Elaboración de un plan de negocios para CD cuero

El sector de cuero es un mercado con mucha antigüedad, desde la edad antigua se comercializaba este producto, el cual ha sufrido cambios de manera paulatina en los procesos de producción de esta industria, que se han dado debido a los avances tecnológicos que hoy son respuesta a la sincrónica di...

Full description

Autores:
Duque Castaño, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4253
Palabra clave:
Creatividad
Accesorios
Cuero
Innovación
Curtiembre
Personalización
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El sector de cuero es un mercado con mucha antigüedad, desde la edad antigua se comercializaba este producto, el cual ha sufrido cambios de manera paulatina en los procesos de producción de esta industria, que se han dado debido a los avances tecnológicos que hoy son respuesta a la sincrónica dinámica globalizadora y por otra parte a los cambios producidos en la oferta y la demanda, basados tanto en los gustos y las preferencias de los consumidores como en las transformaciones medioambientales, políticas y estructurales que han generado una nueva serie de tendencias. Teniendo en cuenta lo anterior utilizar cuero como materia prima sigue siendo representativo en el mercado, ya que se encuentra una demanda significativa que está dispuesta a pagar por él y los beneficios que trae consigo; como la comodidad, resistencia, durabilidad y atemporalidad, agregando que el cuero trae una gran oportunidad de generar productos artesanales. Aprovechando la oportunidad de la industria se planea realizar un estudio de mercado más profundo sobre el diseño y la producción de accesorios de cuero en el Área Metropolitana, teniendo como objetivo el desarrollo, estudio y proyección de la marca CD cuero, determinando como nicho de mercado uno nuevo, la personalización de accesorios, a partir de la satisfacción de los clientes de este naciente océano azul pues en el país la mayoría de las empresas compiten por los mismos clientes y sin ningún diferencial más allá del precio.