Estrategia de integración e implementación de herramientas psicoeducativas relacionadas a la autorregulación emocional, en la consulta médica general de niños y niñas de 4 a 10 años en la IPS Sura- Almacentro

El presente proyecto de intervención se enfocó en la autorregulación emocional y su importancia en el neurodesarrollo de la población pediátrica, así como su abordaje desde la consulta externa de los médicos generales de la IPS SURA ALMACENTRO en Medellín. Por ello, la propuesta de intervención se e...

Full description

Autores:
Correa Bedoya, Stephanie
Mendoza Osorio, Luz Diany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6053
Palabra clave:
Autorregulación emocional
Neurodesarrollo
Consulta externa
Infancia
Medicina
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente proyecto de intervención se enfocó en la autorregulación emocional y su importancia en el neurodesarrollo de la población pediátrica, así como su abordaje desde la consulta externa de los médicos generales de la IPS SURA ALMACENTRO en Medellín. Por ello, la propuesta de intervención se enfocó en la realización de material neuro-didáctico basado en la autorregulación emocional centrándose en la población pediátrica de 4 a 10 años, para implementar talleres de regulación emocional para médicos y médicas de esta institución y a su vez, en la fomentación de herramientas psicoeducativas para padres y/o cuidadores de estos niños y niñas.