Reproducibilidad y validez del cuestionario de calidad percibida PPE (Picker Patient Experience) en participantes de investigaciones de una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad de Medellín, 2018

Resultados: Más del 90% de los participantes calificó positivamente los ítems relacionados con la claridad de la información, calidad de la relación con los profesionales de la salud y la atención en general. El α de Cronbach fue 0,60, las correlaciones en la consistencia interna fueron iguales o ma...

Full description

Autores:
Gallego Álvarez, Erika Andrea
Castillo Gutiérrez, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4190
Palabra clave:
Validación
Percepción
Satisfacción
Calidad de la atención en salud
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Resultados: Más del 90% de los participantes calificó positivamente los ítems relacionados con la claridad de la información, calidad de la relación con los profesionales de la salud y la atención en general. El α de Cronbach fue 0,60, las correlaciones en la consistencia interna fueron iguales o mayores a 0,30, en la validez de contenido el porcentaje de éxito fue del 90%, la validez predictiva fue moderada con una proporción de la varianza explicada del 55%. En una escala de cero (peor resultado) a cien (mejor), el 50% de los valores centrales del puntaje del PPE modificado osciló entre 80,8 y 92,3 con rango entre 62 y 98, lo que demuestra la excelente percepción de calidad en el grupo de estudio, sin diferencias estadísticas con las características sociodemográficas de la población de estudio.