades sociales e institucionales, el Pregrado de Medicina de la Universidad CES realizó cambios curriculares donde se logró instaurar e implementar el modelo de Atención Primaria en Salud...

Full description

Autores:
Gómez Quintero, Sara
Bedoya Ortiz, Manuela
Gómez Correa, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/8564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/8564
Palabra clave:
Educación médica
salud pública
currículo
estudio cualitativo
docencia médica
atención primaria en salud
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En el 2014 de acuerdo con los planes y las políticas públicas del Gobierno de la época y adaptándose a las necesidades sociales e institucionales, el Pregrado de Medicina de la Universidad CES realizó cambios curriculares donde se logró instaurar e implementar el modelo de Atención Primaria en Salud de manera transcurricular y transversal en el currículo. A través de la teoría fundamentada, se recolectaron experiencias y acciones concretas de los actores que participaron en la implementación de este para realizar la sistematización del modelo. Esta integra avances científicos, tecnológicos y humanísticos en la formación de médicos íntegros y con un sentido comunitario a la realidad de salud en la actualidad.