Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la cal...
- Autores:
-
Contreras Carrascal, Nancy Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7671
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7671
- Palabra clave:
- Formacion Docente
Aprendizaje Activo
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_c2e107c2a08cf98c1941761a0f5eab93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7671 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
title |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
spellingShingle |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo Formacion Docente Aprendizaje Activo Trastornos de Aprendizaje Dislexia |
title_short |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
title_full |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
title_fullStr |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
title_full_unstemmed |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
title_sort |
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Carrascal, Nancy Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Carrascal, Nancy Elena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formacion Docente Aprendizaje Activo Trastornos de Aprendizaje Dislexia |
topic |
Formacion Docente Aprendizaje Activo Trastornos de Aprendizaje Dislexia |
description |
La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la calidad educativa. Se hace hincapié en la necesidad de una formación desde una perspectiva humanista, investigativa y crítica, donde los docentes aprendan a aprender, comprender, analizar, enseñar y reflexionar sobre sus prácticas. La formación docente se considera esencial para la transformación del contexto educativo y para el desarrollo de competencias que permiten un desempeño eficiente en el ejercicio pedagógico. En relación a los Trastornos del Aprendizaje, se enfoca especialmente en la dislexia, un trastorno específico que afecta habilidades académicas como lectura, cálculo y expresión escrita. Se destaca la importancia de la detección temprana y la formación de los docentes en el conocimiento y tratamiento de estos trastornos. Se muestra cómo la formación docente puede influir en la detección oportuna y en la implementación de estrategias de apoyo para los estudiantes que presentan estas dificultades. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T17:50:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T17:50:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7671 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7671 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65f7c8d5-2f50-4d59-940f-09a957215da5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bfc0c4ba-3fb2-4935-9116-5c68502adf7c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d17107e-61b1-4e33-9aee-aa8a2ab808c1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8deaa747-7e9a-4767-aabb-50d36c8f7d22/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b4f0cbe-2152-45b5-936b-7a27a4c8825b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ba826ac-326d-4585-b070-bcbdc6b1fc09/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ec14db3-03c8-4dd0-9d51-ac7e7c1a8613/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/958fb41e-6a0e-4a89-a1ec-b7e5f9150911/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0e99970-9fbf-4718-b146-9218f7e62ece/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/53a494c6-b7c0-45f0-8a68-8e3c4866a72e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2b54e65c-ba5e-444a-85a4-68c1d12b30e3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cad46a8-aa14-4506-9588-8e50cfc12c01/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/223b16ff-05d7-4bb3-89fb-19e4ba319349/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/124c5513-6d84-4ad4-8264-6837fdc9569a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 b0162da36004bcfe678003d6372fefe2 055629e4ce56b5b618852bee13a4db8a 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 75a57fa74248046ba2f2530e508325e7 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 75a57fa74248046ba2f2530e508325e7 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cec9fb537110864f40cea289d253c76c d429b86e84b78fb2f08333552ab208b0 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d cec9fb537110864f40cea289d253c76c d429b86e84b78fb2f08333552ab208b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841460954107215872 |
spelling |
Contreras Carrascal, Nancy Elenaf171c034-a5ec-4de2-8547-ce3d9389ea6a2023-08-16T17:50:34Z2023-08-16T17:50:34Z2023-08-15https://hdl.handle.net/10946/7671La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la calidad educativa. Se hace hincapié en la necesidad de una formación desde una perspectiva humanista, investigativa y crítica, donde los docentes aprendan a aprender, comprender, analizar, enseñar y reflexionar sobre sus prácticas. La formación docente se considera esencial para la transformación del contexto educativo y para el desarrollo de competencias que permiten un desempeño eficiente en el ejercicio pedagógico. En relación a los Trastornos del Aprendizaje, se enfoca especialmente en la dislexia, un trastorno específico que afecta habilidades académicas como lectura, cálculo y expresión escrita. Se destaca la importancia de la detección temprana y la formación de los docentes en el conocimiento y tratamiento de estos trastornos. Se muestra cómo la formación docente puede influir en la detección oportuna y en la implementación de estrategias de apoyo para los estudiantes que presentan estas dificultades.spaUniversidad CESFormacion DocenteAprendizaje ActivoTrastornos de AprendizajeDislexiaInvestigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65f7c8d5-2f50-4d59-940f-09a957215da5/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD58Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi MundoInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi MundoTrabajo de gradoapplication/pdf912271https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bfc0c4ba-3fb2-4935-9116-5c68502adf7c/downloadb0162da36004bcfe678003d6372fefe2MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf463893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d17107e-61b1-4e33-9aee-aa8a2ab808c1/download055629e4ce56b5b618852bee13a4db8aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8deaa747-7e9a-4767-aabb-50d36c8f7d22/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.txtFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain137418https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b4f0cbe-2152-45b5-936b-7a27a4c8825b/download75a57fa74248046ba2f2530e508325e7MD54CBiblioteca NContreras.pdf.txtCBiblioteca NContreras.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ba826ac-326d-4585-b070-bcbdc6b1fc09/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ec14db3-03c8-4dd0-9d51-ac7e7c1a8613/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.txtInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.txtExtracted texttext/plain137418https://repository.ces.edu.co/bitstreams/958fb41e-6a0e-4a89-a1ec-b7e5f9150911/download75a57fa74248046ba2f2530e508325e7MD511Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0e99970-9fbf-4718-b146-9218f7e62ece/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.jpgFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21910https://repository.ces.edu.co/bitstreams/53a494c6-b7c0-45f0-8a68-8e3c4866a72e/downloadcec9fb537110864f40cea289d253c76cMD55CBiblioteca NContreras.pdf.jpgCBiblioteca NContreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55613https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2b54e65c-ba5e-444a-85a4-68c1d12b30e3/downloadd429b86e84b78fb2f08333552ab208b0MD57No autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cad46a8-aa14-4506-9588-8e50cfc12c01/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD510Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.jpgInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21910https://repository.ces.edu.co/bitstreams/223b16ff-05d7-4bb3-89fb-19e4ba319349/downloadcec9fb537110864f40cea289d253c76cMD512Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55613https://repository.ces.edu.co/bitstreams/124c5513-6d84-4ad4-8264-6837fdc9569a/downloadd429b86e84b78fb2f08333552ab208b0MD51410946/7671oai:repository.ces.edu.co:10946/76712024-12-13 21:04:32.37open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |