Evaluación del proyecto de intervención: "siente, crece y aprende"
Múltiples investigadores afirman que los primeros años de vida son fundamentales para la construcción de las bases cognitivas y las características socioemocionales del individuo. Desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida, los niños desarrollan un conjunto de habilidades cognitivas ac...
- Autores:
-
Monsalve Monsalve, Zulma Yolima
Piamonte González, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5435
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5435
- Palabra clave:
- Vínculo
Apego seguro
Desarrollo Sensorial
Embarazo
- Rights
- restrictedAccess
- License
- restringido
Summary: | Múltiples investigadores afirman que los primeros años de vida son fundamentales para la construcción de las bases cognitivas y las características socioemocionales del individuo. Desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida, los niños desarrollan un conjunto de habilidades cognitivas acordes a su edad, que les permiten: mantener la atención, comprender y seguir instrucciones, comunicarse con otros y resolver problemas cada vez más complejos. De manera que , para la infancia, las experiencias caracterizadas por relaciones tempranas afectivas y receptivas con cuidadores y pares, pueden ayudar a que se desarrollen competencias socioemocionales fundamentales, tales como la capacidad de llevarse bien con los demás y manejar de forma independiente las emociones negativas y los comportamientos agresivos. Estos patrones tempranos son predecesores y precursores de hitos de desarrollo. |
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