Curso intensivo para la promoción del lenguaje verbal expresivo en niños de 3 a 7 años con diagnóstico del trastorno del espectro autista en Colombia
El objetivo de la presente investigación es promover el lenguaje verbal expresivo en niños de 3 a 7 años con sospecha o diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA) en Colombia, con el propósito de evaluar y recolectar los diferentes datos cualitativos del proyecto, el cual se trabajó por me...
- Autores:
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Ariza Arévalo, Andrea Fernanda
González Corredor, Ashley Margarita
Silva Pereira, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7647
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7647
- Palabra clave:
- Lenguaje
Neurodesarrollo
TEA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El objetivo de la presente investigación es promover el lenguaje verbal expresivo en niños de 3 a 7 años con sospecha o diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA) en Colombia, con el propósito de evaluar y recolectar los diferentes datos cualitativos del proyecto, el cual se trabajó por medio de procedimientos metodológicos tales como el pre test y post test con preguntas abiertas sobre temas generales del TEA para medir el conocimiento inicial y final sobre las temáticas abordadas en el taller y en los espacios de aprendizaje colaborativos meses después de la aplicación del curso; este proyecto será dirigido a padres de familia y cuidadores primarios que trabajen o se enfrente en la cotidianidad con esta población por medio de diferentes talleres y charlas psicoeducativas, escuelas de padres y espacios de interacción social en pro de reconocer signos de alerta de forma oportuna, ofrecer pautas y estrategias de abordaje, desmitificar y brindar información actualizada respecto al trastorno. No obstante, Se considera esencial realizar esta propuesta para sentar bases teóricas e identificar alteraciones en el lenguaje en relación con el trastorno de manera oportuna, signos de alarma y conocimientos generales sobre lo que es el trastorno así mismo, generar conciencia, pautas y alternativas para futuras intervenciones. |
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