“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”

El acoso escolar (bullying) en la actualidad, se constituye en un fenómeno social que viene apareciendo cada vez, con más fuerza, en las escuelas y colegios en Latinoamérica. La problematización que ha surgido en torno a este hecho, ha llevado a un aumento en la cantidad de investigaciones realizada...

Full description

Autores:
Moratto Vásquez, Nadia Semenova
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6748
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6748
Palabra clave:
Acoso escolar
Percepción
Conceptualización
Intervención y vínculo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id CES2_c4cd6159064977078dd204636a0564a3
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6748
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
title “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
spellingShingle “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
Acoso escolar
Percepción
Conceptualización
Intervención y vínculo
title_short “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
title_full “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
title_fullStr “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
title_full_unstemmed “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
title_sort “Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”
dc.creator.fl_str_mv Moratto Vásquez, Nadia Semenova
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moratto Vásquez, Nadia Semenova
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Pino, John Walter
Caro González Julián David
Romero Flórez, Sara Paulina
Santa Gregory, Leidy Tatiana
Henao Arango, Cindy Jhojana
Correa Estrada, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Acoso escolar
Percepción
Conceptualización
Intervención y vínculo
topic Acoso escolar
Percepción
Conceptualización
Intervención y vínculo
description El acoso escolar (bullying) en la actualidad, se constituye en un fenómeno social que viene apareciendo cada vez, con más fuerza, en las escuelas y colegios en Latinoamérica. La problematización que ha surgido en torno a este hecho, ha llevado a un aumento en la cantidad de investigaciones realizadas en los últimos años en torno al mismo, para desentramar diversos factores a él asociado como lo son sus posibles orígenes, mantenimiento, percepciones, entre otros.Todo ello dando lugar a la generación de diversas propuestas de intervención que buscan la disminución del fenómeno y de las posibles consecuencias derivadas del mismo.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T16:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T16:35:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Articulo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6748
url https://hdl.handle.net/10946/6748
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c3c6cd6a-0ffc-499b-a82e-8e4243f23420/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/428fa97d-3e66-454d-b56e-a42536b3dfd0/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e28cbd26-15a0-4aed-9f5c-9f4df0e41377/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/40ebfef1-d6d3-4b05-bdf0-877a7c076605/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c0ee7d08-8647-42aa-9645-db897ec7756f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5bd7dd28-684c-4808-bf40-980c3159057b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cc2dad5-65e8-4c81-b316-6977fc37e2ac/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c64f9349-516f-4ab2-af04-323a098548d0/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54ed6010-905d-48f4-82cd-5514b30d60c4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8329faeb-2a5b-410f-94a9-3c9c8769276e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
db5a060f9731a12325a1a647718ee2e4
083a8f3239e76539454a00354eb1b98b
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
9985ca90aa644c5570f53da97c659946
5d05f24361d40f2501c770978b5d053f
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
c4d2804c26fa9fe6d5518072dcaf35d1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461062984007680
spelling Álvarez Pino, John WalterCaro González Julián DavidRomero Flórez, Sara PaulinaSanta Gregory, Leidy TatianaHenao Arango, Cindy JhojanaCorrea Estrada, JulianaMoratto Vásquez, Nadia Semenova31de8a9c-7203-4c5f-84b4-a9a2957d474a2022-10-20T16:35:07Z2022-10-20T16:35:07Z2012https://hdl.handle.net/10946/6748El acoso escolar (bullying) en la actualidad, se constituye en un fenómeno social que viene apareciendo cada vez, con más fuerza, en las escuelas y colegios en Latinoamérica. La problematización que ha surgido en torno a este hecho, ha llevado a un aumento en la cantidad de investigaciones realizadas en los últimos años en torno al mismo, para desentramar diversos factores a él asociado como lo son sus posibles orígenes, mantenimiento, percepciones, entre otros.Todo ello dando lugar a la generación de diversas propuestas de intervención que buscan la disminución del fenómeno y de las posibles consecuencias derivadas del mismo.spaUniversidad CESAcoso escolarPercepciónConceptualizaciónIntervención y vínculo“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: bullying.”Articulo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c3c6cd6a-0ffc-499b-a82e-8e4243f23420/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”.jpg“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26074https://repository.ces.edu.co/bitstreams/428fa97d-3e66-454d-b56e-a42536b3dfd0/downloaddb5a060f9731a12325a1a647718ee2e4MD58“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdf.jpg“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65702https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e28cbd26-15a0-4aed-9f5c-9f4df0e41377/download083a8f3239e76539454a00354eb1b98bMD511ORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/40ebfef1-d6d3-4b05-bdf0-877a7c076605/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”Trabajo de gradoapplication/pdf235545https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c0ee7d08-8647-42aa-9645-db897ec7756f/download9985ca90aa644c5570f53da97c659946MD52“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdf“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf933330https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5bd7dd28-684c-4808-bf40-980c3159057b/download5d05f24361d40f2501c770978b5d053fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cc2dad5-65e8-4c81-b316-6977fc37e2ac/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c64f9349-516f-4ab2-af04-323a098548d0/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”.txt“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar: Bullying.”.txtExtracted texttext/plain83918https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54ed6010-905d-48f4-82cd-5514b30d60c4/downloadc4d2804c26fa9fe6d5518072dcaf35d1MD56“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdf.txt“Rastreo teórico e investigativo sobre percepción, definiciones e intervención del acoso escolar bullying.”.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8329faeb-2a5b-410f-94a9-3c9c8769276e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51010946/6748oai:repository.ces.edu.co:10946/67482024-12-13 21:15:47.326open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com