Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo

La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la cal...

Full description

Autores:
Contreras Carrascal, Nancy Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7671
Palabra clave:
Formacion Docente
Aprendizaje Activo
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_c2e107c2a08cf98c1941761a0f5eab93
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7671
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
title Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
spellingShingle Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
Formacion Docente
Aprendizaje Activo
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
title_short Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
title_full Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
title_fullStr Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
title_full_unstemmed Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
title_sort Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
dc.creator.fl_str_mv Contreras Carrascal, Nancy Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Carrascal, Nancy Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Formacion Docente
Aprendizaje Activo
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
topic Formacion Docente
Aprendizaje Activo
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
description La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la calidad educativa. Se hace hincapié en la necesidad de una formación desde una perspectiva humanista, investigativa y crítica, donde los docentes aprendan a aprender, comprender, analizar, enseñar y reflexionar sobre sus prácticas. La formación docente se considera esencial para la transformación del contexto educativo y para el desarrollo de competencias que permiten un desempeño eficiente en el ejercicio pedagógico. En relación a los Trastornos del Aprendizaje, se enfoca especialmente en la dislexia, un trastorno específico que afecta habilidades académicas como lectura, cálculo y expresión escrita. Se destaca la importancia de la detección temprana y la formación de los docentes en el conocimiento y tratamiento de estos trastornos. Se muestra cómo la formación docente puede influir en la detección oportuna y en la implementación de estrategias de apoyo para los estudiantes que presentan estas dificultades.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T17:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T17:50:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7671
url https://hdl.handle.net/10946/7671
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65f7c8d5-2f50-4d59-940f-09a957215da5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bfc0c4ba-3fb2-4935-9116-5c68502adf7c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d17107e-61b1-4e33-9aee-aa8a2ab808c1/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8deaa747-7e9a-4767-aabb-50d36c8f7d22/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b4f0cbe-2152-45b5-936b-7a27a4c8825b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ba826ac-326d-4585-b070-bcbdc6b1fc09/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ec14db3-03c8-4dd0-9d51-ac7e7c1a8613/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/958fb41e-6a0e-4a89-a1ec-b7e5f9150911/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0e99970-9fbf-4718-b146-9218f7e62ece/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/53a494c6-b7c0-45f0-8a68-8e3c4866a72e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2b54e65c-ba5e-444a-85a4-68c1d12b30e3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cad46a8-aa14-4506-9588-8e50cfc12c01/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/223b16ff-05d7-4bb3-89fb-19e4ba319349/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/124c5513-6d84-4ad4-8264-6837fdc9569a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
b0162da36004bcfe678003d6372fefe2
055629e4ce56b5b618852bee13a4db8a
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
75a57fa74248046ba2f2530e508325e7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
75a57fa74248046ba2f2530e508325e7
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
cec9fb537110864f40cea289d253c76c
d429b86e84b78fb2f08333552ab208b0
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
cec9fb537110864f40cea289d253c76c
d429b86e84b78fb2f08333552ab208b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841460954107215872
spelling Contreras Carrascal, Nancy Elenaf171c034-a5ec-4de2-8547-ce3d9389ea6a2023-08-16T17:50:34Z2023-08-16T17:50:34Z2023-08-15https://hdl.handle.net/10946/7671La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca la importancia de un proceso continuo, permanente e integral para mejorar la calidad educativa. Se hace hincapié en la necesidad de una formación desde una perspectiva humanista, investigativa y crítica, donde los docentes aprendan a aprender, comprender, analizar, enseñar y reflexionar sobre sus prácticas. La formación docente se considera esencial para la transformación del contexto educativo y para el desarrollo de competencias que permiten un desempeño eficiente en el ejercicio pedagógico. En relación a los Trastornos del Aprendizaje, se enfoca especialmente en la dislexia, un trastorno específico que afecta habilidades académicas como lectura, cálculo y expresión escrita. Se destaca la importancia de la detección temprana y la formación de los docentes en el conocimiento y tratamiento de estos trastornos. Se muestra cómo la formación docente puede influir en la detección oportuna y en la implementación de estrategias de apoyo para los estudiantes que presentan estas dificultades.spaUniversidad CESFormacion DocenteAprendizaje ActivoTrastornos de AprendizajeDislexiaInvestigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65f7c8d5-2f50-4d59-940f-09a957215da5/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD58Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi MundoInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi MundoTrabajo de gradoapplication/pdf912271https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bfc0c4ba-3fb2-4935-9116-5c68502adf7c/downloadb0162da36004bcfe678003d6372fefe2MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf463893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d17107e-61b1-4e33-9aee-aa8a2ab808c1/download055629e4ce56b5b618852bee13a4db8aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8deaa747-7e9a-4767-aabb-50d36c8f7d22/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.txtFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain137418https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b4f0cbe-2152-45b5-936b-7a27a4c8825b/download75a57fa74248046ba2f2530e508325e7MD54CBiblioteca NContreras.pdf.txtCBiblioteca NContreras.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ba826ac-326d-4585-b070-bcbdc6b1fc09/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ec14db3-03c8-4dd0-9d51-ac7e7c1a8613/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.txtInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.txtExtracted texttext/plain137418https://repository.ces.edu.co/bitstreams/958fb41e-6a0e-4a89-a1ec-b7e5f9150911/download75a57fa74248046ba2f2530e508325e7MD511Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0e99970-9fbf-4718-b146-9218f7e62ece/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.jpgFormación Docente Para El Conocimiento, Reconocimiento y Acompañamiento De La Dislexia, En Estudiantes De Primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21910https://repository.ces.edu.co/bitstreams/53a494c6-b7c0-45f0-8a68-8e3c4866a72e/downloadcec9fb537110864f40cea289d253c76cMD55CBiblioteca NContreras.pdf.jpgCBiblioteca NContreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55613https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2b54e65c-ba5e-444a-85a4-68c1d12b30e3/downloadd429b86e84b78fb2f08333552ab208b0MD57No autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cad46a8-aa14-4506-9588-8e50cfc12c01/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD510Investigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.jpgInvestigacion Evaluativa Reconociendo Las Palabras De Mi Mundo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21910https://repository.ces.edu.co/bitstreams/223b16ff-05d7-4bb3-89fb-19e4ba319349/downloadcec9fb537110864f40cea289d253c76cMD512Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55613https://repository.ces.edu.co/bitstreams/124c5513-6d84-4ad4-8264-6837fdc9569a/downloadd429b86e84b78fb2f08333552ab208b0MD51410946/7671oai:repository.ces.edu.co:10946/76712024-12-13 21:04:32.37open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com